propuesta categoria unica grupo v

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

propuesta categoria unica grupo v

Notapor genesis » 31 Ene 2014 15:29

GRUPO V: PROPUESTA CATEGORIA ÚNICA.

La Administración plantean la creación de una categoría única fusionando todas las categorías que actualmente componen el grupo.

La postura de USTEA  será la de oponernos radicalmente a esta macrofusión  y nuestra contrapropuesta la presentaremos en una reunión posterior, una vez pulsada la opinión de los trabajadores afectados.

Solicitamos a todos/as los laborales de la provincias que nos envíen sus aportaciones para conformar nuestra propuesta. 

5031 AYUDANTE DE COCINA ,5032 PINCHE DE COCINA 5100, PEON ESPECIALIZADOS ARTES GRAFICAS, 5041 CONSERJE 5022, PEON DE MANTENIMIENTO ,5021 PEON Y MOZO ESPECIALIZADO 5023 PEON ,5070 JARDINERO ,5095 EXPENDEDOR  ,5043 VIGILANTE 5050 AUXILIA SANITARIO ,5011 PERSONAL SV. DOMESTICOS, 5080 TELEFONISTA ,5012 LIMPIADORA ,5042 ORDENANZA.

asp-laborales-cadiz@ustea.net

Organización sector de Laborales
genesis

Re: propuesta categoria unica grupo v

Notapor MARIA51 » 31 Ene 2014 15:39

Hola no entiendo esto muy bien, yo soy vigilante laboral en que me perjudicada esto ?? Yo seguria prestado labores de vigilancia??Gracias
MARIA51

Notapor Geminis » 31 Ene 2014 15:49

Opino que esa información hay que explicarla mas detalladamente. Según he leído habría una sola categoria multifuncional que haría de todo. ¿como seria el acceso para esta categoria? imagino que en las categorias cuya puntuaciones son muy alta, evidentemente entrarían todos, no como ahora que quedan fuera.La información es escasa, creo necesaria la intervención de un sindicalista de alto prestigio para resolver todas estas dudas.Cómo van hacer aportaciones los camaradas, sino sabemos nada.Yo crearia dos categorias:

A)ordenanza, telefonista, vigilante, peón artes gráficas.....
B) PSD, limpiadora, pinche, cocina

Esta seria mi propuesta.Hay que decir que habrías muchas ventajas en acceso, concurso de traslados y la promoción sólo habría dos categorias A) y b).Salvo mejor opinión

Saludos.Geminis

P.D. TENEMOS TODO EL FIN DE SEMANA PARA HACER APORTACIONES, HACERLAS DESPUES NO QUEJARSE.
Geminis

Notapor genesis » 31 Ene 2014 16:44

maria a mi entender tu vas ha seguir prestando servicios de vigilante,pero te pongo un ejemplo si en tu centro hay un pinche de cocina que esta de baja te pueden obligar a ejercer de pinche,como de celador sanitario o como ordenanza etc.
esta propuesta va traer perdidas de puestos de trabajo,y como siempre lo firmaran ugt y cc.ooo,seguid votandolos que vamos bien.
genesis

Notapor MARIA51 » 31 Ene 2014 17:07

Opino que esa información hay que explicarla mas detalladamente ...pero que si hay ue agrupar algunas categoria pues yo lo aria asi

A)VIGILANTE

B)EXPENDEDOR, ORDENANZA,TELEFONISTA,CONSERJE

C)JARDINERO,AUXILIAR SANITARIO, PERSONAL SERVICIO DOMÉSTICO,LIMPIADOR/A,AYUDANTE DE COCINA,PINCHE DE COCINA, PEON...

Esto seria lo justo bajo mi opinion, espero que a ustea le guste.Saludos
MARIA51

Notapor pilimili » 01 Feb 2014 13:01

POR FAVOR,ME PODRÍAN EXPLICAR ESTO,LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO LO QUE QUIERE DECIR,NI EN QUE NOS AFECTARÍA,YO SOY LABORAL,HE ESTADO UN POCO DESCONECTADO POR PROBLEMAS DE SALUD, Y LLEVO MUCHOP QUE NO ENTRO EN EL FORO.MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y SALUDOS
pilimili

Notapor Karissa » 01 Feb 2014 21:40

pilimili escribió:POR FAVOR,ME PODRÍAN EXPLICAR ESTO,LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO LO QUE QUIERE DECIR,NI EN QUE NOS AFECTARÍA,YO SOY LABORAL,HE ESTADO UN POCO DESCONECTADO POR PROBLEMAS DE SALUD, Y LLEVO MUCHOP QUE NO ENTRO EN EL FORO.MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y SALUDOS

