Declaraciones Consejero de Educación

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Declaraciones Consejero de Educación

Notapor JOSE COLROD » 13 Feb 2014 16:38

Alonso propone que la experiencia de los monitores pueda ser acreditada para obtener un Certificado de Profesionalidad

El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha defendido en el Parlamento la actuación de su departamento, “siempre respetando la legalidad”

Jueves, 13 de febrero de 2014

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado que la Junta quiere reconocer la experiencia laboral de los monitores administrativos de los centros educativos a través de la acreditación de competencias que permite obtener un Certificado de Profesionalidad. Esta medida permitiría acceder a las próximas convocatorias de empleo a aquellos que no cuentan con la titulación específica exigida.

Luciano Alonso ha explicado en el Pleno del Parlamento que este certificado sería de nivel 3, de asistencia documental de gestión en despachos y oficinas. Asimismo, ha indicado que su aplicación no ha sido posible en el actual Plan de Choque, que permitirá cubrir las plazas a través de oferta pública del SAE, “porque el procedimiento de acreditación de competencias requiere tiempo y nuestra responsabilidad siempre ha sido que los centros educativos tengan estos apoyos administrativos antes del comienzo de la escolarización”.

El titular de Educación ha reiterado así que su departamento ha trabajado desde el primer momento para hacer posible que la experiencia laboral fuese tenida en cuenta, y que los monitores tuvieran la oportunidad de participar en este Plan de Choque puesto en marcha por la Junta. “Les aseguro que llevamos muchos meses trabajando para encontrar la solución legal, más justa y transparente”, ha dicho el consejero.

Alonso ha recordado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no ha despedido a ninguno de los 840 monitores escolares, sino que se ha extinguido el contrato laboral con las empresas de servicios con las que mantenían relación laboral. Y debido a una resolución de la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a raíz de una denuncia del sindicato USTEA, este personal no puede volver a trabajar en los centros educativos con el mismo sistema de contratación.

Ante esta situación, la Junta ha priorizado que los centros educativos dispongan a tiempo, antes del 1 de marzo en que se inicia el proceso de escolarización, del personal de apoyo administrativo que necesitan, pero sin abandonar la búsqueda de soluciones para estos monitores y sin que su experiencia caiga en saco roto.

Para ello la “única alternativa posible”, según ha explicado Alonso, ha sido desarrollar este Plan de Choque “que permitirá cubrir las plazas con una oferta pública, transparente, garantizando la libre concurrencia y respetando la ley en cuanto a las exigencias de titulación”.

Se ha convocado así una oferta pública a través del SAE, dirigida a parados o demandantes de mejora de empleo, a la que pueden optar todos los monitores que hayan trabajado en los centros educativos y que tengan la titulación exigida en el VI Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Junta de Andalucía y el Acuerdo de Titulaciones de 2005 (Técnico Superior de Administración y Finanzas y Técnico Superior de Animación Sociocultural, junto a los diez títulos equivalentes anteriores a éste).

El consejero ha mostrado “su mayor respeto” y “sensibilidad” hacia quienes sufren las consecuencias de la pérdida de un empleo, y ha hecho hincapié en que “no hemos dejado de buscar soluciones, y lo seguiremos haciendo, respetando siempre la legalidad, los procedimientos y los acuerdos con los agentes sociales”.
JOSE COLROD

Re: Declaraciones Consejero de Educación

Notapor Pepalui » 14 Feb 2014 01:07

Un like a éste artículo
Pues se han lucido, les está saliendo fatal, vamos la están liando parda.
...Y digo yo, que soy solamente una monitora escolar en paro ¿no hubiera sido más fácil poner el filtro:
-titulación, experiencia y antigüedad por éste orden? me parece que se hubieran repescado a los monitores de las empresas que tenían los requisitos, a los que estamos parados, los directores estarían más contentos, no sé ...
Pepalui

Notapor JOSE COLROD » 14 Feb 2014 06:49

Lo que comentas hubiera sido lo más sencillo y razonable pero si se trata de tener a todos/as contentos/as y "ceder" a las presiones de ciertos Sindicatos amigos se complica la cosa.
JOSE COLROD

Notapor sonia45 » 14 Feb 2014 09:15

antigüedad por éste orden es lo primero k tiene k prevalecer siempre como hacen con todas las ofertas de empleo del Sae porque si no siempre trabajan los mismo.
sonia45

Notapor Pepalui » 14 Feb 2014 12:55

Por alusiones Sonia y no voy a volver a entrar al trapo.
Cuando pasas el filtro del SAE, dudoso cuando es el provincial, a mí se me quitan los miedos, porque en la baremación están todos los sindicatos y se barema: la titulación, la experiencia, los cursos...yo a eso lo llamo coherencia.
En este caso concreto del plan de choque si se hubiera hecho así -850 puestos de trabajo- entran "los que trabajan siempre" que por cierto -nadie nos ha regalado nada-, nos hemos tenido que sacar el título en dos o tres años- si lo haces en el nocturno-, a veces trabajando y otras no, ...que llevamos muchos años, más de 8, peleando, esperando que salgan listas, echando papeles una y otra vez, ahora estas parada, ahora trabajas dos meses o tres días, solita; hubieran entrado los de las empresas que tenían los requisitos y todo el derecho del mundo a trabajar, incluso hubieran entrado gente nueva con la titulación que efectivamente también tienen derecho. De la forma que se ha hecho, es quitar a uno que sabe para poner a otro que no.
Hija, piensa
Pepalui

Notapor sonia45 » 15 Feb 2014 15:26

Pepalui cada uno defiende lo suyo es asi y mi intencion no ha sido ponerme en contra de nadie, solo doy mi opinion y creo k no me has entedido o yo no me he explicado bien ,yo me refriedo a la hora de llamar para k tengas la occion a ser baremado,ya una ves k te llaman: la titulación, la experiencia, los cursos...usted lo llama coherencia pues yo tambien ya es lo k debe de baremar .Saludos
sonia45

Volver a Foro de Información General