por F.J. » 31 Dic 2013 02:30
Quiero responder algo al sujeto anónimo:
1º Dudo mucho que solo cuentes con el apoyo de comunidades educativas y poco mas. El despliegue llevado a cabo por estos señores manifiestan que detrás de ellos hay grupos (sindicatos títeres de la administración), partidos políticos (psoe) y colectivos supuestamente defensores de la enseñanza pública pero que a la hora de la verdad cambian de camisetas sin MAREARSE ni ponerse VERDES.
En relación a apoyos de algún partido, creo que puede ser el que gobierna actualmente, y ello en base a que determinados políticos con plaza en este o en anteriores gobiernos de Andalucía han podido cometer algo parecido a los eres de ugt y a las chapuzas de ccoo en temas de formación, pero trasladado a ISEs y otros entes parecidos. Es decir posible desvío de dinero público a "quien sabe o donde sabe" y todo justificado con este tipo de contrataciones.
Por ello ahora se unen en la defensa de estos señores, para salvar su culo y dejar que todo se olvide.
2º En lo referente a su afirmación de que "...nada ni nadie había realizado estas labores que, durante ocho cursos, han llevado a cabo con infinita profesionalidad." Es otra afirmación que resulta falsa y malintencionada. Durante más de 25 años lleva existiendo un colectivo, el de MONITORES ESCOLARES, que realizan esas funciones y muchas más, pero la administración de Andalucía no le parece bien el crear puestos de trabajo de forma legal y teniendo que pagar salarios dignos y les creo a ustedes como "apoyo administrativos". Es más si se quiere incluso desde mucho antes de la creación de la propia Junta y de la subida al poder de estos políticos corruptos que llevamos sufriendo los andaluces, existían los auxiliares administrativos. Estos eran funcionarios.
Y ¿por qué creo que les pusieron a ustedes? Pues posiblemente para que no hubiera control sobre una determinada cantidad de dinero y así poder hacer algo parecido a lo que actualmente estamos leyendo en los periódicos.
NO OLVIDEMOS QUE SI CUANTIFICAMOS LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA EN ESPAÑA, UN TERCIO DE LA MISMA SE GENERA EN ANDALUCÍA. Y de todos es conocidos quienes la generan.
3º La inmensa mayoría de los señores que forman el grueso del su "colectivo" fueron contratados por empresas privadas entre aquellos que fueron rechazados por la administración para cubrir plazas en la categoría que han suplantado por falta de titulación y/o experiencia profesional y si ahora tienen experiencia es a costa de aquellos que cumpliendo los requisitos LEGALES QUE LA PROPIA ADMINISTRACIÓN SE IMPUSO, es decir de los trabajadores que cumplen con requisitos legales pero no son contratados porque la administración prefirió ESQUIROLAR EL EMPLEO y esos puestos de trabajo.
Por esa misma regla de tres que usted predica lo que en el pasado hicieron ustedes al usurpar puestos de trabajo sin preguntar a quién perjudicaban y a cuantas familias dejaban en la calle, se les ha vuelto en su contra. Ya sé que quien necesita trabajar no pregunta pero ahora la situación ha dado la vuelta y ustedes si preguntan y exigen derechos y no sé cuántas cosas más. Algo que no les importó en su momento, ¿acaso ahora pretenden que nos importe a los trabajadores que esperamos en bolsas de empleo desde hace años?
4º Hay muchos derechos pisoteados, y no solo los suyos. Pero ustedes pretenden pisotear los derechos de trabajadores que actúan dentro de la legalidad (en cuestión de titulación y experiencia y forma de contratar) de unos requisitos IMPUESTOS POR LA EMPRESA=ADMINISTRACIÓN que perjudicó a muchos trabajadores.
¿Qué ha cambiado ahora? Pues que los perjudicados son ustedes y eso no les gusta. Pero hay unas reglas de juego y todos debemos jugar con ellas, o ¿se deben cambiar cuando a ustedes le convenga, con el apoyo de políticos supuestamente corruptos y pringados de posibles corruptelas?
5º A buenos políticos se une usted y pone de ejemplo, señores que han estado gobernado años ¿sin enterarse de la corrupción? Cuando ellos son parte de esa corrupción que ahora dicen combatir. Y eso porque han subido al gobierno sin ser votados por los andaluces y sin ganar elecciones. Sus aliados son circunstanciales y solo mientras vean sus culos al aire, en cuanto vean que no tienen nada que perder le dejarán en la estacada. Además habla de siglas de partidos que sin haber ganado las elecciones se han unido, para según lo leído en prensa, tapar la corrupción general que existe en Andalucía y para continuar llenándose los bolsillos mediante repartos de consejerías y cargos públicos.
6º En cuanto a sus comentarios del BOJA, de sus ¿múltiples ocupaciones en los centros? y otras cosas más. Me deja preocupado porque si me entero que ustedes vuelven y como personas externas a la administración van a usar datos confidenciales, en ese momento denunciaré el caso a la agencia de protección de datos y me uniré a cuantos quieran realizar denuncia penal por cesión de datos a empresas o señores externos. Y en esa denuncia se incluirán a los políticos que quieren tapar este problemas por, creo, oscuros intereses.
7º Y en el punto 5º y 6º está el verdadero problema, los políticos y su corrupción. El tratar de tapar la supuesta corrupción y apaños con empresas y los contratos del ISE. Y llegados a este punto me pregunto ¿qué han estado haciendo estos años con tanto dinero sin control efectivo? ¿Qué y quienes se han beneficiado de este tipo de contratos? y ¿Se ha desviado dinero a alguna organización o a algunas determinadas personas?
Usted tal vez sea trabajador pero desde el momento que quiere y exige derechos que no tiene, trata de pisotear derechos de otros, esgrime medias verdades, y teme entrar con los mismos requisitos de igualdad, mérito y capacidad que se exige al resto de los trabajadores, se descalifica.
Si trabajó como apoyo en centros ¿por qué no se preguntó a quién pisaba el trabajo? LO QUE NO LE IMPORTÓ EN SU MOMENTO LE SIRVE A OTROS PARA QUE NO LES IMPORTE AHORA SU PROBLEMA.
Yo solo quiero compañeros que tengan los mismos derechos que yo, pero también que hayan cumplido con las mismas obligaciones que a mí me exigieron en su momento. Y eso su colectivo no lo cumple y si no ¿a qué tanto miedo a ser vueltos a contratar por el SAE según los criterios que se pongan para el plan de choque?
En otro momento contestaré al forero mamee, que parece que no se entera o pretende enmierdar el tema (claro como es afiliado/a de un sindicatos que de eso sabe mucho, según la prensa).