Respuesta a un mensaje con mis datos personales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Respuesta a un mensaje con mis datos personales

Notapor Alegre » 02 Ene 2014 09:38

Buenos días, me parece muy correcto lo que ha escrito el compañero F.J. y cuando dice:

En relación a apoyos de algún partido, creo que puede ser el que gobierna actualmente, y ello en base a que determinados políticos con plaza en este o en anteriores gobiernos de Andalucía han podido cometer algo parecido a los eres de ugt y a las chapuzas de ccoo en temas de formación, pero trasladado a ISEs y otros entes parecidos. Es decir posible desvío de dinero público a "quien sabe o donde sabe" y todo justificado con este tipo de contrataciones.
Por ello ahora se unen en la defensa de estos señores, para salvar su culo y dejar que todo se olvide.

7º Y en el punto 5º y 6º está el verdadero problema, los políticos y su corrupción. El tratar de tapar la supuesta corrupción y apaños con empresas y los contratos del ISE. Y llegados a este punto me pregunto ¿qué han estado haciendo estos años con tanto dinero sin control efectivo? ¿Qué y quienes se han beneficiado de este tipo de contratos? y ¿Se ha desviado dinero a alguna organización o a algunas determinadas personas?

Lo que no estoy de acuerdo que los 800 trabajadores tengan la culpa de todo esto y se pretenda lavar la cara, echándolos directamente a la calle.Creo la gran culpable de todo esto es la Administración, politicos, sindicatos....que han permitido todo este tramado de empresas con único fin, el enriquecimiento, el amiguismo, el enchufismo,etc...coincido con F.J. que tendría que ver una juez Ayala que tirara de la manta y saliera todo. Limitarnos solamente a estos 800 trabajodores, cuando lo mismo ocurre en M.E.E, que tienen el mismo sistema, sería quedarnos solamente en lo superficial, creo que hay que profundizar y hacer una gran limpieza. Susana dice que quiere hosnetidad, transparecia, legalidad....es un gran momento para aplicarla en la vida politica y en la Adminstración. Creo que estos trabajadores merecen una salida digna por los servicios prestados, y que participen como todos los trabajadores en el empleo público dentro de los principios igualdad, mérito, capacidad.Finalmente, decir que no voy a participar en ningún linchamiento público de trabajadores, mientras los dirigentes, politicos, sindicalistas...siguen en sus sillones cómodamente sentados y viviendo del cuento.

P.D. A los trabajadores que se espabilen, mucho quejarse, pero después siguen votando a los mismos sindicatos y partidos políticos corruptos.

Saludos
Alegre

Notapor Magneto » 02 Ene 2014 10:23

Suscribo totalmente lo que dices en el postdata :)

Alegre escribió:Buenos días, me parece muy correcto lo que ha escrito el compañero F.J. y cuando dice:

En relación a apoyos de algún partido, creo que puede ser el que gobierna actualmente, y ello en base a que determinados políticos con plaza en este o en anteriores gobiernos de Andalucía han podido cometer algo parecido a los eres de ugt y a las chapuzas de ccoo en temas de formación, pero trasladado a ISEs y otros entes parecidos. Es decir posible desvío de dinero público a "quien sabe o donde sabe" y todo justificado con este tipo de contrataciones.
Por ello ahora se unen en la defensa de estos señores, para salvar su culo y dejar que todo se olvide.

7º Y en el punto 5º y 6º está el verdadero problema, los políticos y su corrupción. El tratar de tapar la supuesta corrupción y apaños con empresas y los contratos del ISE. Y llegados a este punto me pregunto ¿qué han estado haciendo estos años con tanto dinero sin control efectivo? ¿Qué y quienes se han beneficiado de este tipo de contratos? y ¿Se ha desviado dinero a alguna organización o a algunas determinadas personas?

Lo que no estoy de acuerdo que los 800 trabajadores tengan la culpa de todo esto y se pretenda lavar la cara, echándolos directamente a la calle.Creo la gran culpable de todo esto es la Administración, politicos, sindicatos....que han permitido todo este tramado de empresas con único fin, el enriquecimiento, el amiguismo, el enchufismo,etc...coincido con F.J. que tendría que ver una juez Ayala que tirara de la manta y saliera todo. Limitarnos solamente a estos 800 trabajodores, cuando lo mismo ocurre en M.E.E, que tienen el mismo sistema, sería quedarnos solamente en lo superficial, creo que hay que profundizar y hacer una gran limpieza. Susana dice que quiere hosnetidad, transparecia, legalidad....es un gran momento para aplicarla en la vida politica y en la Adminstración. Creo que estos trabajadores merecen una salida digna por los servicios prestados, y que participen como todos los trabajadores en el empleo público dentro de los principios igualdad, mérito, capacidad.Finalmente, decir que no voy a participar en ningún linchamiento público de trabajadores, mientras los dirigentes, politicos, sindicalistas...siguen en sus sillones cómodamente sentados y viviendo del cuento.

P.D. A los trabajadores que se espabilen, mucho quejarse, pero después siguen votando a los mismos sindicatos y partidos políticos corruptos.

Saludos
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor Lunera » 09 Ene 2014 13:50

Creo que los llamados "SOS monitores" no aceptan criticas, algún compañero de facebook ha puesto algo en su grupo y lo han borrado, no les conviene claro.
Lunera

Notapor paco » 09 Ene 2014 15:32

Lunera escribió:Creo que los llamados "SOS monitores" no aceptan criticas, algún compañero de facebook ha puesto algo en su grupo y lo han borrado, no les conviene claro.

