Comedor escolar de gestión indirecta

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Comedor escolar de gestión indirecta

Notapor mj74 » 17 Sep 2014 17:24

Hola soy personal labora fija (mee); entre mis funciones del convenio viene recogida la del comedor. Los comedores escolares antes eran gestionados por la administración. He estado leyendo y para los comedores escolares de gestión indirecta se basan en el siguiente pliego de condiciones PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EN LA CONTRATACIÓN POR EL ENTE PUBLICO ANDALUZ DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN EN LA MODALIDAD DE CONCESIÓN, EXPEDIENTE 00103/ISE/2010/SC.
En un apartado de esta documento dice que el personal que atiende el comedor será contratado por el catering, mi pregunta es ¿si la gestión es indirecta tengo que hacer yo el comedor. .?Esta empresa se está ahorrando un puesto al tenerme a mi.
mj74

Re: Comedor escolar de gestión indirecta

Notapor F.J. » 17 Sep 2014 20:27

Opino que tienes razón, además se recoge en el pliego de requisitos de contratación. Unicamente tengo una duda, y es si se especifica el tipo de centro al cual va a atender el servicio de comedor.
Plantéalo en tu centro y trata de no tenerlo que hacer en base a tu argumentación.
Si eso no surte efecto, pide que te especifiquen si tienes que hacer ese cometido por escrito.
Si te lo dan, únicamente queda la vía judicial para tratar de dejar de hacerlo.
Tengo compañeros en ambas situaciones.
Saludos
F.J.

Notapor mj74 » 17 Sep 2014 22:05

Si, en ese pliego esta el anexo ll en el que aparece el centro donde trabajo. Gracias. Le he entregado un escrito a mi director para que lo vea y le he dicho que lo quiero mandar a la delegación de educación. A quien dirijo el escrito?
mj74

Notapor F.J. » 17 Sep 2014 22:49

Opino que no debes mandar escrito, mientras que a tí no te den otro.
Ponlo en conocimiento de tu director y que sea él quién solvente lo que pretendes.
Lo contrario sería adelantar acontecimientos.
Opino que debes ponerte en contacto con la Sección sindical de USTEA de tu Delegación.
Saludos
F.J.

Notapor mj74 » 18 Sep 2014 19:54

Me ha dicho mi director está mañana que ha hablado con alguien del ISE y que le han dicho que tengo que seguir en el comedor. Creo que mi siguiente paso es ponerme en contacto con alguien de ustea y concertar una cita y explicar mi situacion. Que me aconsejáis? Gracias
mj74

Notapor F.J. » 18 Sep 2014 22:22

Pide que te especifiquen si tienes que hacer ese cometido por escrito.
Tienes derecho a ello, no unicamente de forma verbal.
Si no surte efecto presenta un escrito especificando que le has preguntado y de palabra te a dicho que lo debes hacer y por ello pides que te confirme la orden por escrito.
Es su obligación
Si te lo dan, únicamente queda la vía judicial para tratar de dejar de hacerlo.
En los juicios unas veces se gana y otras se pierde. Tengo compañeros en ambas situaciones.
Debes sopesarlo.
Y ponte en contacto con los compañeros de la Sección Sindical de USTEA de tu Delegación y provincia.
Saludos
F.J.

Notapor mj74 » 18 Sep 2014 22:36

Fj; que putada porque me da corté quedar mal con el director. El me ha dicho que me apoya en lo que yo haga, claro que puede ser de boquilla. Claro que también me dice que se come muchos marrones con respecto al comedor y el no cobra por eso. A lo que yo le conteste que el mismo me estaba dando la razón que sí yo soy una trabajadora suya y el no gestiona el comedor como me hace estar en el. He llamado esta tarde a ustea pero no he podido contactar con ellos, lo intentare por la mañana. Gracias
mj74

Notapor J.F.K. » 19 Sep 2014 08:47

Creo que tu director te está "llevando al huerto", primero se trata de un catering, una empresa privada, que contrata a sus monitoras para prestar este servicio, y segundo que el director no cobra por la gestión de este servicio, se lo dejará para que lo cobre otro miembro del equipo directivo, cosa que me parece extraña, EN EL MES DE JULIO SE SUELEN COBRAR LAS COLABORACIONES DEL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIO EN EL COMEDOR ESCOLAR, puedes llamar a tu Delegación y preguntar por este tema, seguro que él la habrá cobrado.
J.F.K.

Notapor maria josé » 19 Sep 2014 14:18

SOY MONITOR ESCOLAR, EL COMEDOR DE MI CENTRO ES GESTION INDIRECTA, PERO MI DIRECTOR DICE QUE DEBO CUMPLIR EL HORARIO, Y LA FORMA MAS APROVECHADA SEGÚN EL, ES EN EL COMEDOR. EL SI COBRA POR LLEVAR LA GESTIÓN, QUE POR POR OTRO LADO QUIEN HACE LA GESTIÓN EN SENECA , CONTROL ALUMNOS, LLAMADAS, CONSULTAS, ETC. SOY YO.

DONDE ESTA POR ESCRITO QUE NO DEBEMOS HACERLO. Y NO ME REFIERO AL PLIEGO DE CONDICIONES.

GRACIAS
maria josé

Notapor J.F.K. » 19 Sep 2014 15:35

Tu director cobra por la gestión de un servicio que no realiza y te obliga a hacer uno que no te corresponde.

Increible, así vamos.
J.F.K.

Siguiente

Volver a Foro de Información General