PRIMER JUICIO READMISION 840 MONITORAS APOYO ADMINSTRATIVO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PRIMER JUICIO READMISION 840 MONITORAS APOYO ADMINSTRATIVO

Notapor Aristóteles » 12 Feb 2014 10:35

CC.OO. vuelve a reclamar la Junta de Andalucía la readmisión de las 840 monitoras de apoyo administrativo de los colegios públicos

• Hoy se celebra en Cádiz el primero de los juicios por el despido de este colectivo.
• El sindicato está convencido de que la sentencia que se dicte será favorable a las trabajadoras.
Hoy, 12 de febrero, se celebra en Cádiz el primer juicio de las monitoras y monitores de apoyo administrativo de los colegios públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, interpuestos contra su despido y contra la cesión ilegal de trabajadores que han sufrido durante los ocho cursos en que han venido desarrollando su relación laboral.

Por ello, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, recuerda que “estas 840 trabajadoras contratadas para prestar servicios de apoyo a la gestión administrativa y académica de los colegios de titularidad de la Consejería de Educación, fueron despedidas durante los meses de octubre y noviembre pasados por luchar en defensa de sus derechos laborales, y continúan su movilización sostenida durante este tiempo contra la intención de Educación de reemplazarlas mediante lo que denomina un plan de choque, sin tener la posibilidad de optar a estos puestos”.

Asimismo, Blanco “se muestra confiado en que la Justicia dará la razón a estas trabajadoras y trabajadores, dado que, según consta en el informe emitido por la Inspección de Trabajo de Cádiz, se reconoce dicha cesión ilegal”. Por ello, desde el sindicato, “se pide a la Consejería de Educación que no recurra el fallo que se pronuncie en la Sentencia del juzgado de lo Social y lo aplique y extienda al resto del colectivo de monitoras y monitores de apoyo administrativo de toda Andalucía. Pues, esta petición responde a lo que considera una obligación moral, responsabilidad política y respeto a la normativa laboral por parte del Gobierno de Andalucía, y subsanar la precariedad a la que han sido sometido el colectivo durante tanto tiempo”.

“Si la Junta de Andalucía hubiera subrogado a estas trabajadoras, tal y como es el derecho que les asiste y así ha venido demandando el sindicato, se hubiera evitado su despido y los perjuicios que se han venido produciendo en el funcionamiento de los 1.031 colegios públicos en los que trabajaban”, finaliza Blanco.

SEGUID CON VUESTRA LUCHA, VENCEREIS.
Aristóteles

Re: PRIMER JUICIO READMISION 840 MONITORAS APOYO ADMINSTRATI

Notapor Pepalui » 12 Feb 2014 13:53

¿Para cuándo una plataforma para los que tenemos la titulación, la categoría profesional de monitores escolares en la RPT, los que tenemos experiencia de sobra- en mi caso desde el 2002-, montones de cursos...? Entramos sin enchufes a través del SAE y seguimos pendientes de las posibles sustituciones que no se producen, mientras tanto estamos en el paro, sin hacer ruido, vamos a tener que hacer ruido para que se nos escuche que ya nos toca.
Y con esto no quiero decir que no me parezca injusto todo lo que están viviendo estas 840 personas, la cuarta vez que me quedé parada me dijerón en el SAE que si no me sacaba el título de Administración y Finanzas no me volverían a llamar a pesar de la experiencia -yo estaba sola-, asi que me puse las pilas y me lo saqué, no me las he quitado desde entonces y en ello estoy, vamos con nuestra plataforma.
Pepalui

Notapor Aristóteles » 12 Feb 2014 15:31

Compañeros hay que recordar que hablamos de contratos a tiempo parcial y fuera de RPT, por lo que, aún siendo de aplicación el VI Convenio Colectivo no pueden estar sometidos al régimen de bolsa.Cosa distinta es en el supuesto de que estos puestos pasen a ser de estructura y se consoliden en la relación de puestos de trabajo como personal laboral de la categoría monitor/a escolar y, llegado el momento, sean convocados en una Oferta de Empleo Público, será entonces cuando habrá de darse la libre concurrencia entre todas las personas que posean los requisitos para ocuparlos como fijos y deseen participar mediante el procedimiento que entonces esté vigente en el Convenio (sea concurso de méritos como ahora, o sea mediante concurso-oposición, como parece que pueda ser).
Recordar que estas trabajadoras, cuyos derechos laborales han sido pisoteados, y la misma Administración ha reconocido públicamente que han sido explotados. Son gentes que han estado años prestando un servicio con condiciones de trabajo y salarios miserables, de los que poco nos hemos acordado en estos años y es hoy cuando se cuestionan sus derechos, que no son menores que las expectativas de derecho que puede tener cualquier ciudadana o ciudadano de este pais. Porque además, precisamente son derechos que la Ley por las circunstancias particulares por las que ha pasado su relación laboral les otorga y les hace poseedores de ellos. Creo que hora se haga justicia con estas trabajadoras.

