Ahora a luchar por los m.e.e.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Ahora a luchar por los m.e.e.

Notapor Jone » 14 Ene 2014 18:46

Ya se ha conseguido q los monitores q trabajen de aqui en adelante esten cualificados.
Ahora toca a la categoria de m.e.e., es necesario q la atencion directa q se le da a los nin@s sea por personas cualificadas.
Jone

Re: Ahora a luchar por los m.e.e.

Notapor Rafa Rivero » 14 Ene 2014 20:22

Comparto lo que dices en tu mensaje, Jone, es otro situación que hay que pedir que terminen con la externalización de los monitores de educación especial a través de ETTs y encima contratando a personal no cualificado.
Rafa Rivero

Notapor marinorra » 15 Ene 2014 11:47

Estoy con lo que dice jone!!... Ya se ha consegido con los monitores administrativos, y los mee, que pasa?? se dice que si que está por ver ...pero cuando???...me consta que somos más que los monitores escolares y no trabajamos con un ordenador trabajamos con niños con unas necesidades especiales , y lo peor que trabajo codo con codo con compañeras del con el mismo horario sólo que ellas cobran unos 1300 y yo 570.... a parte, lo he dicho muchas veces ni el colegio ni la ett ni nadie tiene mi titulación ....quién sabe entonces que soy yo realmente????....... Tiene que pasar alguna desgracia????....uuuuf...es todo muy triste e indignante
marinorra

Notapor Agapito » 15 Ene 2014 11:55

Tienes razón marinorra llevo un año escuchando trabajadores de M.E.E. de empresas privadas trabajando en centros públicos sin titulación, sin experiencia.....y los sindicatos están con los brazos cruzados. ¿qué pasa con los M..E.E.?creo que es el momento de arreglar todo esto y sobre todo de unión sindical y de todos los trabajadores para acabar con todo esta contrataciones precarias de trabajadores que encima no tienen titulaciones . Finalmente, mas empleo público.

Saludos
Agapito

Notapor marinorra » 15 Ene 2014 12:03

Y lo peor es que yo llevo asi 4 años!!! y cuatro años poniendome en contacto con sindicatos llamando a consejeria, al ISE y todos hacen oidos sordos tengo un listado de todos los colegios de sevilla donde trabajan mee por ett y somos casi 200!! ...llame al ISE PARA HABLAR CON UN TAL mAXIMO RESPONSABLE DE ESTOS SERVICIOS Y ME DIJO QUE EL CON MONITORES NO ESTABA ACOSTUMBRADO A HABLAR?????????....asi que molesto lo comunico a la empresa de trabajo temporal que mas molesta aun me llamo la atencion diciendome que me estuviese mas paraita porque todos tenian buena relación !!!!!!!!........................ya no se que hacer!!!... hemos creado una mesa sindical que la unica esperanza que nos da es captar mas derechos de la ett pero en ningun momento mover hilos para que nos contraten como dios manda!!!....¿por que????.....ni idea...te hacen sentir tan impotente!!!!...que llega un momento que no crees en nada ni nadie
marinorra

Notapor Rafa Rivero » 15 Ene 2014 12:55

Marinorra vamos a esperar a ver si la contratación de monitores escolares llega a buen puerto y se consolida el plan de choque y lo de los MEE habrá que abordarlo. Estoy de acuerdo en lo que dices y cuando estas contrataciones estén hechas creo que debemos denunciar otras situaciones similares como por ejemplo mee, pedir la reversión. Para esta denuncia necesitaríamos esa información que tienes de los 200 de mee de Sevilla contratados por ETTs por lo que si quieres puedes dejarnos un privado para contactar contigo.
Rafa Rivero

Notapor Agapito » 15 Ene 2014 13:12

Que caradura tienen estos sindicalistas, en Cádiz ustea animó a los trabajadores de E.T.T., reclamar sus derechos laborales vía judicial, después los echan a la calle y este mismo sindicato se olvida de ellos.Creo que lo hay que luchar que los trabajadores tanto de la privada tengas parecidos derechos. Ahora veo, como este mismo sindicato dice a los M.E.E. que reclamen sus derechos, seguramente será para que los echen a la calle después ellos quedarse con sus plazas. . Lo que me parece inadmisible que un trabajador se tire 8 años trabajando y no valga para nada.

Saludos.
Agapito

Notapor marinorra » 15 Ene 2014 13:19

Rafa muchas gracias por tu atención ! ...tanto el listado de colegios como de etts contratadas el dinero destinado a cada una de ellas ect está visible en la página del Ise en contrataciones, de todas formas los administrativos que son bastante amables te ayudan a encontrarlo,si no , yo lo tengo todo impreso, te escribiré un privado por si no lo encontráis entregaros en mano toda la información ...Muchas gracias otra vez!
marinorra

Notapor Rafa Rivero » 15 Ene 2014 14:18

Agapito me suenas de nuevo al lobo feroz-maike, enredar, tergiversar lo que se dice y buscar polémicas inventando cosas que no se han dicho. No tienes arreglo.Estamos diciendo que USTEA-laborales va a denunciar que haya personal contratado por las ETTs como MEE sin los requisitos y que esos puestos deberían ser cubiertos por personal laboral de la Junta de Andalucía, revertir la externalización y contratar por los medios legales para el acceso a un empleo público con los requisitos exigidos. Lo de Cádiz ya está mas que explicado, USTEA-laborales no está en contra de las denuncias ni de que se defendiera a un colectivo de trabajadores que no cobraba, porque la empresa contratada presentó expediente de quiebra, o porque las inspecciones de trabajo de Cádiz y Córdoba hayan levantado acta con posible cesión ilegal de trabajadores. Para eso están los tribunales de justicia, eso sería motivo de demanda judicial, pero no aceptamos que las ilegalidades que pudieran haber cometido las ETTs o el ISE puedan tener como consecuencia que los trabajadores contratados por una empresa privada pasen por vía administrativa a ser monitores escolares del VI convenio, sin ningún proceso selectivo y sin cumplir los requisitos de la categoría. No existe en la Administración la modalidad de contratación indefinido no fijo, salvo cuando es consecuencia de una sentencia judicial que así lo determine, pero no por la vía de resolución administrativa. Eso es prevaricación. Ahí no estamos de acuerdo con los docentes de USTEA, demandas judiciales si se han cometido ilegalidades, pues el juez dictará sentencia, pero puertas traseras para el acceso a un empleo público no lo aceptamos y menos aun cuando muchos laborales han sido excluidos de contrataciones por no cumplir los requisitos (titulación) de su categoría.
Rafa Rivero

Notapor JOSE COLROD » 15 Ene 2014 16:44

"Ahora veo, como este mismo sindicato dice a los M.E.E. que reclamen sus derechos, seguramente será para que los echen a la calle después ellos quedarse con sus plazas". Sicum dixit Agapito.

"Piensa el ladrón que todos son de su condición".

Significado: Denota la facilidad con que pensamos o sospechamos que otros son o actúan como nosotros, en especial cuando se trata de malas acciones o aptitudes.
JOSE COLROD

Siguiente

Volver a Foro de Información General