TITULACION MONITOR ESCOLAR

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: TITULACION MONITOR ESCOLAR

Notapor Lunera » 28 Dic 2013 10:36

No lo tienen fácil, y aunque los "metan" y tengan acceso a las plazas, en el sondeo del SAE no tienen porque salir, va por antiguedad en el paro, así que ya veremos lo que pasa, tenemos las leyes de nuestro lado. Animo.
Lunera

Notapor leopoldo2 » 28 Dic 2013 10:58

una cosita como ya comente tengo una conocida que estubo trabajando como monitora de apoyo asta que la dejaron en desenpleo ella tiene el titulo de tecnico superior administrativo y comercio y una cosa que no tengo muy clara si sale en plan de choque como se dijo en un principo donde se pedia la titulacion t,superior en administracion y finanza o t,superior en monitor sociculturar o equivalente quien tienen preferencia .
leopoldo2

Notapor Rafa Rivero » 28 Dic 2013 14:13

La titulación no tiene preferencia es un requisito obligatorio, se tiene o estás excluido para poder optar a ser candidato. No se elige preferentemente al que tenga una u otra, ambas (y sus equivalentes) son igual de válidas.
Rafa Rivero

Notapor leopoldo2 » 28 Dic 2013 17:03

ok pero como se dijo lo de esta desenpleado minimo 6 meses no llegaria ya que la dejaro en el paro cosa de 1 mes esto es hacin no es que no quiera que la llamen pero bastante se a chuleo de los que si tenemos la titulacion y estabamos en el paro y ella estaba trabajando con el titulo de administrativo comercial
leopoldo2

Notapor leopoldo2 » 28 Dic 2013 17:09

joder acabo de leer en el diario.es que la consejeria esta buscando un encaje legal para poder contratarlos a los monitores despedido esto como puede ser valla tela perdon por lo que boy adecir pero esto es una puta mierda otra cosa como rafa si me dices que los sindicato no estan de acuerdo con canviar el convenio como los apoyas a ellos tan vien para que entren ellos no lo entiendo
leopoldo2

Notapor Rafa Rivero » 28 Dic 2013 21:43

Los sindicatos de enseñanza (incluida una parte de USTEA enseñanza) los están apoyando. Yo soy laboral, y como tal pido que se respete el convenio el baremo y el acceso a un empleo público en condiciones de igualdad mérito y capacidad (lo que dice la Constitución). Hay otros que parece que prefieren abrir puertas traseras para que se entre en la Junta Andalucía sin requisitos sin baremo sin oferta de empleo. Por desgracia hasta ahora eso era moneda común en la acción de determinadas organizaciones sindicales, ahora también una parte de USTEA sector docente defiende el enchufismo. Para mi no me representan. USTEA-laborales es un sindicato con plena autonomía en su acción sindical: Yo soy de USTEA-laborales, defiendo al personal laboral y estoy en contra de lo que pretenden algunos de los docentes de USTEA.

Afortunadamente las 8 provincias de USTEA laborales coincidimos en defender el convenio, el baremo y la forma de acceder a un puesto en la Administración Pública establecidas en la Ley, por eso sigo aquí, porque mi sindicato es USTEA-laborales. Ni me identifico ni comparto la actuación y el intrusismo que el sector docente está realizando en un problema que es del personal laboral, pues monitor escolar no es una categoría de docentes y no sé que pintan los docentes de USTEA ( mejor dicho una parte de los docentes) en este asunto, sin tener ni idea de lo que hablan y metiendo la pata con propuestas claramente ilegales, cuando el sector laboral ya ha sido informado en la Subcomisión de Educación de las condiciones del Plan de Choque y ellos se están dedicando a cargárselo ¿USTEA está por la defensa de lo Público y contra la privatización de los servicios públicos? Ese ha sido el mensaje que siempre hemos defendido en este sindicato, por eso comparto lo que decía CGT en su pancarta el día 18:

"PRIVATIZAR SERVICIOS PÚBLICOS ES ROBAR AL PUEBLO"

