Museo de Málaga

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Museo de Málaga

Notapor Javierito1968 » 23 Ene 2014 22:20

Hola. Hoy ha dicho el ministro Wert que el Museo de Málaga abrirá con toda certeza a finales de 2015. Ya se ha aplazado su apertura varias veces. Veremos si esta vez se cumple. Pero mi pregunta es la siguiente: como es normal la RPT del Museo deberá ampliarse. ¿Cómo se cubrirían esas nuevas plazas hasta que salgan a concurso? Es decir, algo parecido a lo que son los artículos 30 para los funcionarios. ¿Los laborales fijos podríamos optar a las plazas que se creen de personal laboral hasta que salgan a concurso? Muchas gracias de antemano a quien/quienes puedan informarme.
Javierito1968

Re: Museo de Málaga

Notapor Agapito » 23 Ene 2014 22:38

Gracias camarada por la información, estoy interesado en esas plazas, pero en un futuro próximo, con que la fecha 2015 o más me vendría bien.Los laborales no tenemos esa opción del artículo 30, tendríamos que esperar un concurso de traslados, acceso o promoción y siempre que ampliara la rpt o en la rpt viengente quedaran vacantes.También, habria que ver las categorías que ofertan.Decirte que esas plazas se pueden ampliar mediante un plan de choque, antes de ampliar la rpt.Salvo mejor opinión.

Saludos y gracias por la información.
Agapito

Notapor Javierito1968 » 23 Ene 2014 23:04

Sí, Agapitio. Sé que los artículos 30 no son para laborales. Pero a mí sigue sin cuadrarme el tema. Vamos a ver: supongamos que la fecha del ministro Wert se cumple esta vez, y el Museo se abre para finales de 2015. Lógicamente su RPT ha tenido que ampliarse previamente para poder abrir y que los puestos estén cubiertos. Se crearán, tanto plazas de personal funcionario como laboral. Cómo las van a cubrir (las plazas laborales, digo), mientras sale el concurso correspondiente . Por otra parte no estoy enterado de lo que es un plan de choque. No sé lo que es. Saludos.
Javierito1968

Notapor Agapito » 23 Ene 2014 23:11

Mientras las plazas salen a r.p.t. se hace un plan de choque.Una vez que sale a r.p.t. esas plazas se cubre con personal laboral temporal, hasta que salga en los concursos de acceso, traslados o promoción.Generalmente, no salen todas a la vez, si no que dejan algunas para el acceso, otras la promoción o traslados.Te dire que estoy interesado en Málaga y zona de la costa por Torremolinos, Fuengirola, Benalmadena...he mirado la rpt y alguna cosilla hay.Salvo mejor opinión.

Saludos y suerte.
Agapito

Notapor Javierito1968 » 07 Mar 2014 20:34

Sabe algún compañero cómo va la RPT del Museo o si se van a cubrir los puestos necesarios con Plan de Choque, Antichoque o o Plan como salga de la peineta?
Javierito1968

Volver a Foro de Información General