SE PIERDE MUCHAS PLAZAS EN EL ACCESO DEL GRUPO V

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

SE PIERDE MUCHAS PLAZAS EN EL ACCESO DEL GRUPO V

Notapor RERUM NOVARUM » 17 Oct 2014 19:15

Hola, no sé si los sindicatos pertenecientes a la Comisión de Convenio se han dado cuenta que a muchos adjudicatarios de plaza fija no han sacado en el listado de destinos sus plazas, cuando el compromiso es ante todo sacar las plazas de los adjudicatarios para perjudica lo menos posible. Otra circunstancia que se da es que salen plazas en los listados de los destinos que están ocupadas por temporales no adjudicatarios, por lo que se verán en la calle desplazados por los fijos, esto junto a las plazas de los adjudicatarios que no han salido y las amortizará, son los últimos recortes ocultos que realiza la Junta de Andalucía, y son muchas plazas. Saludos

P.D. Pido la opinión del sindicato Ustea sobre esta cuestión.
RERUM NOVARUM

Re: SE PIERDE MUCHAS PLAZAS EN EL ACCESO DEL GRUPO V

Notapor Rafa Rivero » 19 Oct 2014 03:25

Estoy de acuerdo contigo, el acceso del grupo V se va a hacer a costa de despedir y dejar puestos de ese grupo sin cubrir, es decir seguirán ahorrándose el 10%, pero ahora con despidos
Rafa Rivero

Notapor RERUM NOVARUM » 19 Oct 2014 10:08

Hola, se va a llevar este tema a la próxima comisión de convenio, es una putada muy grande para las que no han consolidado. En mi centro doce compañeras se van a la calle de PSD, pero como dije anteriormente hay personas obligadas a irse a otra provincia por no sacar su propia plaza. Saludos
RERUM NOVARUM

Notapor marta9 » 19 Oct 2014 14:30

Llevamos años esperando que resuelva el concurso de acceso, que saquen las vacantes, pedir destinos y finalmente si algún día puede ser ocupar esas plazas como personal fijo.
.Enfin, que cuando parece que se está viendo algo de luz, aparece los mismos de siempre, aquellos que desean que esto se paralice o de que tarde una eternidad como la categoría de conductor en el grupo IV, salen con patrañas, mierda, mentiras….como el comentario que he leido de rerun novarum. Todos sabemos y hemos vivido durante años que cada vez que ha habido un acceso, promoción y traslados, que los temporales nos hemos movido a otra plaza y otros desafortunadamente a la calle.Ahora este lumbrera raro novarum, siguiéndole la ola el sindicalista Rafa, nos dice que que putada que 12 compañeras PSD van ir a la calle, que saquen otras plazas y jodan a otras compañeras, sus compañeras no las de los demás si. Y claro esto hay que llevarlo a la comisión de convenio.Despues dicen que van echar muchas compañeros-as a la puta calle, cuando la misma página de Ustea pone los criterios de reubicación seguidos en los grupos anteriores.

Criterios a la hora de salir desplazado de una vacante por la cobertura del Acceso a fijo en puestos multicódigos. Ver punto tercero de la Instrucción 2/2013 en el enlace siguiente:
INSTRUCCIONES 2.2013 y 3.2013.pdf
Ver Descargar

Pongo aquí el comentario del lumbrera raro novarum

En mi centro hay doce compañeras PSD que va ir la puta calle, porque no han consolidado.
por lo que se verán en la calle desplazados por los fijos, esto junto a las plazas de los adjudicatarios que no han salido y las amortizará, son los últimos recortes ocultos que realiza la Junta de Andalucía, y son muchas plazas. Saludos

Y después dice:

Hola, se va a llevar este tema a la próxima comisión de convenio, es una putada muy grande para las que no han consolidado.

Después el compañero Rafa le hace la ola y dice:

Estoy de acuerdo contigo, el acceso del grupo V se va a hacer a costa de despedir y dejar puestos de ese grupo sin cubrir, es decir seguirán ahorrándose el 10%, pero ahora con despidos

Vosotros tenéis la cara mas dura que el cemento, como se puede tener tan poca vergüenza, de querer modificar el listado de vacantes para beneficiar a los amigos-as.Esta gente que creen que somos gilipollas, tontas…. Que queréis ralentizar todavía mas todo el proceso para favoreces a vuestros amigos-as.Y sobre el comentario de Rafa que le hace la ola, que voy a decir, si esto mismo pasó en el grupo III hace mas de un año y ahora otra vez los mismos de siempre desean repetirla, para después ponerse medallitas. Asi se empieza echando mierda, mentiras, patrañas, miedos…que van echar gente a la calle con recortes encubiertos,después dice la Administración yo no he dicho nada de eso, y estos sindicalistas dicen lo hemos conseguido la Administración rectifica y ningún trabajador va a la calle. Ya está bien de maniobras orquestales o sindicales, que no somos gilipollas.

