por Karissa » 31 Ene 2014 21:22
Antes que nada aprovecho para recordar que USTEA, denunció “en los tribunales”, presentando:
Conflicto Colectivo contra el retraso de los concursos de acceso a laboral fijo, oferta 2006/2007
La situación actual es, tras celebrarse el acto de conciliación, sin avenencia y descartada la vía laboral, se presentó Contencioso-Administrativo.
Los procedimientos judiciales son lentos y estamos a la espera de que se dicte sentencia.
Por otra parte, la realidad es que hasta el 08 de mayo de 2013 no se publicaron los listados provisionales del acceso a fijo del grupo V, terminando el plazo para presentar alegaciones el 20 de mayo de 2013
La información que dio la Administración en la última Comisión de Convenio celebrada el 08 de noviembre de 2013 fue:
“Grupo V: Hasta el día de la fecha hay vistas 1400 alegaciones de un total de 2500. La Administración dice estar trabajando a buen ritmo y por el volumen de trabajo tan grande no se compromete a dar fechas”.
La última información que tenemos es que están trabajando a buen ritmo, información de la que me hago eco y comparto con los compañero/as del grupo V.
Habrá que esperar a la próxima Comisión de Convenio, para volver a pedir que nos informen la Administración, con datos oficiales de cómo va el trabajo y las nuevas previsiones, de fechas. Sin duda, USTEA lo llevará al orden del día. (Aclaro que a día de hoy no hay fecha prevista para que se celebre la próxima Comisión)
Honestamente mi opinión personal, con los datos oficiales que tenemos al respecto de las alegaciones es que no será previsible que salga hasta avanzado el primer semestre del año, insisto es una opinión personal a la vista de las informaciones a la que todos tenemos acceso a través del foro.
Decía García Márquez en una novela, “el que espera lo mucho, espera lo poco”.
Un saludo a todo mi GRUPO V, especialmente a los que están impacientes por firmar la plaza fija y a los que están temblando por la incertidumbre de que le pisen la plaza.