Institutos en navidad, ¿abierto o cerrado?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Institutos en navidad, ¿abierto o cerrado?

Notapor F.J. » 16 Dic 2013 18:32

Si durante el año natural disfrutamos de nuestros (pocos( días de asuntos propios en estas fechas nos toca ir al trabajo.
Pero en todos los centros suele haber "el toma y daca", es decir si la jornada laboral es de mañana unicamente pero por alguna causa toca a lo largo del año ir algunas tardes, o nos piden algún que otro favor fuera de las funciones que marcan el convenio se pueden hacer pero a cambio de algo. Nadie hace nada gratis (por desgracia en estos tiempos) o al menos cada vez menos.
En fin que es cuestión de plantear en el momento adecuado el fondo que estamos tratando.
Saludos.
F.J.

Notapor Ninfas » 16 Dic 2013 20:26

Mira Joselillo, no me vengas con sutilezas. La expresión no ha sido mía, pero la asumo como mía.
Si no has trabajado nunca, como dices, en ese trabajo, al menos no hagas comentarios sobre lo que no sabes.
En cuanto al daño a los trabajadores de la Administración, quien realmente les hace daño son los políticos que tenemos.
Eres trabajador del Grupo III, según he podido leer en el foro, en tu puesto ¿nunca hay disminución de trabajo?
Ninfas

Notapor Joselillo » 16 Dic 2013 20:47

Compañera Ninfas en una intervención anterior dije:

He trabajado durante muchos años en varios institutos y siempre he trabajado en esas fechas.Lo que sucede en estas fechas que se hace un horario reducido, se turna el personal y se van pocos días.La junta directiva tb se suele turnar y va esos días

Compañera he sido ordenanza he trabajado 10 años en diversos institutos y nunca me he dedicado a mirar la pared en esas fechas, sea navidades, semana santa, verano....como muy bien ha dicho el compañero Rafa, la secretaria es un órgano administrativo y tiene que está abierto.Que se turna el personal y se van pocos días, recuerdo que cuando iba esos días ayudaba a quitar las ventanas, mover muebles que las limpiadoras no podían, para hacer una limpieza mas a fondo que con el alumnado diaramente no se puede hacer, ordenar libros en bibliotecas, revisar cerraduras, puertas, ventanas, anotar todos los aquellos desperfectos...mil cosas.Siempre con un cargo directivo y la secretaría tiene que está abierta para cualquier asunto administrativo: certificados, compulsas, recogidas titulos,etc.....Sinceramente, así tenemos la fama que tenemos los empleados públicos que somos unos parásitos sociales.Además en los Institutos se caracteriza porque teneis muchas vacaciones. Pregunto:¿qué quereis más vacaciones todavía?, estáis en vuestro derecho coger todos los días extras de vacaciones que queráis, pero sin cobrar.Tengo compañeros-as ordenanzas y están contentos.

saludos y tranqui, sólo es mi opinión
Joselillo

Notapor Ninfas » 16 Dic 2013 21:12

En mi centro, no se turna el personal, si tienes días de asuntos propios o vacaciones los coges, sino, como va a ser mi caso este año, voy todos los días a "trabajar", de 8,00 a 14,30, que creo que es el horario que tenemos en Navidad, y con fichaje por tarjeta. En cuanto al cargo directivo al que te refieres, lo despedimos el último día de clase y no aparece hasta el primer día de clase, en Enero. La secretaría estas navidades, creo que van a estar 2 personas, con documentos de certificaciones firmadas en blanco, para no molestar a los sres. cargos directivos. Sobre el movimiento de muebles del que me hablas, se hace durante los días lectivos y día a día, según nos van sugiriendo las limpiadoras. La biblioteca, lleva años monopolizada por ciertos profesores, con su correspondiente reducción de horas lectivas. En fin, no llego a mil cosas como tu comentas, pero trabajamos. La caracterización que según tenemos los de los Institutos sobre vacaciones, pues decirte que si, 22 días laborables más 3-4 días de asuntos propios. Sobre la fama que tenemos, de parasitos sociales, no te conozco, no sé quién eres, no sé como trabajas, pero desde luego yo no me siento incluido, no sé si tu.....

En Fin, sin acritud, tranqui y esta es mi opinión, que por lo que ves es muy diferente a la tuya???
Ninfas

Notapor Joselillo » 16 Dic 2013 21:28

El compañero Fj lo ha dicho muy claro:

Si durante el año natural disfrutamos de nuestros (pocos( días de asuntos propios en estas fechas nos toca ir al trabajo

En los diez años que estuve trabajando de ordenanza nunca cogí un día de asuntos propios, el motivo era evidente si en navidades te da unos dias vacaciones, en semana santa también y en verano 7 o 15 dias en julio de mas, además del mes de vacaciones.Creo que a usted lo que le ocurre que además de los días de asuntos propios quiere todos esos días.Los institutos cada uno son un reino de Taifas, si los ordenanzas quieren los días de asuntos propios, pues tiene que ir en navidades.Otros hacen la cuenta y prefieren no coger días de asuntos propios pq en navidades, semana santa y julio, suman muchos mas días.
Lo que estoy viendo que la preocupaciones de algunos foristas es no ir a trabajar,cuando estamos viviendo momentos de angustias, desesperación, paro...y lo único que nos preocupa es que no queremos trabajar esos días, sinceramente conmigo eso no va.En el campo trabajan todos los días y no se quejan tanto.Sólo es mi opinión y nada más

P.D. Doy la palabra a otro forista que comprenda mejor vuestras inquietudes.
Saludos.
Joselillo

