TITULACION MONITOR ESCOLAR

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: TITULACION MONITOR ESCOLAR

Notapor Rafa Rivero » 21 Dic 2013 14:36

Leopoldo no, por supuesto que no es legal. Ellos pueden proponer lo que les de la gana. De hecho ya tres veces han propuesto cambiar los requisitos de titulación para monitor escolar y tres veces se les ha rechazado su propuesta. Tras el último rechazo el representante de la Consejería volvió al grupo de trabajo de reclasificación profesional y anunció (amenazó) con que la Consejería presentaría una nueva redefinición de la categoría monitor escolar.

Actualmente las funciones y requisitos de la categoría están establecidas por el Acuerdo de la Comisión de Convenio 5 de abril de 2005 (BOJA 08-06-05). Del grupo de reclasificación profesional debe salir otro nuevo acuerdo para adaptar el Convenio a la Ley de Reforma Laboral, pero el convenio está denunciado y prorrogado, no se puede modificar y menos unilateralmente un convenio denunciado. Ellos sabrán qué intereses hay detrás de este grupo de trabajadores de las ETTs para que estén llegando a donde están llegando , intentando una vez y otra y otra saltarse el convenio, paralizar la oferta en dos ocasiones y ahora amenazar con modificar la categoría monitor escolar

¿Qué oscuros intereses defiende la Consejería de Educación, que propone una modificación de categoría que probablemente nos lleve a abrir un conflicto en una categoría del convenio antes que garantizar el mantenimiento de un servicio público al que se comprometió en la Subcomisión del 12-11-2013 con todos los sindicatos del convenio ?
Rafa Rivero

Notapor leopoldo2 » 21 Dic 2013 14:38

joder no me lo puedo creer y que hay de cierto de lo que dice ccoo por cierto sabes si el dia 23 hay alguna manifectacion ,para que sa quen el plan en lo acordado y como si el otro dia los sindicato precente en la negosiacion de no se bajaron los pantalones y ahora ccoo hace lo que le da la real gana en tonces si con lo que amenaza la adminstracion quien sale ganando esto es andalucia
leopoldo2

Notapor leopoldo2 » 21 Dic 2013 14:47

perdon rafa otra vez pero es que me pongo de una mala ostia cada vez que veo que son ellos los que entran que yo digo que si tienen la titulacion puedan estar en la oferta y si no pues lo ciento, pero havia rumores que tenian que esta en desenpleo 6 mese para poder entra en la oferta sabes algo y por que cojones si es cierto que los interinos ,fijos y demas pueden salir perjudicados no salen a la calle y otra cosa si la tv esta el dia 26 nuestro representante que deje vien claro lo que esta pasando sin callarce nada de nada
leopoldo2

Notapor Rafa Rivero » 21 Dic 2013 14:49

El día 23 no hay ninguna movilización, creo que eso es otro globo sonda para dividir a los pocos (ojalá me equivoque, pero en los centros no hay mucha conciencia de lo que ocurre) que por desgracia creo que vamos a movernos para defender la contratación de personal laboral a la que se comprometieron en la Subcomisión y ahora no cumplen con ese compromiso y amenazan con modificar la categoría a propuesta según parece de un sindicato que no representa al personal laboral en la mesa de Convenio, todo hay que decirlo, es CCOO-enseñanza, pues CCOO FSC(que es quien los representa), ayer se pronunció en el mismo sentido que USTEA-laborales y los otros sindicatos de la Comisión de Convenio, FSP-UGT y CSI-CSIF y espero que no se dejen convencer por la propuesta de la otra federación.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 21 Dic 2013 14:52

Leopoldo nosotros hemos enviado comunicados de prensa, no nos los publican. A mi concretamente me han entrevistado desde algún medio. No publican nada. Hemos hablado con periodistas de varios medios, nos dicen que van a redactar un artículo, no sacan nada. El 26 se avisará a los medios y ellos si quieren ir irán y si no pues no . Ahí, que se quiera o no informar de lo que está pasando dando la otra versión, no depende de nosotros.
Rafa Rivero

Notapor leopoldo2 » 21 Dic 2013 14:56

que medios son los que no publican nada por que se le puede dar por interne publicida de que solo recojen informacion de lo que les intresa veras como nos sacan
leopoldo2

Notapor leopoldo2 » 21 Dic 2013 14:59

otra cosa sabes si hay alguien en cargado de con camara de video y fotos para corgarla en interne veras como eso hace eco en los medios
leopoldo2

Notapor Rafa Rivero » 21 Dic 2013 15:35

Leopoldo cuando se envía una nota de prensa se envía a muchos medios: El Mundo, ABC, Grupo Joly, Canal Sur, cadenas de radio, europapress...Pero es que además hemos hablado por teléfono con algunos periodistas y te dicen que van a redactar un artículo que le envíes la información y nada.

