por Agapito » 25 Ene 2014 10:57
El compañero F.J. ha dicho:
Cuantos conocemos en empresas que heredan los peustos de padre a hijos o se lo traspasan a un familiar. O simplemente hacen un papelito diciendo qeu son familia por ser pareja y un latgo etec. ¿Le parece adecuado? Pués por eso se ponen reglas. Mejor dicho nos ponemos reglas. Algunos salen perjudicados pero otra inmensa mayoría sale beneficiado o al menos sabe que no se producirán "errores"
En España y, en Andalucía más, la picaresca funciona a pleno rendimiento
Vamos a ver compañero F.J. que aquí estamos comentando el artículo 24 del Convenio Colectivo que se refiere a permutas.¿qué nos estás contando usted?, la historia de la corrupción de la Humanidad. Nos comenta usted de reglas y normas, y tengo que decirle que las permutas no se dan como si estuviésemos vendiendo rosquillas. Las permutas tienen unos requisitos y unas reglas que cumplir, sea un año o no.Entre estos requisitos se encuentra el artículo 24 Convenio Colectivo que dice en un punto:
c) Emisión de informe previo por los órganos de representación de los trabajadores y
trabajadoras o, en su defecto, por la Comisión del Convenio, a la cual se dará cuenta de las
permutas solicitadas.
d) Emisión de informe previo y favorable por el órgano competente en materia de personal
del que dependa cada trabajador trabajadora.
También hay que explicar los motivos de la permuta, y también decir que solicitar una permuta, no quiere decir que la conceda.
Sobre el ejemplo de Flo que me parece de lo más variopinto, rocambolesco, imaginativo….que no he podido evitar reirme.
Imagina que hay dos plazas a repartir una en almería y otra en huelva. Yo soy de huelva y tú de Almería. Yo soy el número 1 y tú el 2. Tenemos que elegir plaza. Yo pido almería (porque tengo un conocido que está en huelva pero quiere almería y he apalabrado que el primer día de mi incorporación pido la permuta) Tu quieres almería pero te vas a fastidiar porque yo he hecho el chanchullo. Evidentemente pondrías el grito en el cielo... también.
Tengo que decir que las permutas no se dan, por el hecho de pedirlas. En el caso que plantea Flo seria fácilmente rechazable, por una sencilla razón, si usted es el número 1, puede pedir lo que quiera.Si es de Huelva y pide Almería, me quiere decir usted como va pedir inmediatamente una permuta para Huelva. Los órganos competentes dirían que se joda usted y se queda en Almería, hasta el próximo concurso de traslados.. Usted cree que Administración y los trabajadores somos tontos.
Finalmente, muchas normas y reglas, cuando nos enteramos que dentro de una misma Delegación se hacen cambios de puestos de trabajos entre trabajadores temporales, fijos, manteniendo cada uno su puesto administrativamente. Y cuando una trabajadora con dos niños pequeños desplazada otra provincia, se le pone pega con las normas y reglas del mundo.
Saludos