problemas para solicitar cursos IAAP

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

problemas para solicitar cursos IAAP

Notapor nuria » 26 Ene 2014 18:43

Hola, no puedo solicitar los cursos que ofrece el IAAP. Tengo certificado digital y actualizado Java, pero aún así, no puedo. Hay alguna otra forma de solicitarlos? Gracias
esperanza
nuria

Re: problemas para solicitar cursos IAAP

Notapor rameor » 26 Ene 2014 19:30

a mi me ocurrio lo mismo , intente entrar con mozila y no pude, cambie de navegador a explorer y ya pude hacerlo
rameor

Notapor Javierito1968 » 27 Ene 2014 19:14

Efectivamente. El mozilla siempre da problemas con todos estos temas que solicitamos (web empleado público, cursos IAAP, etc.) hay que hacerlo con Explorer.
Javierito1968

Notapor Qatar » 28 Ene 2014 11:31

Para empezar les diré que el Mozilla me dio problemas y terminé por desistir, he usado Crhome y Opera, ambos han ido perfecto. Les voy a colocar un pequeño tutorial por si le pudiera ayudar a alguien. A mí me funcionó con las instrucciones de una de las chicas del teléfono de la junta el 955 … …
Solicitud de los cursos de la plataforma de IAAP, os traslado la solución.
Aun teniendo instalada la firma digital en el navegador no reconoce la versión ultima de java. Ya se ha instalado pero sigue sin reconocerla.
Hacemos lo siguiente:
- Nos vamos a inicio de Windows, todos los programas.
- Marcamos la carpeta de java.
- Nos aparecen varios iconos de java, marcamos el que tiene el nombre de Configure Java.
- Se nos abre una ventana nueva con la configuración del java, en su primera pestaña general, con tres botones, son los siguientes:
1.- Acerca de…
2.- Configuración de Red…
3.- Configuración…
Si picamos en el primer botón, vemos la versión que tenemos instalada, si la hemos actualizado correctamente la versión debe de ser 1.7.0_51.
Luego picamos en el tercer botón Configuración.
Aparecerá una casilla marcada que es la de Conservar Archivos Temporales en mi Computadora.
La desmarcamos, se abre otra ventana adicional con tres nuevos botones.
Marcamos los tres y aceptamos.
- A continuación nos vamos a la pestaña Seguridad de la ventana principal del Java.
- Por defecto viene marcado en Alta (mínimo recomendado).
- La bajamos a Media, y aplicamos y aceptamos.
Ahora cuando abramos el navegador en la página de la junta, nos saldrá varias veces la consola java y el certificado, le damos a aceptar a todo y a permitir.
En teoría debe de estar solucionado, espero que tengáis suerte, un saludo
Qatar

Notapor Rafa Rivero » 28 Ene 2014 22:40

Muy buena explicación Qatar. Gracias
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General