por Rafa Rivero » 02 Ene 2014 19:36
De momento los centros están cerrados y una posible forma de conectar con los monitores es en sus centros de trabajo. Si fuese verdad que los monitores y los de la bolsa se quieren movilizar te puedo decir que el 26-12 USTEA-laborales convocó una concentración en las puertas de la Consejería de Educación ¿Por qué no vinieron? Con respecto a los otros sindicatos, CGT y CSIF, que también se han mostrado en contra, a ambos se les contactó para la concentración del 26-12 y no lo vieron oportuno.
También, todo hay que decirlo, cuando empiece de nuevo la actividad lectiva, para poder convocar cualquier acción hay que tener en cuenta que los monitores escolares están trabajando en los días laborables y fuera de los días laborables esta cerrada la Administración. En vacaciones por una cosa o por otra no han venido y cuando no sean vacaciones a ver cómo se hace. Creo que las cosas hay que intentar organizarlas y ver las posibilidades y sobre todo contar con los afectados.
Otra cuestión a tener en cuenta es que cualquier manifestación en la vía pública hay que comunicarla al menos diez días antes de la fecha prevista. Yo no te puedo decir si habrá otra movilización ni cuando, primero porque esto no es una decisión mía y desconozco si es cierto eso que dices que los monitores escolares y personal de las bolsas está dispuesto a movilizarse. Por ahora lo que he visto es lo contrario, pocos son los que se han movido.
En todo caso las secciones sindicales de Educación de USTEA-laborales y la Secretaría de Educación del Sector laboral tendrán que valorar la situación y tomar decisiones. Yo apoyaré lo que decidan y si me preguntan daré mi opinión, pero yo no soy de Educación.