Notapor mbel » 16 Dic 2013 21:48

Joselillo escribió:El compañero Fj lo ha dicho muy claro:

Si durante el año natural disfrutamos de nuestros (pocos( días de asuntos propios en estas fechas nos toca ir al trabajo

En los diez años que estuve trabajando de ordenanza nunca cogí un día de asuntos propios, el motivo era evidente si en navidades te da unos dias vacaciones, en semana santa también y en verano 7 o 15 dias en julio de mas, además del mes de vacaciones.Creo que a usted lo que le ocurre que además de los días de asuntos propios quiere todos esos días.Los institutos cada uno son un reino de Taifas, si los ordenanzas quieren los días de asuntos propios, pues tiene que ir en navidades.Otros hacen la cuenta y prefieren no coger días de asuntos propios pq en navidades, semana santa y julio, suman muchos mas días.
Lo que estoy viendo que la preocupaciones de algunos foristas es no ir a trabajar,cuando estamos viviendo momentos de angustias, desesperación, paro...y lo único que nos preocupa es que no queremos trabajar esos días, sinceramente conmigo eso no va.En el campo trabajan todos los días y no se quejan tanto.Sólo es mi opinión y nada más

P.D. Doy la palabra a otro forista que comprenda mejor vuestras inquietudes.
Saludos.
Pues yo los entiendo perfectamente, no creo que su preocupación sea ir o no a trabajar..., lo que no entienden es por qué en unos Centros se abre y en otros no, y deben de estar hasta las narices de que se decida según para donde vaya el viento. Sobre lo de que tiene que haber alguien de la directiva, te digo que no, que con que estén localizados es suficiente.
mbel

Notapor Joselillo » 16 Dic 2013 22:06

Compañera mabel ha dicho:

Pues yo los entiendo perfectamente, no creo que su preocupación sea ir o no a trabajar..., lo que no entienden es por qué en unos Centros se abre y en otros no, y deben de estar hasta las narices de que se decida según para donde vaya el viento. Sobre lo de que tiene que haber alguien de la directiva, te digo que no, que con que estén localizados es suficiente.

Dices que hay centros que abre y otros no.Tú crees que los centros que abren lo hacen para joder al personal, lo hacen porque cumple la legalidad.Si la Inspeccion Educativa se dedicasen a llamar y a visitar los centros y hacer su trabajo eso no pasaría.Confian en los Directores y nos estamos enterando que hay Institutos que no abren, sólo deseo que alguién de la Comunidad Educativa lea este foro y tome medidas disciplinarias.Además tú mismo lo dices, hay centros que abre y el director se queda en casa localizado¿Por qué?sencilamente porque si ocurre algo o hay una comunciación, le cae un paquete muy gordo.
Este un pais de chapuceros y de muchos listos, aquéllos que cumplimos con el trabajo, asistimos diaramente al trabajo, cumplimos el horario,etc...resulta que somos los tontos.Los listos son aquellos que no abren los institutos y no cumplen las normas.La educación en valores es lo que necesita este país.

Saludos y ya no digo nada más, que opinen otros foristas.

Saludos.
Joselillo

Notapor Tatinescu » 16 Dic 2013 22:57

Joselillo, yo también trabajé durante muchos años como Ordenanza de Institutos, y NUNCA se abría ni en Semana Santa ni en Navidades, porque se decretaba CIERRE DE CENTRO, y nadie iba a trabajar. Te hablo de los años 80, 90 y algunos del 2000. Pero sin embargo, en Julio íbamos todos a trabajar, mientras que en otros institutos se turnaban, incluso los profesores del equipo directivo.

No sé cómo estará ahora el patio, pero lo que sí te digo es que, el profesorado también cobra por ir a trabajar, y no van ninguno de ellos, ¿POR QUÉ? Deberían controlar ésto, ya que creo que es una discriminación total y absoluta hacia el resto del personal que trabaja en dichos institutos.

Y todo lo que te he dicho es la pura realidad, que te lo pueden afirmar miles de compañeros.
Tatinescu

Notapor MARX » 16 Dic 2013 23:14

Yo lo que digo es que si el personal laboral y administrativo tiene que ir a trabajar, también entiendo y creo que esto es así, también es obligatorio que en los centros haya siempre un directivo disponible. O todos o ninguno.
MARX

Notapor ¿Quien lo sabe? » 17 Dic 2013 00:04

La verdad es que viene a ser muy complicado ayudar a mover muebles al personal de limpieza, cuando éste trabaja en turno de tarde y los ordenanzas de mañana.

El profesorado cobra los tres días de semana santa, cobra los 6 a 8 días de navidad y cobra el mes de julio, pero no va a trabajar. Mientras, el resto de funcionarios del grupo A y B, van a trabajar todos esos días y no pasa nada. Pero si quién plantea la cuestión es del grupo V, enseguida surge un "iluminado" despotricando contra todo ordenanza que se pregunte por qué no existe un trato igualitario.

Y quien cuestiona si hay o no hay "carga de trabajo" en navidad en los institutos, como para "echar a alguien a la calle" en clara referencia a los ordenanzas, también podía acordarse de los monitores, que este colectivo si que se lo ha montado bien. Lo pillan todo, la navidad, la semana santa, llega final de curso y no vuelven a aparecer hasta que comienza, y nadie les critica.

Es curioso que hay quien considera indigno "mirar a la pared" si te obligan a ir a trabajar en navidad cuando hay poco que hacer, pero seguro que le parecerá más digno que haya colectivos que cobren sin tener que ir atrabajar. Sera porque no estando, no pierden el tiempo mirando a la pared.
¿Quien lo sabe?

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General