USTEA-S O S-MONITORES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: USTEA-S O S-MONITORES

Notapor Padre Carras » 13 Dic 2013 14:54

Bueno veo que los palmeros de rafa Rivero el único argumento que tienen es el insulto fácil, en contra de los que no opinamos como ellos y de los que defendemos la legalidad del convenio, seguir así que los monitores laborales saben que se os caído la careta y que la liberada de ustea en Cádiz se está luciendo y que no os va a votar ni el tato en las elecciones, hasta luego rafa Rivero que ya se te ha visto el plumero , listo,
Padre Carras

Notapor Rafa Rivero » 13 Dic 2013 16:03

Diálogo de sordos: el repite, yo repito, el repite....... así hasta el infinito y mas allá (Buzz Lightyear dixit).

Padre Carras me confieso ante usted, bondad infinita, sea piadoso con la penitencia y perdone mis pecados. Mea culpa, mea culpa. Amén

Gracias por su clarividencia que me ha hecho ver la luz. Estaba perdido y hoy soy un hombre nuevo, exorcizado, ungido por su sapiencia y mente preclara de la que ha dejado pruebas en este foro en cada intervención.

Padre, le pido también que ya que veo que ha encontrado la careta que había perdido (no sé ni dónde se me cayó y eso que no he estado en Cádiz, pero bueno, afortunadamente usted la ha encontrado) y siendo usted de Cádiz, le autorizo para que si le gusta se la ponga en los carnavales de su ciudad. Que menos que ese pequeño obsequio después de todo lo que usted ha hecho por mi, apartándome del camino de la perdición con sus homilías. Que Dios nuestro señor lo tenga en su gloria.
Rafa Rivero

Notapor cordobesita » 13 Dic 2013 18:03

Eso usted don santo padre carraaaaa siga con sus perolatas, pero ?por qué no se pone a opinar igualmente sobre los sucesos que están en prensa sobre, tal vez su sindicato? Y que eso si que son escándalosos.

La ugt está en crisis financiaera y no muestra sus finanzas, las oculta y no devuelve lo gastado en carteras, mariscos, y fiestones miles. La Junta de Andalucía tampoco muestra los expedientes por los que le exige la devolución, por ahora, de 1,8 millones aunque ya ha concedido nuevas subvenciones a la organización. Sin más dimisión que la del secretario general Francisco Fernández Sevilla, la actual dirección, que es la vieja Ejecutiva que cobraba sobresueldos falsos y opacos a Hacienda, piensa en despedir a más trabajadores porque la situación financiera es desesperada.

Lo cierto es que la plantilla de la organización se ha reducido a menos de la mitad por los despidos ya consumados mucho antes del estallido del escándalo de las facturas falsas y los sobresueldos. Poco más de 120 trabajadores en nueve sedes resisten mientras que hace un año UGT-A contaba con casi 340 trabajadores. .

Los problemas crecen porque despidió a 159 trabajadores, a los que ha intentado aplicar la reforma laboral de Rajoy, esto es, 20 días por año trabajado como indemnización, e intentó un expediente temporal (ERTE) para 57 empleados que los tribunales han tumbado. Según fuentes de Libertad Digital, ya se ha producido una sentencia que ha concedido el despido improcedente a uno de los 159 trabajadores por lo que la UGT deberá abonarle 45 días por año y no 20, lo cual implica, si se extiende el criterio judicial, un incremento de más de un millón de euros en las pago de las indemnizaciones pendientes.

La actual cúpula del sindicato anunció ayer que presentará otro ERE, sin concretar cuántos despidos habrá. Pero, como ha dicho la sección sindical de UGT, "los trabajadores no pueden ser siempre los más perjudicados, sería inaudito. Hay gastos suntuarios que recortar".

La decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJA), que declaró nulo el ERTE por causas económicas y ordenó la reanudación de dichos contratos de trabajo, así como el pago de los salarios puede ser recurrida por UGT-A pero el sindicato debe pagar 720.000 euros por el recurso. Si además los jueces anulan el segundo expediente, el de los 159 despidos, a UGT le puede costar entre tres y cuatro millones readmitir a los trabajadores despedidos. De momento, como hemos dicho, alguno de estos despidos ha sido declarado improcedente.

Por si fuera poco, la Junta reclama 1,8 millones de euros por subvenciones mal justificadas y acaba de anunciar la apertura de investigaciones sobre otros expedientes de subvención. Sin embargo, el sindicato acudirá a los tribunales de lo contencioso-administrativo y retrasará esos pagos millonarios al menos hasta finales de 2014 o principios de 2015.

Además, está la baja sostenida de afiliados debido al desprestigio de la organización, descenso que tampoco quiere detallar la UGT dando muestra de una opacidad incompatible con las normas democráticas. Se habla de miles de bajas por diferentes motivos, desde la crisis al descrédito general(recuérdese lo de las facturas de comilonas en la feria de Abril), además de las contradicciones de un sindicato que sacó gente a la calle contra la reforma laboral y luego la aplicó a sus propios trabajadores.

A pesar de que las responsabilidades de esta situación quieren reducirse a Manuel Pastrana, ex secretario general, durante cuyo mandato se cometieron casi todas las fechorías imaginables ya denunciadas en la prensa y que investiga la juez Alaya, y a Francisco Fernández Sevilla, dimitido hace unas semanas, es evidente que las piezas básicas del negocio de formación de UGT-A, alrededor del cual orbitan las irregularidades, estaban nucleadas en torno a IFES y Soralpe I+P Asociados, dos empresas de UGT confederal que dirige Cándido Méndez.

(Noticia sacada de los periódicos digitales)
cordobesita

Notapor Joselillo » 14 Dic 2013 12:36

Roma traditoribus non praemiat, para lo que no saben latin ,como yo, quiere decir Roma no paga a traidores.
Compañero Héctor, Ustea no paga a traidores, según he podido leer en este foro, usted pertenece a un sindicato la U.G.T., ha sido elegido para representar a ese sindicato, afiliados y no afiliados que comulgar con la U.G.T, lo minimo que tiene que hacer usted es defender esas siglas, a sus votantes, a sus afiliados, opinar, criticar y hacer de ese sindicato que sea mas honrado, legal…que luche mas por los derechos de los trabajadores de este país.Qué sentido tiene pertence a un sindicato, está liberado, afiliado…y no comulgar con sus ideas, me parece algo incongruente y una desfachatez muy grande. Encima, un día leo que Ustea le tiro a usted los tejos, que lo quiso fichar, y por eso le digo “Roma no paga a traidores”. Finalmente, deseo que Ustea no tengas en sus filas a gente así de impresentable.

Saludos.
Joselillo

Anterior

Volver a Foro de Información General