Exigir titulacion monitores escolares

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Exigir titulacion monitores escolares

Notapor Jone » 06 Dic 2013 15:07

Pues eso, mientras unos cobraban un sueldo por su trabajo otros se dedicaban a estudiar sin cobrar nada por ello.
Durante 6 años han tenido opcion de estudiar.
O es q ahora le tenemos q decir a los jóvenes q lo importante no son los estudios sino la experiencia sin titulo.
Ya tenemos q ver la poca puntuacion q se da a las titulaciones en comparacion con curso y experiencia, para q ahora no sea necesario ni el titulo.
Quisiera saber si despues van hacer lo mismo con los m.e.e. de empresas privadas, pq si es asi TIRO LA TOALLA! Ya no puedo más con tanta injusticia.
Despues q en el acceso te hacen los super recortes de puntos, llegan éstos y pa dentro.
Solo queria poner mi indignacion.
Jone

Re: Exigir titulacion monitores escolares

Notapor Rafa Rivero » 06 Dic 2013 17:03

Jone eso que comentas es lo que debemos hacer, de hecho hace unos meses se le dijo a la Consejería que era aun mas grave lo que estaba ocurriendo con las contrataciones del ISE contratando a mee sin los requisitos exigidos y por tanto que se están atendiendo a alumnos con NEE por personal no cualificado para ello, que ese problema también debía resolverse, pero en estos momentos tenemos el problema de ver qué ocurre con los monitores escolares y dependiendo de cómo se resuelva podrán plantearse nuevas acciones, vaya a ser que al final sea peor el remedio que la enfermedad, pero comparto contigo que no es solo en la externalización de la gestión administrativa de los centros públicos donde está el problema, insisto mas grave aun es lo que ocurre con los mee contratados por ETTs sin ningún requisito y que atienden a alumnos con NEE.
Rafa Rivero

Notapor atenea » 06 Dic 2013 19:15

Jone escribió:Pues eso, mientras unos cobraban un sueldo por su trabajo otros se dedicaban a estudiar sin cobrar nada por ello.
Durante 6 años han tenido opcion de estudiar.
O es q ahora le tenemos q decir a los jóvenes q lo importante no son los estudios sino la experiencia sin titulo.
Ya tenemos q ver la poca puntuacion q se da a las titulaciones en comparacion con curso y experiencia, para q ahora no sea necesario ni el titulo.
Quisiera saber si despues van hacer lo mismo con los m.e.e. de empresas privadas, pq si es asi TIRO LA TOALLA! Ya no puedo más con tanta injusticia.
Despues q en el acceso te hacen los super recortes de puntos, llegan éstos y pa dentro.
Solo queria poner mi indignacion.

Comparto tu indignación, he dedicado mucho tiempo y esfuerzo a sacarme mi titulo de administración y finanzas para que ahora lleguen otros y quieran saltarse los requisitos por la cara, así por eso mismo pienso que debemos de organizarnos y mostrar nuestro enfado y hacer valer nuestros derechos, os animo a ello, y busco vuestro apoyo, si alguien tiene alguna idea por favor que la exprese, animo y a por ello.
atenea

Notapor CELIA GARCIA » 06 Dic 2013 19:26

Yo tambien estoy de acuerdo en exigir titulacion. Llevo años llamando a puertas para conseguir un trabajo digno, pero por no tener titulacion no se me tiene en cuenta. Me pongo a estudir con cerca de 50 años y me saco mi titulacion con gran esuerzo y ahora resulta que ni siquiera para la administracion publica es tenido en cuenta. Trabajos dignos con sus categorias y sus remuneraciones por lo menos en lo publico y sin descriminaciones. Si hay que hacer algo para reclamar este derecho contad conmigo
CELIA GARCIA

Notapor CELIA GARCIA » 06 Dic 2013 19:38

Yo tambien estoy de acuerdo en exigir titulacion. Llevo años llamando a puertas para conseguir un trabajo digno, pero por no tener titulacion no se me tiene en cuenta. Me pongo a estudir con cerca de 50 años y me saco mi titulacion con gran esuerzo y ahora resulta que ni siquiera para la administracion publica es tenido en cuenta. Trabajos dignos con sus categorias y sus remuneraciones por lo menos en lo publico y sin descriminaciones. Si hay que hacer algo para reclamar este derecho contad conmigo
CELIA GARCIA

Notapor Lunera » 06 Dic 2013 20:24

https://www.facebook.com/groups/1437103189835088/
grupo facebook por la convocatoria del plan de choque.
Lunera

Notapor MARIANA » 11 Dic 2013 00:55

lO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES MANDAR UN ESCRITO A TODOS LOS COMITÉS DE EMPRESA DE TODAS LAS PROVINCIAS Y LUEGO SEGUIR AUNANDO FUERZAS Y MOVILIZARSE, PORQUE ELLOS YA SE ESTAÁN MOVIIZANDO Y VAN SEGUIR HACIÉNDOLO. ASÍ QUE POR EL EMPLEO PÚBLICO ¡¡¡¡¡
MARIANA

Notapor Lunera » 11 Dic 2013 10:15

No podemos permitir que se salten el convenio y entren sin respetar los principios de igualdad de acceso a puestos públicos, merito y capacidad, tenemos que luchar para que se cumplan con los requisitos establecidos, yo he estudiado mucho y sacrificado muchas cosas para conseguir mi titulo de administración y finanzas para que ahora venga esta gente que ha trabajado para una empresa privada y quiera entrar por la cara a ocupar estos puestos, no lo podemos permitir, animo.
Lunera

Notapor lobo » 11 Dic 2013 14:45

Creo que la culpa no la tienen esos compañeros-as de la privada, que están trabajando como todo el mundo sabe en unas condiciones precarias.Ahora todo el mundo está criticando despiadadamente a estos trabajadores-a. Hay que recordar que en su día la Administración ofreció 2000 puestos de trabajo de monitor polivalente, y estos sindicalistos que tanto se rasgan ahora la vestidura dijeron “NO”. Muchos trabajadores estábamos de acuerdo en esa figura de monitor polivalente y sobre todo en la creación de 2000 puestos de trabajo.Ahora queremos echar a esos trabajadores, esos trabajadores llevan 6 años y tienen derechos adquiridos.

Saludos.
lobo

Notapor Lunera » 11 Dic 2013 14:55

lobo escribió:Creo que la culpa no la tienen esos compañeros-as de la privada, que están trabajando como todo el mundo sabe en unas condiciones precarias.Ahora todo el mundo está criticando despiadadamente a estos trabajadores-a. Hay que recordar que en su día la Administración ofreció 2000 puestos de trabajo de monitor polivalente, y estos sindicalistos que tanto se rasgan ahora la vestidura dijeron “NO”. Muchos trabajadores estábamos de acuerdo en esa figura de monitor polivalente y sobre todo en la creación de 2000 puestos de trabajo.Ahora queremos echar a esos trabajadores, esos trabajadores llevan 6 años y tienen derechos adquiridos.

Saludos.

Perdona, ¿derechos adquiridos con quien? ¿será con las ETT que los contrató, no? porque la junta en ningún momento lo hizo,
Lunera

Siguiente

Volver a Foro de Información General