Solamente decir que estas camaradas incansable en su lucha, convocan mañana jueves día 13 de febrero en el Parlemento de Andalucia una concentración apartir de las 10H.

CONCENTRACIÓN frente al Parlamento de Andalucía del colectivo SOS MONITORES ADMINISTRATIVOS DE ANDALUCÍA

Saludos y suerte.
Aristóteles

Notapor MARIA51 » 12 Feb 2014 16:20

Compañero Aristóteles dice que estas personas son gentes que han estado años prestando un servicio pues ya es hora que tambien trabajen otras personas escritan en el SAE durante años y que si posee la titulacion , como tu mismo sabe es un servicio que se realiza en centros publicos, deberian estar en la RPT ya que es un trabajo publico y los sindicatos no deberian de permitido tener un trabajador explotado y en cambio vienen a darselas de solidarios .. con estos trabajadores para tener luego votos ..y yo me pregunto donde estuvieron estos sindicatos cuando yo y mis compañero despues de trabajar en la junta durante 7 años estamos en la calle esperando un concurso k nunca se resuelve . Asi que no defiendas tanto a los de la privada ,defiende mejor a los empleados publicos y el empleo publico de calidad .Pero cuando los defiendes tanto esta claro k tienens intereses propio o conoces a algun monito/a .Bueno solo es mi opinio tu podra tener la tuya .Saluditoss
MARIA51

Notapor MARX » 12 Feb 2014 16:20

Aristóteles, dices que nadie se ha acordado de ellos cuando estaban explotados?. En primer lugar ni siquiera ellos mismos, por que despues de 8 años de explotación no han sido ninguno de ellos los que ha denunciado, ha sido un sindicato, sólo uno y los demás no han hecho nada durante todos estos años. Además quién sabía de su existencia?, sólo lo que trabajaban en centros de educación, por que los que no, ha sido ahora cuando nos hemos enterado que había personal externo ocupando puestos que deberían haber sido ocupados por el personal laboral. Los que hemos estado ignorantes, hasta ahora, de esta situación lo único que podíamos apreciar es que no salían apenas plazas de monitores en los diversos concursos (acceso, promoción y traslado) ahora comprendemos la razón...
Y los 3.000 de la administración paralela qué? es más de lo mismo y como es habitual los sindicatos mayoritarios a callar ...
MARX

Notapor Rafa Rivero » 12 Feb 2014 17:02

Y no nos olvidemos de otras categorías, como MEE o Intérprete de Lengua de Signos, en que ocurre lo mismo , puestos de trabajo que deberían ser públicos y están ocupados por ETTs. En el caso de los MEE la situación es incluso más grave, puestos ocupados por personal sin las debida cualificación, es decir personal contratado por las ETTs para trabajar como MEE y que no tienen la titulación requerida. Están a cargo de alumnos discapacitados sin tener titulación que los cualifique para ese trabajo.

En el caso de la categoría Intérprete de Lengua de Signos la categoría existe en convenio desde 2008 y tiene en la RPT de la Junta de Andalucía "0" plazas , cero plazas, es decir existe la categoría y no hay ni un solo puesto que cubrir, una categoría "fantasma" Mientras tanto el ISE oferta puestos de esta categoría para ser cubiertos por la empresa privada. En el último año, y solo en la provincia de Cádiz, 600.000 euros supone el gasto en la privatización del servicio para esta categoría "fantasma".
Rafa Rivero

Notapor mandoble » 12 Feb 2014 17:17

A ver si ahora la manera de entrar a la Junta de Andalucía va a ser mediante privatización en cesión ilegal y posterior subrogación del personal. Aunque tal como está el patio ya no me extraña nada. ¡Qué talento!
mandoble

Notapor MARIA51 » 12 Feb 2014 17:31

Para trabajar en trabajo cualificado ,deben de pedir la titulacion ,eso es lo normal ,lo k no puede ser es k esten trabajando personas sin titulacion y la k sí estan cualificada con su titulacion y esten en la calle .
MARIA51

Notapor Pepalui » 12 Feb 2014 19:09

Necesitamos que los sindicatos se pongan de acuerdo, manden nota de prensa y nos coordinen, tenemos que formar nuestra propia plataforma, no se trata de excluir a nadie, sino de que nadie nos excluya.
Pepalui

Notapor atenea » 12 Feb 2014 19:29

Eso subrogación de todo el personal externo de la Junta, total para que están las oposiciones. bolsas, concursos, promociones, etc, Lo siento pero no he dedicado tiempo de mi vida a sacarme un título que me exigía la administración para que ahora venga otro con titulación superior o inferior eso me da igual a quitarme el trabajo.
atenea

Siguiente

Volver a Foro de Información General