Aclaración de la postura de CCOO Monitores escolares

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Aclaración de la postura de CCOO Monitores escolares

Notapor Lunera » 06 Mar 2014 22:30

http://www.fsc.ccoo.es/webfscandalucia/ ... _escolares

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, queremos dejar claro que
apoyamos el “Plan de Choque” puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y
Deporte para la contratación de Monitores Escolares.
Estos contratos de trabajo, estaban hechos desde la más absoluta precariedad y arbitrariedad,
sin cumplir los requisitos de acceso que se exigen para ocupar estos mismos puestos de
trabajo en la Junta de Andalucía y sin estar dentro del Convenio Colectivo.
CCOO siempre defenderá la gestión del Servicio Público desde el empleo público.

A día de hoy, se han seleccionado y contratado más del 70% de las plazas ofertadas, el resto
se realizarán e incorporarán en este mes de Marzo, compromiso que ha adquirido el propio
SAE con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para normalizar el funcionamiento de
los Centros Educativos lo antes posible.

Desde CCOO entendemos que este Plan de Choque supone la recuperación de puestos de
trabajo externalizados y la incorporación de los mismos a la RPT de la Consejería (empleo
público privatizado y en precario, se reconvierte en puestos de la Junta dentro del Convenio
Colectivo). No obstante, seguiremos exigiendo jornadas completas y la cobertura de estas
plazas dentro de los mecanismos normales de oferta de vacantes y posterior Oferta de Empleo
Público.

También, y siempre desde esta Federación, queremos dejar claro que como PORTAVOCES
de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo del personal laboral de la Junta de
Andalucía, NO APROBAREMOS ninguna propuesta que suponga discriminación entre
colectivos, medidas que obvien el convenio, ofertas específicas sin libre acceso en igualdad de
condiciones, ni cualquier otra que contravenga la legalidad.

Apostamos por establecer las cualificaciones profesionales como medida de mejora a los
trabajadores y trabajadoras que, careciendo de título académico, tienen suficiente experiencia
profesional para desempeñar sus puestos de trabajo de forma cualificada. Por eso, exigiremos
a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, aprovechando su ofrecimiento recogido en la
reunión mantenida con CCOO, UGT y Función Pública, que acelere este procedimiento y se
facilite su acceso a todas las personas que lo necesiten. Queremos una oferta amplia, diversa,
publicitada y con criterios claros y transparentes en su convocatoria.

Seguiremos insistiendo en la necesidad de modificar las RPT´s, lo antes posible, para incluir
estos puestos de trabajo en las mismas y poder ofertarlos con la garantía de ser cubiertos por
personas que cumplan los requisitos que establece la propia RPT y baremando según criterios
recogidos en Convenio. La experiencia profesional en la Junta de Andalucía sólo se puede
aplicar a los puestos de la Junta de Andalucía.
Lunera

Re: Aclaración de la postura de CCOO Monitores escolares

Notapor MARX » 07 Mar 2014 00:55

Jajaja, ahora se acuerdan, después de 8 años, ahora se acuerdan. No os da vergüenza (a todos los sindicatos). Ahora os acordáis de que existe la RPT. Si tan necesarios son esos puestos por qué no lo habéis hecho antes, por qué hay gente en la bolsa esperando a trabajar, por qué hay quien se ha echado de esas mismas bolsas con años de experiencia por no tener titulación?. No os da vergüenza. Que haya laborales fijos con muchos años de antigüedad y que se han sacado la titulación para poder promocionar y no salen plazas de monitor escolar en las promociones?. No os da vergüenza?. Y decís que vais a incorporar estas plazas a las RPTs, NO ME LO CREO. Pasará como siempre pasa, después de este plan de choque habrá un plan de choque II, y así sucesivamente, pero no me creo que esas plazas se oferten en los concursos de acceso, promoción y traslado como dice el convenio, y no me lo creo porque ya habéis demostrado que os importa una mierda los laborales.
MARX

Notapor FLO » 07 Mar 2014 10:24

Pues creo que, aunque tarde, me parece que pone a José Blanco y seguidores (incluídos laborales de educación) --ccoo educación-- en su sitio. Me parece interesante esta nueva carta sobre el tablero, creo que en definitiva puede favorecer al personal laboral que todos los sindicatos representativos de este personal no se dejen llevar por los docentes en un tema del que no es de sus competencias... Lo reitero, me parece una buena noticia que cohesiona a la representación del personal laboral en la defensa de la legalidad. Sólo falta que la fsp-ugt ponga a la fete-ugt en su sitio igualmente...
FLO

Notapor Lunera » 07 Mar 2014 10:36

Yo también lo veo positivo, ellos son los que están en la mesa del convenio y los que tienen que negociar los temas de laborales y deja claro que apoya el plan de choque, y que no permitirán que nadie entre por la puerta de atrás, ahora como dice Flo falta UGT, y seguro que pronto lo harán.
Lunera

Notapor toruma » 07 Mar 2014 14:16

Muy bonitas palabras, estoy completamente de acuerdo con Marx, aunque, claro, más vale tarde que nunca. Pero de todas formas, estoy segura que estos sindicatos mayoritarios ahora tienen que hacer un buen ejerccio de compañerismo para recuperar la confianza perdida de los trabajadores.
Aún está en la mente de muchos Monitores Escolares la jugarreta que ccoo y ugt quisierón hacernos con la famosa POLIVALENCIA.
Estos sindicatos, al igual que nuestros políticos, van dejando un reguero de cadáveres por el camino.
toruma

Notapor atenea » 07 Mar 2014 14:59

Pues si, tienes razón, no importa lo que se dejan en el camino, solo importa hacerse la fotito.
atenea

Notapor Rafa Rivero » 07 Mar 2014 17:19

En todo caso en este asunto creo que hace falta algo más que comunicados de unos y de otros, pues Educación Hacienda y Administración Pública FETE y CCOO enseñanza se han saltado lo acordado en la Subcomisión de Educación, órgano de representación del personal laboral, con respecto a la duración de los contratos y por un acuerdo fuera de las mesas de negociación se ha recortado en 5 meses la duración de los contratos que se nos comunicó que sería por un año y se ha quedado en menos de 7 meses (hasta el 30 de septiembre). Es muy grave y no se puede dejar pasar este precedente, pues lo que está cuestionada es la legitimidad de las mesas de negociación del personal laboral.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General