Ahora están saliendo a la luz todos los robos y corrupción que han traído durante los últimos años estas privatizaciones en múltiples sectores de las que se han aprovechado los partidos de la derecha y de la izquierda, los sindicatos, las ONG, las Fundaciones, que aquí están todos llenos de mierda .Lo de los monitores, lo que ha estado haciendo el ISE con esos contratos y lo que aun sigue haciendo con otras muchas empresas de servicios complementarios es otra muestra más de esta corrupción. Ahora hay mucho interés en taparlo y una manera es callándoles la boca a las denuncias, dándoles a los 800 un puesto en la Junta de Andalucía, cambiando las normas, los criterios, los requisitos, el baremo y lo que haga falta, pues el ISE pudiera haber incurrido en responsabilidades penales, saltándose la Ley de contratos del Estado. En el Consejo del ISE también se sientan los sindicatos de enseñanza. Qué pena que a la Juez Alaya no le llegara a sus manos la documentación de estas contrataciones y los mas de 5000 expedientes de formación para el empleo que desde 2007 están sin justificar y ahora están en manos de Educación ¿Por qué ha dimitido el viceconsejero Sebastián Cano?
En 2006 toda USTEA, incluido el sector docente se opuso a la privatización de estos servicios complementarios a través del ISE. Ahora parece que algunos pretenden cambiar el mensaje original y no precisamente USTEA-laborales, que es el sindicato al que yo pertenezco, que creo que somos los únicos que hemos salido a la calle a manifestarnos para pedir que se cumpla con el Plan de Choque. En contra de lo que defienden la Consejera de Hacienda y Administración Pública (en un twitter ) , Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía (que los ha recibido), Diego Valderas, Vicepresidente (que también los ha recibido) , los parlamentarios de IU, como Ignacio García, de Cádiz, que les ha prometido una solución (y nos pregunta a USTEA-laborales por teléfono cómo solucionarlo), del PP, (que ha hecho pronunciamientos en prensa para que los contraten), los directores de los colegios(asadipre), las AMPAS, Izquierda Unida en diversas provincias y municipios, El PA (partido oportunista donde los haya y carente de principios), la Consejería de Educación (paralizando el Plan de Choque prometido), ayuntamientos, diputaciones, Marea Verde, Izquierda Anticapitalista, CCOO enseñanza, FETE UGT, USTEA enseñanza, los medios de comunicación mayoritariamente y un largo etc.

USTEA-laborales estamos contracorriente y por ahora en la calle estamos solos. El 26-12, después de una hora de espera, se negaron a recibirnos. Pero tenemos, hoy por hoy, de nuestra parte la Ley, el convenio, el baremo de Función Pública, el apoyo muchos laborales afectados y nuestra firme convicción de que estamos defendiendo lo justo.

No admitimos puertas traseras para entrar en la Administración Pública, incumpliendo las normas establecidas y de las que muchos laborales han tenido que sufrir las consecuencias. El convenio no pueden modificarlo pues está denunciado y prorrogado. Y no admitiremos ilegalidades como la que por ejemplo propone el Secretariado de USTEA enseñanza en clara injerencia en un asunto que no les compete.

¡¡¡¡LO PÚBLICO ES DE TODOS!!!!
Rafa Rivero

Notapor Lunera » 28 Dic 2013 22:16

Rafa, muy bien dicho, cuenta conmigo para lo que haga falta, no podemos permitir que se salten las normas cuando les convengan, tenemos las justicia de nuestro lado y las normas no son tan fáciles de cambiar, mucho ánimo a todos, hay que seguir luchando y comunicarle a todos lo que está pasando que solo sale los que a algunos les conviene.
Lunera

Notapor Rafa Rivero » 28 Dic 2013 22:27

Gracias Lunera, pero visto lo que está ocurriendo no me extrañaría que estuvieran buscando soluciones fuera del convenio, es decir privatizaciones de nuevo. A eso también hay que estar atentos y aunque no le teman a los jueces de lo contencioso (incumplen las sentencias y no pasa nada), tal vez si le teman a la jurisdicción penal, denuncias con nombres y apellidos. Solo hace falta un abogado que sea capaz de denunciarlo pues la ilegalidad está cantada e incluso ahora se vuelve prueba en contra de esto las actas de las inspecciones de trabajo de Cádiz y Córdoba. Utilizar a los directores, pues ojo con las claves privadas de Séneca a ver quien las maneja, a ver cómo justifican que un trabajador privado utilice los medios de la Administración y acceda a documentación protegida sobre los alumnos y sus familias. Cuando caiga alguno de estos que se saltan las normas ya se guardarán los otros de no hacerlo, pues pueden ser los próximos.
Rafa Rivero

Notapor Lunera » 28 Dic 2013 22:46

Claro que si, hay que plantarles cara, no somos tontos y por eso tenemos que seguir protestando, ¿que vamos a dejar que cuando les convengan se salten la normas? los requisitos están para algo, los pongan quien los pongan, y sobre todo tenemos que dar la información que es, que esos puestos corresponde a la gente que cumple los requisitos y están en paro y monitores que están a kilometros de sus casas, o gente que se sacó de la bolsa por no tener la titulación, ¿qué tiene que decir esa gente? hay que luchar por NUESTROS DERECHOS, que nos oigan, y que sepan que estamos preparados para todo.
Lunera

Notapor leopoldo2 » 29 Dic 2013 12:16

hoye una cosita si ellos tuvieron el contrato con otra categoria que no fuera de monitor por ejenplo auxiliar administrativo nos le vale como esperiencia de monitor
leopoldo2

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General