PARA RAFA RIVERO O QUIEN LO SEPA.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PARA RAFA RIVERO O QUIEN LO SEPA.

Notapor TOTA » 05 Feb 2014 11:50

BUENOS DIAS, TRABAJO EN UNA RESIDENCIA DE ENSEÑANZAS SECUNDARIAS Y MI HORARIO AHORA MISMO SON 36 HORAS SEMANALES. MI JORNADA EMPIEZA LOS DOMINGOS PARA ABRIR LA RESIDENCIA, CLARO SOY EL CONSERJE, ENTRO A LA 6 DE LA TARDE DEL DOMINGO, Y SALGO A LAS DIEZ DE LA NOCHE, Y YA EL LUNES, MARTES, MIERCOLES Y JUEVES ENTRO DE DOS DE LA TARDE A DIEZ DE LA NOCHE PARA COMPLETAR LAS 36 HORAS.
ESTOY LIBRANDO EL VIERNES Y SABADO. MI PREGUNTA ES QUE SI MI TURNO SIEMPRE ES DE TARDE, CUANDO LLEGA UN PUENTE EN UN FIN DE SEMANA, SI LOS ALUMNOS Y EL PERSONAL SE VAN POR EJEMPLO, EL JUEVES PORQUE ES EL ULTIMO DIA DE ESTANCIA Y CLARO ESE DIA CIERRA LA RESI A LAS 4 DE LA TARDE. ESE JUEVES ME OBLIGAN A IR POR LA MAÑANA CON EL HORARIO DE MAÑANA, YA QUE POR LA TARDE NO HAY ALUMNOS Y MI JORNADA HABITUAL ES DE TARDE. ¿ ES ESO ASI?. MUCHAS GRACIAS
TOTA

Re: PARA RAFA RIVERO O QUIEN LO SEPA.

Notapor Rafa Rivero » 07 Feb 2014 23:18

No, tu horario no está sometido a turnos, no cobras turnicidad. Tu trabajas siempre de tarde y por tanto las incidencias que haya en el centro no pueden implicar un continuo cambio en tu jornada laboral. El trabajador debe conocer cuando trabaja y cuando descansa y la empresa está obligada a facilitarte un calendario anual con tus días de trabajo y descanso y el horario de trabajo en cada jornada laboral:

Artículo 31. Calendario laboral.
Anualmente se elaborará por cada centro de trabajo un calendario laboral, en el que se
contendrán, al menos, los siguiente datos: distribución de la jornada laboral, horario de trabajo,
turnos de personal y descansos, días festivos, así como todas aquellas circunstancias previsibles,
que puedan tener incidencia en la organización del servicio y, consecuentemente, en el contenido
de dicho calendario. Una vez negociado el periodo de vacaciones se unirá como anexo al
calendario laboral.
El calendario laboral, que será negociado con la representación del personal, tendrá
vigencia anual y deberá estar elaborado antes del 30 de noviembre de cada año. La Dirección del
centro mantendrá expuesto un ejemplar del mismo en el tablón de anuncios del centro de trabajo
respectivo.

Debes ponerte en contacto con el comité de empresa de tu delegación que son los que deben aclarar este problema con la dirección del centro y el servicio de personal de la delegación.
Rafa Rivero

Re: PARA RAFA RIVERO O QUIEN LO SEPA.

Notapor TOTA » 08 Feb 2014 09:23

muchisims gracias.
TOTA

Volver a Foro de Información General