TITULACION MONITOR ESCOLAR

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: TITULACION MONITOR ESCOLAR

Notapor leopoldo2 » 29 Dic 2013 22:13

rafa que quiere decir con esto la consejera y respecto a quien le coresponda decir si se hacen mas movilisaciones bajo mi punto de vista tendrian que ponerce las pilas y no esperar lo que pace que se vea que estamos hay por que yo si que no puedo hacer nada pero en el momento que ustedes diga donde haya que estar yo si estare hos deceos a tod@s feliz en trada y salida de año
leopoldo2

Notapor Rafa Rivero » 29 Dic 2013 22:49

En un sindicato las movilizaciones las deciden los órganos del sindicato, no una persona. En todo caso te agradezco tu predisposición a apoyar si hace falta. De momento creo que hay que hacer que los laborales y personal de las bolsas se enteren de lo que está ocurriendo.
Rafa Rivero

Notapor leopoldo2 » 02 Ene 2014 14:55

yo estoy dispuesto hacer huelga de hanbre alguien se apunta
leopoldo2

Notapor Rafa Rivero » 02 Ene 2014 15:37

Leopoldo creo que no se trata de salidas individuales, sino que el colectivo afectado, los monitores escolares, tiene que implicarse, pues es quien puede sufrir las consecuencias si se modifican los requisitos y funciones de la categoría. Si no hay unión de los posibles afectados, nos colarán lo que quieran, cambiarán el convenio, las funciones, los pondrán por zonas,....o espabilan o después será tarde.
Rafa Rivero

Notapor leopoldo2 » 02 Ene 2014 17:37

rafa muy bien pero dime como podemos des perta a los de mas por que es tan y sin ofender a nadie como tontos o no se dan cuenta de los que se viene en cima y por que ustea laborales no se pone mas serio y se hace notar mas no lo entiendo si individualmente no se pude hacer mucha fuerza mejor dicho nada por que ustea no se implica mas joder hay que hacer algo ellos mañana se es tan preparando para dar ruido de ver da no lo en tiendo hay rumores de que los laborales y los de la bolsa se quieren movilizar por su cuenta hay rumores de todo tipo no se a quien perjudica todo esto pero creo que tu eres la persona que mas preparada para apretar a ustea para movilizarnos comentaste un dia que algunos sindicato laborales des pues de las fiesta iban hacer algo que sabes tu de todo esto
leopoldo2

Notapor Rafa Rivero » 02 Ene 2014 19:36

De momento los centros están cerrados y una posible forma de conectar con los monitores es en sus centros de trabajo. Si fuese verdad que los monitores y los de la bolsa se quieren movilizar te puedo decir que el 26-12 USTEA-laborales convocó una concentración en las puertas de la Consejería de Educación ¿Por qué no vinieron? Con respecto a los otros sindicatos, CGT y CSIF, que también se han mostrado en contra, a ambos se les contactó para la concentración del 26-12 y no lo vieron oportuno.

También, todo hay que decirlo, cuando empiece de nuevo la actividad lectiva, para poder convocar cualquier acción hay que tener en cuenta que los monitores escolares están trabajando en los días laborables y fuera de los días laborables esta cerrada la Administración. En vacaciones por una cosa o por otra no han venido y cuando no sean vacaciones a ver cómo se hace. Creo que las cosas hay que intentar organizarlas y ver las posibilidades y sobre todo contar con los afectados.

Otra cuestión a tener en cuenta es que cualquier manifestación en la vía pública hay que comunicarla al menos diez días antes de la fecha prevista. Yo no te puedo decir si habrá otra movilización ni cuando, primero porque esto no es una decisión mía y desconozco si es cierto eso que dices que los monitores escolares y personal de las bolsas está dispuesto a movilizarse. Por ahora lo que he visto es lo contrario, pocos son los que se han movido.

En todo caso las secciones sindicales de Educación de USTEA-laborales y la Secretaría de Educación del Sector laboral tendrán que valorar la situación y tomar decisiones. Yo apoyaré lo que decidan y si me preguntan daré mi opinión, pero yo no soy de Educación.
Rafa Rivero

Notapor Lunera » 02 Ene 2014 20:08

Lo que está claro que hay que hacer algo antes de que sea tarde, se puede manejar la opción de hacer sobre las 5 de la tarde en la delegación de gobierno, bueno cuando sepas algo por favor nos lo dices, creo que es muy importante que se enteren todos los posibles afectados, gracias.
Lunera

Notapor Rafa Rivero » 02 Ene 2014 21:24

Yo insisto en que a quien le corresponde difundir entre los monitores y personal de las bolsas es a las secciones sindicales de Educación. La sección sindical de USTEA-laborales en Jaén ha propuesto presentar una petición a los comités de empresa para que se pronuncien sobre la convocatoria del Plan de Choque del que fuimos informados en la Subcomisión del 12-11 y exijan su cumplimiento. Me parece una buena iniciativa para que den la cara los representantes de los trabajadores en las delegaciones, los comités de empresa que representan al personal laboral, y saber qué piensan, aunque ya aviso que en Educación los laborales están en CCOO enseñanza y Fete-UGT y ambos apoyan a SOS monitores. En todo caso opino que esa iniciativa debe coordinarse para llevarla en las 8 provincias.
Rafa Rivero

Notapor leopoldo2 » 02 Ene 2014 22:31

rafa me estas diciendo que los otros sindicato es tan de acuerdo con modificar el convenio quieren decir que entran ellos
leopoldo2

Notapor Rafa Rivero » 02 Ene 2014 23:19

No lo sé. Hay sindicatos que los están apoyando y partidos políticos , asociaciones, de padres, directores de colegios, ayuntamientos, la Consejería de Educación, La Consejera de Hacienda...., ya se ha hablado de todo lo que está ocurriendo. Hoy por hoy como personal laboral no pueden entrar, pero están intentando modificar el convenio, los requisitos de la categoría y las funciones. No es ninguna novedad, este mensaje está ya mas que repetido en este foro.
Rafa Rivero

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General