DIA DE ASUNTOS PROPIOS RAFA , FLO,ETC

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

DIA DE ASUNTOS PROPIOS RAFA , FLO,ETC

Notapor serran@ » 05 Abr 2014 00:36

Me han denegado un día de asuntos propios, hasta hoy en día, no he gastado ninguno de los correspondientes a este año. La justificación que me ha dado el equipo directivo: No es posible por las necesidades del centro.
Es esto posible ????????

Tengo derecho a que me lo den???

Muchas gracias.

P.D: gracias por el trabajo que realizáis en este foto, y fuera de el tb.
serran@

Re: DIA DE ASUNTOS PROPIOS RAFA , FLO,ETC

Notapor Rafa Rivero » 06 Abr 2014 11:18

Por necesidades del servicio te pueden denegar un ap, pero la necesidad tiene que ser real, no un comodín para no concederlos, no puede ser un motivo para evitar que se disfrute de los ap, es decir puede haber una necesidad puntual que realmente obligue a denegarlo en ese momento (falta de personal por algún motivo no previsible, tener prevista alguna actividad que obligue a contar con el personal...) pero vuelve a pedirlo en otra fecha por escrito y que te respondan por escrito. Cuando acumules varias denegaciones, denuncia que no se trata de una necesidad puntual del servicio, sino de un fallo estructural que impide hacer uso de ese derecho siempre, como demostrarían las reiteradas negativas a concederlo en distintas fechas.
Rafa Rivero

Notapor elTETE » 07 Abr 2014 13:29

Rafa, los asuntos propios en que documento vienen regulados y el tratamiento que tienen temporalmente. Una trabajadora fija dispone de unos días de ap y ¿una persona temporal?. Cuando se pueden hacer uso de los días de asuntos propios, ¿es necesario realizar una temporada de trabajo para hacer uso de ellos? O de otra manera ¿puedo consumir todos mis asuntos propios en el primer cuatrimestre, siendo personal laboral fijo?
elTETE

Notapor Rafa Rivero » 07 Abr 2014 19:44

Un temporal que esté por ejemplo sustituyendo una IT se desconoce cuánto tiempo le va a durar el contrato, así que lo que se suele hacer es ajustar cada cuanto tiempo tiene derecho a un día. Por ejemplo si hay en 2014 seis días de ap, pues cada dos meses tienes un día.
Rafa Rivero

Notapor monitora9 » 08 Abr 2014 09:54

A mi me pasa que no me deja que sea viernes o lunes ni dos días seguidos. Por cierto ¿cuantos días hay en 2014?. Gracias.
monitora9

Volver a Foro de Información General