excedencia

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

excedencia

Notapor Jone » 08 Mar 2014 17:30

Si estoy cubriendo una excedencia y tras mi baja maternal, puedo YO solicitar excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años? ?
Jone

Re: excedencia

Notapor mbel » 08 Mar 2014 23:41

Hola Jone!, no se si te serviré de ayuda. Yo no pude pedir excedencia después de mi baja maternal porque no era fija. Me pedí el permiso sin sueldo, pero creo que tienes que tener un año de antigüedad en el puesto. A ver si alguien te dice algo con más exactitud.
mbel

Notapor Jone » 10 Mar 2014 12:21

Pues fija no soy, pero me faltaria 2 meses y medio pa tener un año en el puesto. Y lo de permiso sin sueldo como es? K no tengo ni idea.
Es ke me voy a encontrar en esta situacion: mi marido no se puede hacer cargo de los niños pk trabaja de mañana y noche, tengo 2 hijos y uno de ellos en plena adolescencia k seria un trauma cambiarlo de instituto a mitad de curso y el trabajo mio a una distancia de mas de 2 horas, tampoco me puedo llevar a un bebe a un sitio con poca comunicacion pk se puede poner con fiebre a media noche y el hospital mas cercano esta a una hora.
Por dios, k alguien me diga k puedo hacer si no puedo pedir excedencia, k otra solucion hay???
Jone

Notapor Rafa Rivero » 10 Mar 2014 15:26

En la excedencia por cuidados familiares no recoge nada de que estén excluidos de poder solicitarla los temporales, pero como dice la compañera es probable que te la denieguen, pues aunque el convenio no dice nada de que sea necesario ser fijo para solicitarla, por tanto podrías intentarlo, pero es probable que la administración interprete que no pueden guardar un puesto de trabajo hasta 3 años a un temporal. La licencia sin sueldo es otra opción aunque también puede que te pongan problemas, pero por ejemplo a mí me la concedieron siendo temporal ya hace muchos años, pero no hay nada que diga que solo a los fijos se les concede licencia sin sueldo. La licencia sin sueldo tiene un máximo de tres meses sin sueldo y se puede prever si van a poder o no guardar ese puesto. Otras opciones que tal vez pudieran ayudarte son la reducción de jornada hasta el límite del 50%.Espero que alguna de estas opciones te pueda ayudar. Saludos
Rafa Rivero

Notapor Levante » 11 Mar 2014 16:17

Buenas tardes. Mi mujer es laboral temporal y está en excedencia por cuidado de menor de 3 años. Cuando se la pidió ya llebaba unos cuatro o cinco años trabajando, pero creo que no hace falta un periodo trabajado, sino que tiene que ser por cuidado de un menor
Levante

Volver a Foro de Información General