EXIGIR TITULACIÓN "PERSONAL DE APOYO ADMINISTRATIVO"

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

EXIGIR TITULACIÓN "PERSONAL DE APOYO ADMINISTRATIVO"

Notapor Lunera » 14 Dic 2013 13:26

Hola a tod@s;
Estamos planteando diversas acciones de protesta para que se cumpla el convenio colectivo de 2005, más o menos tenemos algunas ideas en mente pero se aceptan sugerencias, gracias.
Lunera

Re: EXIGIR TITULACIÓN "PERSONAL DE APOYO ADMINISTRATIVO"

Notapor Joselillo » 14 Dic 2013 13:45

Entiendo como ha dicho un sindicato:

Teniendo en cuenta que las plazas deben crearse en RPT y si el contenido del puesto es primordialmente administrativo debería ser ocupada por personal funcionario (o en su caso interino) mientras que si es de atención al alumnado deberían crearse como personal laboral en la categoría de Monitor Escolar.

Y una forista ha dicho_

Estoy hasta "la punta de la boina" de que sigáis llamándolos Monitores/as Escolares.
De Monitores/as Escolares no tienen nada . Está claro?
Podéis llamadlos "refuerzos administrativos" o como os de la gana ... pero Monitores no, no confundáis más a la gente.
Ya esta bien !

Entiendo, que son plazas para realizar tareas administrativas y deben ser ocupadas según lo leído por personal funcionario o interino. Una forista, lo ha dejado bien claro, son tareas de refuerzo administrativos, que se podría englobar dentro del grupo C2 o grupo IV auxiliares administrativos(a extinguir). No entiendo lo que estos monitores escolares quieren, cuando su cometido tendría que ser atención al alumnado.Sinceramente no entiendo nada de titulaciones, acuerdo 2005,etcc..creo que este tema es muy complejo y no se puede tratar a la ligera. Vivimos en tiempo de crisis pero eso no quiere decir que echemos unos trabajadores-as, sin respetar sus derechos laborales.Sólo es mi opinión nada más.

Saludos y buen finde.
Joselillo

Notapor Rafa Rivero » 14 Dic 2013 13:49

También deben saber los que actualmente son monitores escolares que la propuesta de modificación de los requisitos incluía también modificación de funciones (no especificaban cuales serían esas nuevas funciones) y que el monitor no estuviese adscrito a un centro educativo sino a una zona geográfica (implica movilidad del monitor escolar dentro de esa zona). Es decir este problema afecta a todos los monitores escolares a los que son fijos a los temporales y a los que están en bolsa o cumplen los requisitos y tienen expectativas de optar a un contrato temporal.
Rafa Rivero

Notapor Lunera » 14 Dic 2013 13:50

Joselillo escribió:Entiendo como ha dicho un sindicato:

Teniendo en cuenta que las plazas deben crearse en RPT y si el contenido del puesto es primordialmente administrativo debería ser ocupada por personal funcionario (o en su caso interino) mientras que si es de atención al alumnado deberían crearse como personal laboral en la categoría de Monitor Escolar.

Y una forista ha dicho_

Estoy hasta "la punta de la boina" de que sigáis llamándolos Monitores/as Escolares.
De Monitores/as Escolares no tienen nada . Está claro?
Podéis llamadlos "refuerzos administrativos" o como os de la gana ... pero Monitores no, no confundáis más a la gente.
Ya esta bien !

Entiendo, que son plazas para realizar tareas administrativas y deben ser ocupadas según lo leído por personal funcionario o interino. Una forista, lo ha dejado bien claro, son tareas de refuerzo administrativos, que se podría englobar dentro del grupo C2 o grupo IV auxiliares administrativos(a extinguir). No entiendo lo que estos monitores escolares quieren, cuando su cometido tendría que ser atención al alumnado.Sinceramente no entiendo nada de titulaciones, acuerdo 2005,etcc..creo que este tema es muy complejo y no se puede tratar a la ligera. Vivimos en tiempo de crisis pero eso no quiere decir que echemos unos trabajadores-as, sin respetar sus derechos laborales.Sólo es mi opinión nada más.

Saludos y buen finde.

Respeto tu opinión, pero creo que estos trabajadores deberían de irse a protestar a los etts que los contrató, porque creo que la Junta solo contrató a la ett y es esta la culpable de no haber exigido titulación, además estos puestos son públicos y como tal debe haber una convocatoria pública para cubrirlos, y para eso está lo firmado en el convenio de 2005. gracias. seguiremos en nuestra lucha.
Lunera

Notapor Rafa Rivero » 14 Dic 2013 13:56

La categoría monitor escolar tiene un alto porcentaje de funciones en tareas administrativas, pero no es una categoría exclusivamente con tareas administrativas. Por ejemplo atiende a los alumnos en la vigilancia en comedores. No tendría sentido entonces que una de las titulaciones válidas sea la titulación de Técnico Superior en Animación Sociocultural.