No es que no acepten críticas, no aceptan "argumentos" diferentes a los que defienden. Comprobado en el "facebuk" SOS.
paco

Notapor Lunera » 09 Ene 2014 15:50

Si, completamente de acuerdo contigo, parece que no están conforme con que otras personas tengan derecho de optar u ocupar esos puestos públicos.
Lunera

Notapor mbel » 09 Ene 2014 16:29

Entre otras perlas, uno de los asiduos en foros afines a SOS, dice que esos puestos son "suyos y punto". A cuadros me quedé cuando leí esto...
mbel

Notapor niñodelanoche » 09 Ene 2014 23:13

que lio verdad....estos de los monitores.
es un prisma con muchas caras. esta clara la exposicion de rafa rivero y que en el fondo no deja de reflejar la lucha, que el 2010 empredieron los empleados publicos contra la privatizacion de la AGUAYO de la junta de andalucia, por medio de la agencializacion. por lo tanto comparto hasta la ultima coma el escrito de rafa rivero.
pero ese prisma tiene otra cara. es la del trabajador que pierde su puesto de trabajo y emprende una lucha LEGITIMA por recuperarlo.aqui todos somos trabajadores y este foro esta lleno de compañeros que ansia a un derecho basico perdido, que es a un empleo estable .par resolver de alguna manera sus vidas .por lo tanto si somo un poco empaticos se entederan la dos posturas, plasmadas en la primera entrada de este hilo.
se acusa a ustea de echar a pelear a los trabajadores.sobre todo por parte de algunos sindicaleros que ya son conocidos en este foro. pero acaso uno puede entender que los trabajdores de un instituto esten representados por varios sectores de un mismo sindicato,hay docentes-con sus legislacion y sus elecciones sindicales-en algunos hay funcionarios de la admon general-igual que los anteriores-personal laboral-con su convenio .etc- limpiadoras del empresa " Fulano de tal" los monitores de otra empresa. la educacion especial de otra empresa y todos con represntantes distintos .,,sigo...... y unos ejerciendo su categoria sobre los otros
(ejmp. estamos hartos de ver aqui como los directores abusan con la aquieescencia del jefe estudio de trabajdores -ordenazas.limpiadoras de maneras que no tendrias cojones de hacerlo con su compañeros docentes-eso es corprativismo y de todos los sindicatos llamados de clase se pueden poner algun ejm.no se libra ninguno)
y esto es lo que llaman comunidad educativa.¿como las AMPAS permite precariedad en la salud y bienestar de sus hijos siendo la mayoria de sus miembros tambien trabajadores? los sindicatos de clase o son de ramo o no lo son. es decir a la enseñanza pertenece desde la mas digna de las limpiadoras hasta el mas despota de los directores y sus trabaqjadores a los sindicatos de enseñanza y sus representantes son los mismo para todos.. lo demas le viene muy bien al patron ( en este caso junta de andalucia) que divide y a los grandes sindicatos que sacan reditos y subveciones y facturas que cobrar cuantas mas elecciones sindicales haya. mas mesas sectoriales mas comites mas comisiones y el patron que paga es el mismo para todos.
asi que que la solidaridad de la clase obrera se perdio y por lo tanto los trabajadores llevan luchando entre si, desde hace mucho tiempo.(esto para su informacion SR ANONIMO y para algun sindicalero) con gran regocijo de banqueros, politicos y cupulas sindicales cobrafacturas y asaores de vacas en dinero
estoy con rafa se debe apoyar a estos trabadores en lo judicial y en las reclamaciones que estos pudieran o debieran hacer antes las distintas empresas contrantes e ISE como responsable civil subsidiario.
el problema es cuando se miente a los trabajdores y le hacemos creer en reinvidicaciones que ya de antemano nosotros mismo sabemos imposibles. Alla cada cual
salud
niñodelanoche

Notapor FILUCHO » 10 Ene 2014 11:13

Gracias Ninfas. Eso no se arregla con un corrector.
FILUCHO

Notapor toruma » 10 Ene 2014 12:44

¿Quién dice que estas personas contratadas por el ISE que vendian a los trabjadores al mejor postor, estaban trabajando en la sombra? Ja, todos los Monitores Escolares que somos personal laboral de la Junta desde hace muchos años, lo sabiamos.
Sabiamos que estas ochocientas y pico de plazas eran precisamente las que nosotros esperabamos para acceder a fijos, para promocionar, para concursos de traslado .... etc.
En mi caso, que llevo 14 años en el mismo centro a treinta y tantos kilómetros de mi casa, resulta que si estas plazas estubienran en la RPT, hace ya mucho que hubiese conseguido una plaza cerca de casa en algun concurso de traslado.
Que estaban trabanjado en la sombra, jajaja. De eso nada, esas 800 y pico de plazas son la solución para muchos de los que llevamos esperando años. Personas, también con muchas esperanzas y problemas y a los que la junta les ha robado esas esperanzas y las soluciones a algunos de sus problemas con la creación del famoso ISE.
Claro que hay opciones para acceder a esos puestos y todos las conocemos, pero sin pasar o pisar los derechos de otros.
Para empezar, hay que participar en un concurso de acceso a fijo, donde tienes que aportar tu titulación, tu experiencia, los cursos que hayas hecho ..... etc. Ese fue el proceso por el que todos pasamos en su día y el proceso por el que tienen que pasar todos los que están esperando, pero no se les adjudica una plaza a nadie por el simple hecho de haberla ocupado un cierto período de tiempo.
Esas plazas pertenecen a la RPT que nos fueros robadas por la Junta y privatizadas.
toruma

Anterior

Volver a Foro de Información General