URGENTE Dias por ingreso en observacion

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

URGENTE Dias por ingreso en observacion

Notapor majo » 19 Feb 2014 00:06

Hola! Mi padre está ingresado en observación (Solo pueden recibir visitas a unas determinadas horas del día), ¿Me pertenecen los días igual que si estuviera ingresado en planta?. Todavía no lo suben porque tienen que seguir haciendole prubas y porque no hay camas. También da la casualidad que tengo a mi hijo de 3 años con vomitos y fiebre. ¿Me pertenecerían por cuidado de un hijo menor? Agradezco su respuesta. gracias
majo

Re: URGENTE Dias por ingreso en observacion

Notapor FLO » 19 Feb 2014 00:47

majo escribió:Hola! Mi padre está ingresado en observación (Solo pueden recibir visitas a unas determinadas horas del día), ¿Me pertenecen los días igual que si estuviera ingresado en planta?. Todavía no lo suben porque tienen que seguir haciendole prubas y porque no hay camas. También da la casualidad que tengo a mi hijo de 3 años con vomitos y fiebre. ¿Me pertenecerían por cuidado de un hijo menor? Agradezco su respuesta. gracias

El permiso por hospitalización (observación o planta es lo mismo) o enfermedad grave dispones de 3 si es dentro de la localidad de tu domicilio ó 5 días si es fuera de tu localidad. Los días son hábiles.

En cuanto a tu hijo, si el médico certifica que es infecto-contagiosa te corresponden 3 días naturales. Evidentemente dos permisos no se pueden superponer. O el permiso coincide en el día o solicitas primero uno y después otro por el otro concepto. Saludos y que mejore la situación.
FLO

Notapor majo » 19 Feb 2014 01:30

Muchas gracias Flo. Esta mañana el director me ha dicho que no me pertenecían los días. Y como no tenía con quién dejar a mi hijo lo he tenido que tener en el Aula acostado en una colchoneta. Gracias de nuevo
majo

Notapor FLO » 19 Feb 2014 01:42

majo escribió:Muchas gracias Flo. Esta mañana el director me ha dicho que no me pertenecían los días. Y como no tenía con quién dejar a mi hijo lo he tenido que tener en el Aula acostado en una colchoneta. Gracias de nuevo

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CC4QFjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.juntadeandalucia.es%2Feconomiayhacienda%2Fservicios%2Fnormativa%2Finstrucciones%2F2013%2Fadj-Instruccion_4_2012__.pdf&ei=cuEDU-vHM4eX1AXwsICACQ&usg=AFQjCNFwUWAsMw9uRpUU87PXn5oaY-4Q5Q&sig2=-MjFVaAQ11N24u5pK5WqBw&bvm=bv.61535280,d.d2k&cad=rja

En la instrucción 4/2012 en el apartado E viene la normativa tal cual, por si te sirve para pedir los días. Expresa que el permiso de los días de enfermedad infecto-contagiosa de menores de 9 años es incompatible con el de hospitalización. Saludos.
FLO

Notapor Grupo Baris » 19 Feb 2014 19:31

Y en el caso de que estando ingresado lo operan 3 veces en 1 semana por complicaciones urgentes... cuantos días corresponden siendo de otra localidad?
Grupo Baris

Notapor Rafa Rivero » 19 Feb 2014 20:17

Si es mismo ingreso y misma enfermedad....Solo cabe interpretar que la intervención quirúrgica, al ser otra, se aceptase como un proceso nuevo, pero me temo que no lo van a interpretar así.
Rafa Rivero

Notapor Guillermo » 20 Feb 2014 15:21

Buenas tardes, me gustaria saber si misma o distinta localidad se refiere si es respecto al centro del trabajo o a la persona que está enferma grave.Si trabajo en sevilla y resido en Arahal se refiere a eso distinta localidad o si el familiar enfermo vive en otra localidad distinta de la mia.

Saludos.
Guillermo

Notapor FLO » 20 Feb 2014 22:11

Guillermo escribió:Buenas tardes, me gustaria saber si misma o distinta localidad se refiere si es respecto al centro del trabajo o a la persona que está enferma grave.Si trabajo en sevilla y resido en Arahal se refiere a eso distinta localidad o si el familiar enfermo vive en otra localidad distinta de la mia.

Saludos.

igual o distinta localidad se refiere a la del domicilio del trabajador.
FLO

Volver a Foro de Información General