INFORMACION SUBCOMISION SALUD LABORAL 16/1/2014

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

INFORMACION SUBCOMISION SALUD LABORAL 16/1/2014

Notapor Agapito » 17 Ene 2014 15:51

INFORMACIÓN DE LA SUBCOMISIÓN DE SALUD LABORAL
Celebrada el día 16 de enero de 2014
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Agapito

Re: INFORMACION SUBCOMISION SALUD LABORAL 16/1/2014

Notapor Karissa » 17 Ene 2014 16:57

ACLARACIÓN: el informe de Subcomisión de Salud Laboral que el forista apodado Agapito ha colgado, NO corresponde al informe elaborado por USTEA.

USTEA no cuelga el informe de Salud Laboral en la web ni en el foro, elaborando dicho informe en pdf protegido y remitiéndolo exclusivamente a las sedes provinciales, con el fin de que los Delegados sindicales, los cuales tienen deber de sigilo profesional, puedan informar a los "interesados" en los expedientes.

En USTEA, respetamos la confidencialidad de aquellos trabajadores que no quieren que se haga pública su petición de movilidad por salud laboral y están en su derecho. Es obvio que aunque en los informes se citan los nombres con iniciales, por el lugar del puesto de trabajo y la categoría se puede identificar en la mayoría de los casos de que trabajador se trata.

Entendiendo que Agapito lo ha colgado con su mejor voluntad, pero agradeceria que no se volviera a colgar en el foro este tipo informes.

Por último decir que el punto de ruegos y preguntas, es una consulta realizada por el representante de USTEA en los siguientes términos.

3.- Ruegos y Preguntas.

La representación de USTEA pregunta por la actualización del Acuerdo del 1989 sobre vestuario de trabajo. El Presidente de la Subcomisión responde que se está preparando la elaboración de una propuesta que, cuando esté disponible, se negociará en el seno de esta Subcomisión para su posterior elevación a la Comisión de Convenio.

Gracias, un saludo.
Karissa

Notapor Agapito » 17 Ene 2014 21:22

Vamos a ver estos trabajadores, no han robado, no han matado, no han hecho nada malo….han hecho uso del derecho a la salud laboral que viene establecido en el Convenio Colectivo. Conozco compañeras sobre todas limpiadoras, PSD, auxiliares de clinicas…que durante muchos años trabajando han tenido una serie de lesiones trastornos-músculos-esqueléticas, han solicitados salud laboral y se le han dado merecidamente. Llevo muchos años en la Administración y siempre he recibido esos listados, antes con nombres –apellidos y ahora con iniciales. Creo que todos los trabajadores tenemos derecho a esa información, siempre preservando ciertos datos confidenciales, y por eso la he puesto en el foro.No creo que sea un delito decir que fulanito ha pasado de limpiadora a ordenanza. No se trata si un trabajador no le gusta que se entere los demás que ha pedido salud laboral, se trata de respetar la transparencia, la información, la legalidad….en mi centro de trabajo hay compañeras que han obtenido salud laboral y lo dicen abiertamente. Lo que dice usted, compañera karisa, me suena a oscurantismo, secretismo, trapicheos….claro que hay datos confidenciales que sólo debe saber el trabajador.Creo que por poner unas iniciales, limpiadora, malaga, no creo que se entere todo el mundo quién es esa trabajadora.Lo que pienso es que tenemos que ser transparente y tener la conciencia tranquila. Por último, decir que si el moderador lo considera oporturno que quite esa información, en este foro estoy como invitado y hay que acatar las normas. Como dice la compañera karisa, que me gustaria que interviniese mas en el foro, lo he hecho con buena voluntad.También, decirle que las informaciones no son para guardarlas en los cajones, que si sabe algo que lo diga aqui en el foro.

Sobre el tema este que estamos hablando que el 90% de los trabajadores que lo solicitan son mujeres que trabajan limpiadora, PSD…..y que la categoría mas solicitada es la de ordenanza.
También decir, que evidentemente sé muchas mas cosas de la salud laboral, porque he trabajado en Centro de Prevención Riesgo Laborales, antigua Seguridad e Higiene en el Trabajo, pero por respeto y sigilo profesional no voy a decir nada.¡tranquilos!

Saludos y suerte a las compañeras de salud laboral.
Última edición por Agapito el 17 Ene 2014 22:55, editado 1 vez en total
Agapito

Notapor Karissa » 17 Ene 2014 22:10

No voy a abrir un debate sobre este tema, los foristas pueden leer mi mensaje y su respuesta, soy responsable de lo que escribo no de lo que usted quiera interpretar o manipular.

Un saludo.
Karissa

Volver a Foro de Información General