Funciones del monitor escolar (publicado en el BOJA de 08-06-05):

Es el trabajador/a que está en posesión del título de Técnico
Superior en Administración y Finanzas o Técnico Superior
en Animación Sociocultural y que destinado en los Centros
Docentes colabora, de acuerdo con las instrucciones que
se le impartan por la Dirección del Centro en las actividades
extralectivas y deportivas, no pudiendo en ningún caso realizar
tareas docentes, atenderá a los alumnos en el transporte
escolar según las rutas programadas al efecto por la Dirección
General competente, realizará las tareas de apoyo administrativo
existentes en los Centros Docentes
, atenderán las bibliotecas,
realizará la vigilancia de los alumnos en los comedores
escolares, siempre bajo la dirección de los cargos directivos
del Centro que al efecto se designen.
Rafa Rivero

Notapor atenea » 17 Dic 2013 12:13

Hola tenemos que dar publicidad a la concentración del día 26, por favor ponerlo en foros, y mandar email a vuestros contactos. Gracias
atenea

Notapor Andaluz » 17 Dic 2013 18:17

Bueno, pues yo quiero decir que no estoy de acuerdo en eso de que la Junta no tiene que ver nada en esto, sino las empresas o etts. Segun tengo entendido en cada subcontrata que haga la Junta, esta o la Agencia que la lleve debe vigilar en todo momento que los PPT que se firmen con la empresas deben ser cumplidos, ademas que tanto la Junta o el ISE en este caso deben de realizar cuantas inspecciones consideren oportunas para vigilar todo eso. Y parece ser que en esta caso no ha sido asi. La unica culpable en este caso es la Junta o Consejeria de Educacion y no los trabajadores que el unico pecado que parece ser que han cometido es el de aceptar un trabajo como haria cualquier hijo de vecino.
Ahora a consecuencia de ello estan pagando las consecuencias mucha gente, tanto esos 800 trabajadores que para mi no tienen ninguna culpa y que es justo que luchen por sus derechos, porque para mi no hay duda alguna de que han trabajado para la LJUNTA, como para todos aquellos que quieren optar a una oferta de empleo .
BASTA YA...... que los errores que cometen siempre los de arriba los tengan que pagar siempre los trabajadores.
Andaluz

Notapor Lunera » 17 Dic 2013 19:57

De todos modos no es justo que estos 800 puestos se asignen por la cara, así que convocatoria publica al canto, y cumplimientos de los principios de igualdad, merito y capacidad.
Lunera

Notapor Rafa Rivero » 17 Dic 2013 22:35

Andaluz pero la consecuencia de todas esas ilegalidades que puede haber cometido la Junta o la Consejería de Educación no puede ser que se modifique el convenio colectivo de personal laboral y los requisitos de la categoría monitor escolar pues muchos laborales están en la calle por culpa de ese Acuerdo de 5 de abril de 2005 que modificó los requisitos de titulación a múltiples categorías de los grupos III y IV. Si entras por ejemplo en la página web de la D.T de Educación de Sevilla y buscas las bolsas de sustituciones verás como a muchos de los que componen la bolsa le han puesto junto a su nombre un asterisco. Ese asterisco significa que no puede ser contratado porque no tiene el título exigido. Y ese trabajador si está en la bolsa tiene experiencia en la categoría, pero no puede ser contratado. Hay muchas TSEI contratadas en esa categoría con el título de magisterio por infantil. titulación que las leyes educativas (LOE, LEA, Decreto Infantil) reconocen como válida para trabajar en el primer ciclo de la Educación Infantil, de hecho se han estado contratando con esa titulación hasta enero de 2011. Pues bien en el acceso 2006/07 todas han sido excluidas. Si les pisan la plaza van a la calle y sin posibilidad de retorno pues no tienen el título exigido y muchas de ellas llevan hasta 15 años de experiencia y en cualquier momento se pueden ver en la calle y sin opción de volver , no cumplen el requisito. Quien los contrató en su día no fue una ETT sino la Junta han sido o son personal laboral del VI convenio y pueden dejar de serlo para siempre en cualquier momento si le pisan la plaza. Sería un agravio que a un colectivo se le admita que puede acceder a la categoría monitor escolar sin los requisitos porque llevan X años trabajando mientras que al personal laboral se le exige el título.
Rafa Rivero

Notapor Andaluz » 18 Dic 2013 00:08

Pero Rafa tampoco pueden pagar estos trabajadores todas las ilegalidades o irregularidades que se han cometido estos años , yo lo que quiero decir es que basta ya de lapidarlos, que si son enchufados, que si quieren entrar por la puerta de atrás, que si se quejen a las empresas..... Yo para mi son tan víctimas como los que luchan por conseguir una oferta de empleo o mejorar sus condiciones laborales. Asi que veo correcto las dos posturas y ojo que para mi una oferta publica debe ser como su proprio nombre indica , pero si el VI convenio ha tenido ya 3 o 4 excepciones y lo han permitido ellos pensaran que porque no una mas ?
Nuevamente estamos ante una lucha de trabajadores provocada por la inoperancia de la Junta, y los sindicatos que han permitido que esto pase y que observan tranquilamente desde sus sillas como peleamos entre unos y otros y ademas en este caso por migajas por 8 o 12 horas semaales (porque para que hacer las cosas bien).
En fin cada uno que lleve la defensa de sus derechos lo mejor que pueda y que a lá junta y sindicatos les duela bastante la cabeza por todo lo que estan haciendo y han hecho.
Andaluz

Siguiente

Volver a Foro de Información General