Nuevo por aquí y muyyyyyyy novato-PLUS PELIGROSIDAD

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Nuevo por aquí y muyyyyyyy novato-PLUS PELIGROSIDAD

Notapor Benjamin » 16 Oct 2014 19:36

a ver por donde empiezo.....
(por el principio claro)
soy celador 2ª forestal actualmente, creo recordar que en el 2001 presente una documentacion para una "bolsa" que necesitaban celadores forestales, y dado que mi titulacion y me dedicaba por aquel entonces al tema presente todo el tocho de documentacion.
Pues bien, en el 2012, un martes de febrero a eso de las 4, estando trabajando de comercial en una empresa nacional desde aproximadamente 8 años, me llaman de administracion publica (asi se identificaron), para que al dia siguiente me pasase por la delegacion para firmar el contrato de la plaza de celador 2ª forestal, perplejo y sin saber que contestar me indican que lo tenia solicitado desde entonces y que si no lo queria pasaban al siguiente, mi vida despues de tanto tiempo era otra y mi respuesta no aceptar... despues de colgar lo medite un poco mas y pense en "probar", llame de nuevo les dije que lo pense mejor y que aceptaba que necesitaba unos dias para zanjar y pedir excedencia en mi trabajo para incorporarme y hasta ahora.
Bueno, el trasiego hasta ahora ha sido largo, lo que consideraba normal en una empresa, aqui no.... los pluses los debes reclamar uno, asi como el material para las funciones de tu trabajo, etc.
Bueno, el caso y aqui va mi cuestion y ya que no he tenido hasta ahora "ayuda" de nadie y lo que he necesitado lo he solicitado o gestionado con mayor o menor acierto al desconocer a los "sindicatos" y por desgracia las noticias de los mayoritarios (UGT, CCOO) no son muy buenas, mi contacto con una persona del comite de empresa que por cierto me ha ayudado bastante y que hace unos dias me comenta que pertenece a USTEA y que haga por conocerlo. y aqui estoy y mi duda la siguiente. (Vaya rollo me he marcado)
Bueno, como he dicho anteriormente la solicitud de los pluses, turnicidad y demas las realice yo con ayuda de este amigo, pues bien, actualmente tengo pendiente la resolucion del plus de peligrosidad que nos corresponde y segun las ultimas indagaciones, me comentan que esta paralizado todo ese tipo de pluses y una vez lo renueven se me pagaran todos los atrasos, y que me toca esperar o bien reclamarlo judicialmente para que me lo asignen. A alguien le ha sucedido algo parecido? Como debo actuar?
Gracias de antemano y espero que la buena sensacion que me provoca este sindicato descarte la imagen que tengo de ellos.
Benjamin

plus peligrosidad

Notapor FLO » 16 Oct 2014 19:59

Hola y bienvenido al foro de USTEA Laborales.

Efectivamente, de manera unilateral la Administración no concede ninguna peligrosidad o penosidad, bueno, más bien ni entra a estudiarla, amparándose en que precisa de autorización de Hacienda y ésta ha dicho que no autoriza ningún incremento por el rollo aquel de la "estabilidad financiera"... Les importa un comino que uno se juegue el pescuezo en su puesto, allá cada cual. Así incluso te darás cuenta que no se encuentra el documento de solicitud de la penosidad en el web del empleado público.

Qué ocurre, pues siguiendo los intereses de la Junta, ésta te aboca a ir a los tribunales. Evidentemente, no te dan otra opción. Debes ponerlo, creo en manos de un abogado. Coméntalo en la sección sindical de USTEA y que te asesoren con todos los datos sobre la mesa.

También comentarte que no sabemos si las declaraciones de la presidenta de RESTITUIR los salarios al personal incluirá restituir el plus de peligrosidad. Habrá que preguntárselo para que lo aclare... Debería.

Saludos.
FLO

Volver a Foro de Información General