Se está reuniendo un grupo de trabajo (Administración y organizaciones sindicales) para adaptar el Sistema de Clasificación Profesional, del personal laboral, al artículo 22 del ET. Esta adaptación, supone la desaparición de las categorías profesionales tal cual hoy están configuradas, se amplían los requisitos de titulación al tener en cuenta los certificados de profesionalidad, por los demás, algunas se mantendrán igual, otras categorías se refunden disminuyendo el número actual de categorías,( por ejemplo Monitor de Centro de Menores y Monitores de Residencia Escolar pasarían a ser una sola categoría), otras se funcionarizan, etc. También, hay que tener en cuenta que el artículo 22 del ET regula la polivalencia funcional, siendo el grupo V es que se pudiera ver más afectado por la misma.

En otro orden, hay que dejar claro que es un grupo de trabajo y todas las propuestas que se estudian y analizan son susceptible de modificación hasta que no finalice y se elaboren las conclusiones finales. En cualquier caso, dichas conclusiones finales no serán definitivas, ya que ese proceso se concluirá en la Comisión de Convenio, ámbito de la negociación.

Con respecto al grupo V, no será hasta el día 20 de febrero, día en que está fijada la próxima reunión, cuando se analicen y debatan las diferentes propuestas. De momento lo único que está claro es que ninguna organización sindical estará de acuerdo con refundir todo el grupo V en una sola categoría.

Como he dicho arriba, estamos hablando siempre de un "grupo de trabajo" al que aún le queda recorrido y que mientras no esté concluido no se podrá hablar de nada definitivo, ni oficial.

Saludos.
Karissa

Notapor Arcangel » 01 Feb 2014 22:24

María51
Tú como eres vigilante tu categoría no la agrupas con ninguna, vamos a ser sensatos y las propuestas que hagamos que no perjudiquen al resto, porque hija te has quedado descansando.
Un saludo
Última edición por Arcangel el 01 Feb 2014 22:35, editado 1 vez en total
Arcangel

Notapor Arcangel » 01 Feb 2014 22:34

Mi proposición es que no traguemos más "NO A LA AGRUPACIÓN DE CATEGORÍAS", ya estamos proponiendo de que manera digerirlo mejor y aún no se ha aprobado. Por mi parte soy ayudante de cocina y ya suficiente me estoy aguantando con la agrupación en la bolsa de 1999, de "pinches y ayudantes de cocina", podría trabajar todos los años y trabajo cada cinco. Se da el caso de que ayudantes de cocina no hay apenas en bolsa, porque por ejemplo en el SAS no existe la categoría de ayudante de cocina y esa es la ventaja que nos queda todavía a los pocos ayudantes que quedamos.
Por otro lado, ¿alguien me puede explicar, que hace un pinche o ayudante de cocina de jardinero?, ¿que tiene que ver la comida con podar árboles?.
Un saludo

PD. No estamos volviendo locos y si esto se llevara a cabo, ¿Dónde estarían los profesionales?

ESTA ES MI PROPOSICIÓN: NO TRAGAR MÁS
Arcangel

Notapor marisehe » 02 Feb 2014 01:35

Arcangel escribió:Mi proposición es que no traguemos más "NO A LA AGRUPACIÓN DE CATEGORÍAS", ya estamos proponiendo de que manera digerirlo mejor y aún no se ha aprobado. Por mi parte soy ayudante de cocina y ya suficiente me estoy aguantando con la agrupación en la bolsa de 1999, de "pinches y ayudantes de cocina", podría trabajar todos los años y trabajo cada cinco. Se da el caso de que ayudantes de cocina no hay apenas en bolsa, porque por ejemplo en el SAS no existe la categoría de ayudante de cocina y esa es la ventaja que nos queda todavía a los pocos ayudantes que quedamos.
Por otro lado, ¿alguien me puede explicar, que hace un pinche o ayudante de cocina de jardinero?, ¿que tiene que ver la comida con podar árboles?.
Un saludo

PD. No estamos volviendo locos y si esto se llevara a cabo, ¿Dónde estarían los profesionales?

ESTA ES MI PROPOSICIÓN: NO TRAGAR MÁS

Estoy contigo ...si ,es eso lo que quieren hacer ..no se puede ser mas chapuceros!!!
Quieren quitarse a gente de enmedio y no saben como lo van hacer,si ya nos están jodiendo bastante , con no sacar a tiempo los concursos y no cubrir vacantes ,quieren amontonarnos a todos y que seamos sus esclavos !!
marisehe

Siguiente

Volver a Foro de Información General