Este año hay ropa de trabajo?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Este año hay ropa de trabajo?

Notapor M.J. » 03 Jul 2014 18:08

Pues eso, a ver si alguien sabe algo al respecto, porque no se ha escuchado ni dicho nada; yo sé que con la crisis que estamos viviendo hay muchos recortes, y me temo que éste es uno de ellos.

Pertenezco a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla, concretamente en una Escuela Infantil, y no nos han informado nada sobre la ropa de trabajo, ya que hacían el ingreso en Junio del dinero.

Gracias.
M.J.

Re: Este año hay ropa de trabajo?

Notapor Tatinescu » 04 Jul 2014 10:43

Parece ser que no hay respuesta alguna, pienso que es verdad, que no hay dinero para la ropa de trabajo.
Tatinescu

Notapor MRGF63 » 04 Jul 2014 11:42

Yo pertenezco a Educación Cádiz (cocina) y tengo la ropa,
me la dieron a finales de Junio.
MRGF63

Notapor acorne.neaj » 06 Jul 2014 21:33

Yo pertenezco a otra escuela infantil perteneciente a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Jaén,
se de primera mano que se está concediendo a algunos I.E.S. y no viene el documento como dice la Jefa de Sección de los laborales,
que a su vez le ha preguntado al Jefe de Recursos Humanos de mi delegación, que el documento de aprobación del presupuesto
viene de la Consejería de Sevilla del departamento que lleva el presupuesto un tal Quino, Jefe de Recursos Humanos,¿ Siempre tenemos que hacer la reclamación
para que se enteren de una vez que, La Ley de Prevención de Riesgos Laborales dice que estemos uniformados y que la empresa tiene que facilitar
la ROPA adecuada al puesto? o ¿se quieren pasar a la torera dicha Ley?
acorne.neaj

Notapor Tatinescu » 07 Jul 2014 06:54

Es verdad, ese tal Quino es José Joaquín Real Heredia, Jefe de Personal No Docente, de la Consejería de Educación de Sevilla.
Tatinescu

Notapor naelsam » 07 Jul 2014 22:19

En la consejería de educación cultura y deporte de Cádiz se esta dando aunque no todo, recomiendo que todo aquel que no haya recibido la ropa, presente un escrito de protesta reclamándolo a su delegación y si no se obtiene respuesta en un plazo razonable que se denuncie a inpección de trabajo, cuanta mas publicidad negativa mejor.
naelsam

Notapor F.J. » 08 Jul 2014 13:05

Si hay libramiento o este se ha producido a finales de junio e incluso en julio, será en septiembre cuando se diga que puede comprarse la ropa o ir al establecimiento que corresponda para recoger la ropa.
La cantidad de dinero asignado y cantidad de ropa, no han variado desde hace años, así que las calidades han disminuido.
Si para septiembre no se recibe la dotación correspondiente lo mejor es que presentes una demanda por ese concepto. Para ello creo conveniente nos pongamos en contacto con las Secciones Sindicales de USTEA de cada provincia, para que nos orienten y si estamos afiliados podamos hacer uso del abogado.
Es lo que yo suelo hacer.
Espero se de utilidad.
F.J.

Notapor naelsam » 08 Jul 2014 14:24

para presentar una reclamación ó denuncia ante inspección de trabajo no necesitas abogado ni te va ha costar dinero, se puede ir como trabajador, como comité de empresa ó como sección sindical a la delegación del ministerio de trabajo de tu provincia y presentar el escrito, contestan pronto.
Cuando te citen sencillamente llevas un ejemplar del VI convenio colectivo para que el inspector vea el articulo que incumplen y nada mas, no se comen a nadie.
naelsam

Notapor F.J. » 08 Jul 2014 16:14

Aclaro:

He aludido a "...presentes una demanda por ese concepto..."
Lo que he escrito es diferente a una inspección de trabajo.
La inspección no es vinculante y si es favorable a los intereses del trabajador deberá defenderlo vía magistratura del trabajo.
Además mientras que la inspección de trabajo dilucida si tienes o no tienes razón, te ves obligado a no presentar ningún tipo e demanda con ese concepto.

Todo ello conlleva pérdida de tiempo en mi opinión (... particular, por supuesto).
F.J.

Notapor Ninfas » 23 Oct 2014 13:28

Alguien me puede confirmar si todos los I.E.S. han recibido la dotación económica para ropa del personal laboral??
En mi centro, el secretario dice: "que aún no lo han recibido".
Un saludo.
Ninfas

Siguiente

Volver a Foro de Información General