La Consejería confirma el Plan de Choque

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: La Consejería confirma el Plan de Choque

Notapor Rafa Rivero » 18 Ene 2014 15:35

La reunión del martes 21 es de la Subcomisión de Educación. No tiene nada que ver con los concursos. Los concursos los lleva Función Pública
Rafa Rivero

Notapor LABORAL GRUPO V » 18 Ene 2014 22:12

Muchas gracias a Agapito y a Rafa Rivero por contestar.

Saludos y ánimo a todos los del Grupo V.
LABORAL GRUPO V

Despues del parche "plan de choque" qué

Notapor MARX » 19 Ene 2014 15:21

Y digo yo, despues del parche "plan de choque qué"?? Otros 7 u 8 añitos de planes de choque, para cuando esas necesidades de personal se verán reflejadas en las RPTs, y puedan salir a los concursos de acceso traslado y promoción?. Con razón estos años no han salido apenas plazas de monitor escolar, por que la admon. no le ha dado la gana de incorporarlas a la RPT. Sin ir más lejos el último concurso de promoción del g III salieron 0 plazas de monitores escolares. ¡Ceroooo! y ningún sindicato ha puesto el grito en el cielo durante todos estos años. Y ahora un parche "plan de choque", otro más para ir mareando la perdiz y que esos trabajadores estén mendigando empleos a través de etts o con contratos de 1 año con jornada reducida. Cuando se va a denuncia todo esto en condiciones, para que no vuelva a suceder?. De aquí a un año otro parche "plan de choque", y las personas que están esperando en bolsa o la que lleva años lejos de su casa, o el que ha estudiado para conseguir la titulación y poder promocionar, qué les pasa?, pues que todas estas personas se quedan con cara de tontos esperando hasta que les llegue la edad de jubilación por que sus expectativas no se verán nunca satisfechas. Me gustaría que alguien me explicara y después del parche "plan de choque" qué?
MARX

Notapor Agapito » 21 Ene 2014 09:37

Compañero el futuro no lo veo muy prometedor, te pongo lo que puso sen el foro un sindicalista de alto prestigio sobre los procesos concursales:

No tengo ni idea de cuando convocarán la oferta 2009 ni cuando la resolverán. Además yo he hablado de fecha 2020 como ejemplo de cuando podrían estar las bolsas de la OEP 2009, argumentando con los procesos selectivos aun pendientes. Estamos en 2013 y queda menos de mes y medio para que acabe el año. De las bolsas de la OEP 06/07 se están pidiendo documentos para justificar los autobaremos del grupo III, faltaría baremarlos, publicar las listas provisionales, periodo de alegaciones y listas definitivas. Ya veremos cuánto tardan. De los grupos IV y V como mínimo hasta 2014, bien avanzado, no se pedirán nada (del grupo IV primero pedirán demostrar el cumplimiento de los requisitos y después justificación de autobaremos, mas tiempo a sumar). Queda la promoción de los grupos III (en tramites) IV y V (aun por convocar) y hasta ahora en resolver las promociones anteriores han tardado más de año y medio. Suma y sigue, pues hasta que no se resuelva la promoción no creo que convoquen el acceso. Ya dije que ni me voy a preocupar de incluir también el concurso de traslado, que también lo convocarán y llevara algún tiempo, aunque este concurso es más rápido. En todo caso después podría venir el acceso 2009 pero estaríamos ya en 2016 (en mi opinión siendo optimista) Quedaría lo que tarden el resolverlo (no hay acceso que haya tardado menos de dos años en resolverse, aunque desconozco si modificarán el sistema y podrán resolver con mayor rapidez, cuento lo que conozco hasta ahora). Hasta que no se resuelva no se podría entrar en pedir documentación y baremar para posibles bolsas (suponiendo que el sistema de bolsas no cambie, que ya es mucho suponer) Creo haber explicado lo que en mi opinión queda y lo he argumentado, pero en todo caso esto no tiene ningún valor, es solo especular

Mientras sigamos con recortes y privatizaciones, lo veo complicado.

Saludos
Agapito

Anterior

Volver a Foro de Información General