propuesta categoria unica grupo v

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: propuesta categoria unica grupo v

Notapor CRONOS » 02 Feb 2014 10:33

HOLA BUENOS DIAS, QUISIERA DAR MI OPINIO, REFERENTE A LA MESA DE TRABAJO DE LAS CATEGORIAS PROFESIONALES DEL GRUPO V, EN CUANTO A LA CATEGORIA DE CONSERJE, QUE SUPUESTAMENTE COORDINA Y GESTIONA LAS TAREAS DE LOS ORDENANZAS, VIGILANTES, ETC...

HABEIS PENSADO EN REUBICARLOS EN UNA CATEGORIA SUPERIOR AL GRUPO V?, AL IGUAL QUE EN SU DIA SE HICIERON CON EL PUESTO DE PORTERO MAYOR?

SERIA HORA DE QUE A LOS CONSERJE SE LE RECONOCIERA LA LABOR QUE BIENEN GESTIONANDO EN LOS CENTROS.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO...
:P CRONOS :P
CRONOS

Notapor sonia45 » 02 Feb 2014 13:36

Lo de REUBICAR en una categoria superior al del grupo V ,es presisamente lo que debe ocurrir con los vigilantes pero siempre independiente a a las de mas categoria ya que las funciones de un vigilante nada tiene que ver con ninguna otra categoria
VIGILANTESUS FUNCIONES SON:
Son los trabajadores que tienen a su cargo la seguridad y vigilancia de los espacios cerrados o
abiertos, locales, puntos fijos, instalaciones zonas o fincas, que se les señale, con sujeción a las
disposiciones legales generales y específicas que se les imparta; estos trabajos podrán realizarlos
bien en turnos de día o de noche, debiendo ser especificado esta circunstancia claramente en el
contrato de trabajo. Estos trabajadores podrán ser autorizados para el uso de armas en los casos
que se determinen y con las prescripciones legales vigentes en cada momento.
Realizarán asimismo y durante el tiempo de vigilancia y guardería, labores de información sobre
la dependencia, apertura y cierre puntual de los accesos a ella, control de iluminación, etc., tendrán
y tomarán las medidas necesarias en aras a la seguridad de los espacios confiados, tomando nota
y dando cuenta a sus superiores de cuantas anomalías e incidencias observe y les ocurra,
denunciando todas las infracciones a los Reglamentos en vigor, en las zonas y actividades que
estén sometidas a su vigilancia y custodia.COMO VEIS NADAD TIENE QUE VER CON UN TELEFONISTA ;TAQUILLERO;PEON..YA ES HORA DE QUE SE LE DE MAS VALOR A LOS VIGILANTES .
sonia45

Notapor MARIA51 » 02 Feb 2014 13:55

Mira Arcangel
Yo soy como tu dices vigilante y no la agrupo con ninguna categoria por que nada tiene que ver con ninguna, yo soy muy sensata y mi propuestas no pejurica a nadie o a un jardinero si esta en un museo y ropen un cuadro puede tener responsabilidad penar, pues el vigilante si o quiza el peon o limpiadora ,jadinero esta cuidado el patrimonio??? .
Un saludo
MARIA51

Notapor federico@ » 02 Feb 2014 14:01

PERDONEN EL CONSERJE ES EL QUE LE DISTRIBUYE EL TRABAJO DE LOS VIGILANTES NO LIEMOS MAS Y ES EL QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE QUE SE CUMPLA DICHA NORMAS POR LO TANTO HAY QUE TENER EN CUENTA AL COSERJE QUE ES EL CORDINADOR DEL GRUPO 5
federico@

Notapor federico@ » 02 Feb 2014 14:15

Es el trabajador que, al frente de los Ordenanzas, Vigilantes y Personal de Limpieza, en su caso,
cuida de la disciplina del personal a su cargo y de la distribución del trabajo, del ornato y policía de
los locales, orienta a las visitas, atiende que se cumplan las medidas de vigilancia con respecto a
las personas que entran y salen de la dependencia, cuida del servicio de llaves, cuida de la
recepción de la correspondencia, encargándose de que llegue a sus destinatarios en su caso,
correrá a su cargo la responsabilidad de la redacción de las hojas de entradas y salidas de los
visitantes.
YO CREO QUE ESTA CLARO .
federico@

Notapor federico@ » 02 Feb 2014 14:18

ESTA CLARO QUE EL CONSERJE DEBE RECALIFICARLO AL GRUPO IV.YA QUE ES EL QUE HACE DE COORDINACION EN EL GRUPO V.
federico@

Notapor MARIA51 » 02 Feb 2014 14:34

Los CONSERJE estan decatalogados desde hace ya unos 4 años desde que pusiedon al encagado ,por lo menos en todos los museos .De todas formas que cada uno pida lo que crea justo.Saludos y no te sofoques chiquillo jaja
MARIA51

Notapor Magneto » 02 Feb 2014 14:47

Supongo que yo también he estado funciones del Grupo II administrando la red de varios cientos de puestos... porque fijándome en las antiquísimas funciones del VI Convenio colectivo, solo tendría que cambiar los cartuchos de tinta, la cinta de las máquinas de escribir, etc. Parece irrisorio, pero lo cierto es que se han ido aprobando sucesivamente los convenios colectivos copiando y pegando la mayor parte de su contenido.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor MARIA51 » 02 Feb 2014 14:57

Tienes toda la razon Magneto eso es lo que han hecho copia y pegar .A ver si esta vez es imposible que hagan las cosas bien y todo el mundo salga beneficiado.Saludos
MARIA51

Notapor federico@ » 02 Feb 2014 19:16

creo que te equivocas MARIA el conserje tiene un complemento por responsabilidad ,ya que es el unico que la cobra en el grupo v , se recalificaria en el grupo IV donde se le llamaria CORDINADOR DE SERVICIOS ,el cual es que distribuye el trabajo ha los vigilantes y ordenazas y vigilas las entradas de las visitas POR ESO DIGO QUE ES EL UNICO QUE ES DISTINTO HA LAS DEMAS CATEGORIAS .
federico@

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General