Supongo que lo de las fotos no es ningún problema hoy día pues con cualquier teléfono móvil se pueden hacer fotos de buena calidad y colgarlas después en internet, el problema es que seamos los suficientes para poder publicitar esa movilización y eso depende de todos los que estemos preocupados porque este problema se resuelva creando los mas de 800 puestos públicos a los que comprometieron en noviembre, respetando el convenio y el baremo de Función Pública procuremos difundir la movilización para que ese día seamos muchos los que acudamos a la protesta.

Por desgracia las fechas no son las mejores, muchos están fuera con sus familias y otras organizaciones que han publicado comunicados en el mismo sentido no han querido convocarla, así que "alea iacta est". USTEA-laborales es un sindicato pequeño. Contamos en toda Andalucía con poco mas de 20 delegados en los comités de empresa de Educación y tenemos la capacidad de llegar a los trabajadores afectados que tenemos. Los que vayamos bienvenidos sean.
Rafa Rivero

Notapor mbel » 21 Dic 2013 16:35

Bajo mi punto de vista, creo que todo el que pueda debe ir a la manifestación, (Monitores Escolares y laborales en general, fijos y no fijos) porque esto que está ocurriendo no tiene sentido, cómo se puede andar "amenazando" con modificar un convenio o cambiar unas funciones si no se acepta lo que unos cuantos quieran???. Si esta convocatoria es un éxito, creo que se podrá hacer algo...
mbel

Notapor Joselillo » 21 Dic 2013 17:15

Coincido con mabel y otros foristas que no se puede modificar el convenio, para meter a 800 enchufados, me gusta ver las cosas por escrito¿dónde está todo eso que dice el compañero Rafa?imagino que habrá documentos, pruebas, de las cosas tan grave que se dice de modificar el convenio..Creo que si es así, el día 26 habría que irse a la sede de CC.OO y llamarlos traidores.Lo único que he leído que CC.OO, como ustea defiende los derechos laborales de esos trabajadores, pero una cosa es eso y otra cosa modicar el convenio, cambiar la titulaciones y todo lo que está en los escritos para que ellos entren.Esto es lo que he leído yo:

[05-12-13] CC.OO. exige a Educación velar por los derechos laborales de las trabajadoras que prestan los servicios educativos gestionados por la empresa GOF
El sindicato recuerda a la Consejería de Educación que es su responsabilidad el cumplimiento de los derechos laborales de los 10.500 trabajadores y trabajadoras que atienden los servicios educativos contratados con empresas privadas a través del ente público ISE Andalucía.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte creó en su día el ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) entre cuyas atribuciones está la contratación de empresas para la prestación de los servicios complementarios de la enseñanza en los centros públicos de la Consejería de Educación.

La empresa GOF, seleccionada por el ISE Andalucía para prestar el servicio de Aula Matinal en once centros, lleva siete meses sin abonar los sueldos –que apenas llegan a los 150 euros mensuales— a las trabajadoras que atienden dicho servicio, es por ello que desde el pasado dos de diciembre, y a modo de protesta, vienen participando en convocatorias intermitentes de huelga. Tras esta situación, el ente público está negociando la rescisión del contrato de prestación de servicios con la empresa GOF y procederá en breve a la apertura de un concurso para una nueva asignación del mismo.

Todo ello ha llevado al secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, a exigir al ISE Andalucía y por ende a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que priorice el cobro de los salarios adeudados a los trabajadores que sustentan el servicio en los centros de su titularidad y, por tanto, son responsables últimos de garantizar los derechos laborales de las personas empleadas en ellos. Además, según el responsable sindical, “la Administración debe garantizar la subcontratación de estas trabajadoras con la nueva empresa adjudicataria del servicio tras la rescisión del contrato con la empresa GOF".

Según el sindicato, en los últimos tiempos son bastantes los problemas laborales que se están conociendo relacionados con las empresas contratan con el ISE Andalucía, y en consecuencia, advierte Blanco, “CC.OO. acudirá a los juzgados si es necesario para que se garanticen los derechos de los mas de 10.500 trabajadores y trabajadoras que actualmente están prestando los servicios privatizados por la Consejería de Educación”.

En este punto, desde la central sindical, se recuerda que el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en relación al conflicto de trabajadores del apoyo administrativo en colegios, mostró su rechazo a prácticas de explotación de los trabajadores y dijo que “la mala situación para encontrar un empleo no es una excusa para contratar mano de obra barata”. “La situación de estas trabajadoras es una buena oportunidad para que el ISE Andalucía pueda refrendar las palabras del consejero”, apostilla Blanco.

CC.OO. valora la valentía de este colectivo de trabajadoras de la empresa GOF que con su denuncia y movilización ponen en evidencia la precariedad en la contratación utilizada por muchas

Sólo es mi opinión y con mucho respeto.
Joselillo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General