Abierta Bolsa de funcionarios interinos en el SEPE

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Abierta Bolsa de funcionarios interinos en el SEPE

Notapor sevikar » 16 Feb 2014 14:02

Os informo de una convocatoria para una lista de candidatos de FUNCIONARIOS INTERINOS, donde se establece como REQUISITO haber trabajado antes en el SEPE, en cualquier periodo desde 2003 al 2013. A mi juicio, claramente se vulnera el principio de igualdad en el acceso a Función Pública. Entiendo que cualquier ciudadano puede presentar la solicitud, si cumple los requisitos, cumpla este de haber trabajado o no, y acto seguido ya como interesado podría impugnar la convocatoria primero con un recurso de reposición, que lo desestimaran sin ninguna duda, y después, por desgracia, a través de un largo y costoso procedimiento judicial. Por eso los sindicatos, especialmente los que están presentes en el Ministerio de (des) Empleo y SS deberían actuar.

El plazo se cierra el 21 de Febrero, los sindicatos del deberían impugnar esta convocatoria pues los desempleados, opositores, y cualquier persona desconoce este asunto. Si quereis la convocatoria y la solicitud esta colgada en la WEB de CSIF (que al parecer no ha reparado en el detalle ilegal), he intentado colgarla aquí pero parece que la extensión PDF no está permitida.

El enlace de CSIF: http://www.csi-f.es/content/abierto-el- ... s-del-sepe

Por cierto, la convocatoria la firma el Pepero BETETA, personaje de infausto recuerdo para los empleados públicos de este país.
sevikar

Re: Abierta Bolsa de funcionarios interinos en el SEPE

Notapor joseluis. » 16 Feb 2014 17:09

Por favor como tenemos que en tragar la solicitud en la oficina de empleo. Si hemos trabajado para la admistracion podemos tener posibilidades. Muchasvgracias
joseluis.

Notapor MARIA51 » 16 Feb 2014 19:08

Esta claro k esta bolsa se a hecho para dale otra vez un puesto a dedo a los k ya estan y k ahora en un plazo pequeño de tiempo iban a hechar ..me refiero al personal por ejemplo del plan orienta ....puro enchufe sin pasar por oposiciones ninguna ,Donde esta la igualda de merito....
MARIA51

Notapor Rafa Rivero » 17 Feb 2014 17:39

Sevikar: Si quieres colgar un documento pdf o con cualquier otra extensión (.doc, XPS, odt, XML...) en el foro, lo comprimes (por ejemplo con winrar) y ya lo puedes adjuntar (si no pesa mucho, pues el peso de los archivos a adjuntar sí está limitado)
Rafa Rivero

Notapor sevikar » 17 Feb 2014 18:48

Tomo nota, Rafa, muchas gracias.

En cuanto a las solicitudes, no es necesario presentarlas en el registro del SEPE, también se pueden presentar en otros registros públicos de la AGE, o de la administración autonómica. Pero como ya decía antes, todo aquel que no tenga servicios prestados en el SEPE lo van a excluir de este proceso pues no cumple los requisitos exigidos.

Es evidente que este proceso esta hecho a medida para el personal que despidieron del SEPE hace un tiempo, pero esto no quiere decir que el resto de ciudadanos puedan presentar su solicitud y que no se les impida participar, con esos u otros méritos, se haya trabajado en el SEPE, en la AGE, en la autonómica, o la local...de Grupo A2, Grupo 2 de laborales, o de auxiliar administrativo en cualquier administración pública.

Esto es una monarquia bananera.
sevikar

Notapor sevikar » 17 Feb 2014 18:50

Evidentemente eso que digo de la participación sin exclusiones se tendrá que ganar en los tribunales.
sevikar

Notapor Rafa Rivero » 17 Feb 2014 20:18

Y como dices, tras varios años de litigio y diferentes intancias en la vía contenciosa (más lenta o con mayor retraso acumulado que la laboral).
Rafa Rivero

Notapor eloisa » 17 Feb 2014 21:03

Rafa perdona mi ignorancia, pero quería preguntar si la bolsa del SEPE es solo para funcionarios o si también la puedo echar yo que estuve trabajando como auxiliar de gestión y servicios comunes, laboral interino (ordenanza) para el ministerio de trabajo e inmigración, que ahora es ministerio de trabajo y asuntos sociales, durante cuatro años, termine en el 2010, espero tu respuesta, ya que tengo la duda si la puedo echar o no, muchas gracias de antemano, un saludo.
eloisa

Volver a Foro de Información General