Grupo V, graduado escolar

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Grupo V, graduado escolar

Notapor Uselito » 13 Oct 2014 18:32

Buenas tardes,he mirado la baremacion de la comisión, pero he observado que al lado del Graduado Escolar me han puesto ¨titulo no relacionado con categoría¨ según las bases se requeria como titulación Certificado de Escolaridad para Peon y Mozo Especializado y toda titulación superior puntua 2,5 puntos, yo entientiendo que Graduado Escolar es una titulación superior, por eso pregunto ¿Cuáles son los pasos a seguir ahora y si estoy en lo cierto con todo lo que he comentado anteriormente? ¿Debo de alegar? ¿Ahora se alega o cuando salga la bolsa ........? no se, estoy algo perdido, aunque no descarto llamar en esta semana porque el tiempo pasa.
Os agradecería toda la información posible acerca de todos los pasos a seguir.

Muchas gracias.
Uselito

Re: Grupo V, graduado escolar

Notapor aliciaJ » 14 Oct 2014 08:17

Hola Uselito yo reclame la titulación y no me la han contado y tengo asta el acceso a la universidad .
aliciaJ

Notapor jantonio » 14 Oct 2014 08:59

En el concurso anterior lo puntuaron con 2,5 y en este, no pienso que es una discriminacion ,.Yo he reclamado y no han tenido en cuenta la reclamacion ,
Agradeceria que alguien me informara que pasos tengo que seguir para volver a reclamar
jantonio

Notapor Padre Carras » 14 Oct 2014 11:03

Pues iros buscando un abogado y presentar un contencioso administrativo, estos golfos de lax comisión de baremacion han baremado como les ha dado la gana, se han saltado a la torera las bases del concurso de acceso, se llevaron los expedientes a sus casas, para baremar, a unos adjudicatarios les han baremado los mismos cursos y a otros no, es una auténtica chapuza, eso sí, sus 2000 euros en dieta, en eso no se han equivocado estos desvergonzados, saludos.
Padre Carras

Notapor Uselito » 15 Oct 2014 18:13

Tener que recurrir a un abogado es lo ultimo que me gustaría hacer, pienso que con la alegación oportuna debería ser suficiente, lo que agradecería es que me dijeseis cuando y como hacer la alegación pertinente, ¿ahora?, ¿Cuándo salga la bolsa?, y desde que fecha hasta que fecha la puedo presentar. Hay que tener en cuenta también que estoy baremado, aunque no he llegado a la nota de corte y por lo tanto no soy adjudicatario.

Muchas gracias.
Uselito

Notapor pilimili » 26 Oct 2014 14:25

hola,buenas tardes ,uselito,he estado mirando las bases, en lo referente a que al igual que tú yo tengo graduado escolar, y sólo piden en las bases , certificdo escolar , y tampoco me lo han tenido en cuenta, serían 2,5 puntos más, reclamé y nada.

:undécima.norma final en el boja nº 239 , 2 diciembre de 2008
contra la presente convocatoria y sus bases, así como contra su resolución definitiva, se podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la consejería de justicia y administración pública, de acuerdo con los artículos 116 y 117 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo comun ,en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.yo tampoco quisiera llegar al contencioso,pido, por favor, a quien lo sepa,si , el recurso de reposición , se puede hacer , en caso de no estar de acuerdo ,y habiéndo hecho la reclamacion pertinente, y no he recibido contestación alguna, no puedo estar de acuerdo ,pues, no han respetado estas bases, porque serían 2,5 puntos más .por favor ,es importante,estoy deseperado,y si es así y cabe esta posibilidad,muchas personas al igual que yo, podrían hacerlo sin llegar al contencioso´
muchas gracias atod@s y saludos
pilimili

Notapor lucky » 26 Oct 2014 16:35

Buenas, yo me puse furioso cuando en la privisionales no me habian baremado el graduado pensé en reclamarlo pero no lo hice porque me puse en contacto con un abogado y me dijo que no tenía nada que hacer porque el graduado no es una titulación que este directamente relacionada con las funciones de ninguna categoria del grupo v me puso varios ejemplos como: un peón no le hace falta el graduado para ejercer las funciones de su categoria. El problema es que es una misma convocatoria para todos los grupos y para otros grupos si hace falta una titulación específica para ejercer las funciones a la que se aspira .Yo lo entendí perfectamente y no he reclamado. La convocatoria y en el apartado de titulaciones dice: Cada titulacion academica oficial de nivel igual o superior e independientemente de la exigida para el acceso y directamente relacionada con la funciones de la categoria a que se aspira.
lucky

Notapor Rafa Rivero » 27 Oct 2014 17:29

Así es lucky , es la Comisión la que debe decidir o interpretar cuando en las bases no está claro o deja algo a la interpretación, como es el que una titulación está o no relacionada con las funciones de una categoría profesional y creo que aunque es cierto que en anteriores concursos se haya valorado, cada comisión es soberana, también en anteriores concursos se ha valorado la experiencia como limpiadora para PSD y viceversa (96/99) y en este no. Demostrar que el graduado o bachiller o cualquier titulación no específica de una profesión está relacionada con las funciones de esa profesión creo que no va a poder demostrarlo el abogado y encima tendréis que ir por la vía contenciosa. Cada cual que opte por gastarse o no el tiempo y tal vez su dinero, pero yo no veo opciones. Si alguien quiere por el derecho al pataleo puede interponer el recurso de reposición en el plazo de un mes, que al menos eso es gratis, aunque no creo que tenga ninguna utilidad práctica.
Rafa Rivero

Notapor lucky » 27 Oct 2014 20:49

Creo que algunos de este foro en vez de ofender y calentar se devería informar.Un saludo.
lucky

Volver a Foro de Información General