Sentencia Acceso g II

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Sentencia Acceso g II

Notapor MAR » 07 Ene 2014 18:34

Muchas gracias Rafa, pero hay algo que no comprendo, el concurso 96-99 se resolvió administrativamente, y se adjudicaron una serie de plazas entre las que no estaba la que ocupo ahora. La setencia viene a resolver una reclamación judicial y obliga a adjudicar unas plazas que no formaban parte del concurso. A mi parecer esta situación excepcional pueden provocar que me pisen la plaza, pero no la extinción de mi contrato por lo que tendrían que reubircarme.

Te rogaría me indicaras tu opinión sobre lo que te comento.

Saludos
MAR

Notapor F.J. » 07 Ene 2014 19:21

La resolución viene a dar cumplimiento a una sentencia referida a la oferta de empleo público de 1996/1999.
Es decir la oferta y su resolución definitiva quedó postergada por una judicialización de una parte de la misma por un grupo de personas que se consideraban afectadas en su resolución, quedando inconcluso, en la parte que demandaban, por un motivo u otro y pendiente de la decisión de un juez mediante una sentencia desestimatoria o estimatoria, como es el caso.
Ahora se le da fin mediante una sentencia que es de obligado cumplimiento por la administración de la JJ. AA.
Es la Administración, en función de sus competencias, que saca un determinado número de plazas. Todo ello ateniéndose a la facultad que tiene el empresario en cuestión de organización del trabajo.
A mi entender no cabe la argumentación del compañero. Pero esta opinión siempre es subjetiva en función de la base argumental que pueda exponer un abogado y la interpretación que de la misma haga un juez.
Lo que si es destacable es que la plaza va a ser ocupada por personal temporal (hay que retotraerse al mometo de presentación de la denuncia) que accede a personal laboral fijo y ocupa una plaza con caracter definitivo. Eso si entra en la casuística de la resolución de tu contrato como pesonal laboral.
La cuestión es que ofrecen a un grupo de personas un determinado número de plazas porque han accedido a un puesto fijo en cumplimiento de una sentencia contra una OEP del año 1996/1999 en el grupo II.
Saludos
Última edición por F.J. el 07 Ene 2014 19:31, editado 2 veces en total
F.J.

Notapor Rafa Rivero » 07 Ene 2014 19:26

En todos los concursos es la Administración la que, en función de sus competencias saca unas determinadas plazas para ser ofertadas. El hecho de que ahora sea en cumplimiento de una sentencia judicial no varía lo fundamental que es que se está resolviendo una OEP y ofertando plazas a los adjudicatarios (en este caso lo son por sentencia judicial, pero en resolución de la OEP 96/99)
Rafa Rivero

Notapor MAR » 15 Ene 2014 18:59

Buenas tardes Rafa, Flo y al resto de compañer@s,

Me gustaría conocer, si alguien lo sabe, si alguno de los tres educadores (2060) incluidos en la resolución ha renunciado a la vacante que le han ofrecido. ¿Podrían facilitarme este dato en Función Pública?.

Supongo que una vez los adjudicatarios hayan elegido plaza, se tendrá que publicar una lista provisional y posteriormente una definitiva con los adjudicatarios/plazas elegidas, y finalmente tomar posesión. Pero, ¿cuando remiten el cese a los temporales?.

Desde qué leí la sentencia, no he pegado ojo, espero que me comprendáis. ¿Alguien tiene noticias nuevas sobre la ejecución de esta sentencia?. He visto que la resolución del concurso acceso 1996-1999 ya fue anulada los tribunales y se tuvo que repetir.

Saludos a tod@s
MAR

Notapor MAR » 22 Ene 2014 00:00

Buenas noches,

Subo nuevamente este comentario por sí alguien tiene noticias sobre la ejecución de la sentencia. Por favor, rogaría sí alguien sabe algo que lo publique.

Saludos y gracias de antemano
MAR

Notapor FLO » 22 Ene 2014 19:53

Mar, me consta que el nº1 tiene intención de pedir. Saludos y suerte.
FLO

Notapor MAR » 22 Ene 2014 20:56

Muchas gracias Flo, pero, ¿Sabes sí tiene intención de pedir la plaza de Coria del Río (Sevilla)?

Gracias una vez más por interesarte
MAR

Notapor Rafa Rivero » 23 Ene 2014 22:18

El nº 1 ha solicitado la plaza de la fiscalía de menores en Huelva
Rafa Rivero

Notapor MAR » 23 Ene 2014 22:28

Muchísimas gracias Rafa/Flo, ahora a esperar que se produzca una renuncia o que alguno de los otros dos adjudicatarios genere una vacante en Sevilla.

Nuevamente gracias, y os pediría por favor que sí os llegan nuevas noticias, las colguéis o me mandéis un mensaje privado
MAR

Notapor koora_linax » 24 Ene 2014 09:46

Hola buenos días.

¿Sabéis aproximadamente cuánto pueden tardar en salir en BOJA estas incorporaciones del grupo II?

Gracias.
koora_linax

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General