Estoy cansada de esta mierda de Administración y de estos sindicatos, ojalá hubiese a nivel sindical “un podemos”porque, con esta pandilla de mamarachos no vamos ningún sitio.

Se me olvida si van a echar tantas compañeras a la puta calle,¿qué pasa con esa manifestación que se iba a celebra?creo que seria buen momento para hacerla, después de lo que ha dicho Rafa.

Saludos
marta9

Notapor joseluis. » 19 Oct 2014 17:36

Hola en contestación bajo mi punto de vista .Siempre nos preocupamos por esas plaza que se están cubriendo por vacantes y sin enbargo de cuantas personas que estamos sin plaza po ejemplo yo 7 años trabajando y no tuve la suerte de esos muchos que sin haber trabajado los llamaron de SAE están todavía trabajando pues estos deben de salir baremados igualmente que todos y si hay nuevas bacantes todos somos iguales todos debemos de entrar por orden de puntuación vamos a dejarnos de penas y lágrimas porque muchos también estamos ESPERANDOuna vacante en orden a nuestros puntos baremados y vamos a preocparnos que funcione las listas de vacantes. Señores que muchos tenemos muchos años trabajados y en el paro si han pisado vuestra plaza a esperar nuestro turno que estoy cansada de tanta humanidad pero el hambre es para todos
comisión para que se cubran vacantes por orden de lista y si tu barita te toco ahora vemos quien tiene mas puntos
joseluis.

Notapor Padre Carras » 19 Oct 2014 19:40

Totalmente de acuerdo contigo, Rerum, esta situación es vergonzosa, han sacado las plazas que les ha dado la gana, adjudicatarios con años, esperando, y con un poco de suerte se tendrán que ir a kilómetros de distancia, teniendo que cubrir plazas de compañeros temporales que van a ir a la calle, eso si no protestes, ni los insultes a todos estos de función pública, que por el foro, existen censuradores uno de ellos es el tal Florencio, que te borran el hilo, y le parece repetitivo decir, las barbaridades que se han cometido, claro ,como el tiene su plaza fija, que más le dá los demás, y este se va a presentar a las elecciones, pues por mi centro de trabajo que ni aparezca, saludos.
Padre Carras

Notapor RERUM NOVARUM » 19 Oct 2014 20:40

Matizo lo expresado anteriormente: el compromiso de sindicatos-administración, según creo yo, es que sí hay 1600 adjudicatarios salgan en el listado de vacantes los puestos que actualmente cubren estos y de esta manera no se vería afectado el temporal que no ha consolidado. Hay un margen de gente que puede venir de otras administraciones, pero veo muy elevado el número de vacantes que ofertan en relación con el número de adjudicatarios/as que hay en mi provincia, por lo que temo que habrá adjudicatarios que se tenga que desplazar a otras provincias, pero porque no han respetado el compromiso de sacar la plaza del adjudicatario/a, y de hecho hay adjudicatarios que no le han sacado su plaza. ¿es necesario crear ese perjuicio a padres y madres? No se trata de echar a nadie, tan solo digo que saquen las plazas de los adjudicatarios para que el perjuicio sea el menor posible. Un saludo
RERUM NOVARUM

Notapor Rafa Rivero » 20 Oct 2014 00:29

A Marta9:

Con respecto a mi respuesta quiero añadir que me estoy refiriendo a que desde hace algunos años en el grupo V (fundamentalmente, aunque no solo aquí) se están dejando sin cubrir vacantes de personal que se jubila, se mueve por promoción, salud laboral....Por tanto en un centro que debería contar con una platilla, según lo que está establecido en la RPT, cuenta con menos personal y los compañeros están sobrecargándose teniendo que asumir mayor carga de trabajo por las vacantes no cubiertas. Esas plazas no cubiertas y cuyos códigos múltiples se ofertan en el concurso, seguirán sin cubrirse y además se les añadirán las que se queden libres con el propio concurso y que no se cubran. Ya sabemos que existe una norma de tasa de reposición de efectivos y unas categorías prioritarias y otras que no lo son y por desgracia en el grupo V no hay prioritarias, por tanto es ahí donde más está afectando esa tasa y donde más vacantes se están dejando sin cubrir y se dejarán por resolución del propio concurso. También, como dice Rerum Novarum, la manera de amortiguar los despidos es que se oferte la plaza donde está el adjudicatario ocupando vacante. Esto no siempre es posible, porque hay adjudicatarios que no ocupan ninguna vacante, pero es que hay casos donde los adjudicatarios ocupan vacantes que no se han ofertado. Así que si tuviese usted un mínimo de humildad revise su mensaje y pida perdón al compañero que abrió el hilo y no nos venga con los criterios de desempate, que no es de eso de lo que se está hablando.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 20 Oct 2014 00:29

A Marta9:

Con respecto a mi respuesta quiero añadir que me estoy refiriendo a que desde hace algunos años en el grupo V (fundamentalmente, aunque no solo aquí) se están dejando sin cubrir vacantes de personal que se jubila, se mueve por promoción, salud laboral....Por tanto en un centro que debería contar con una platilla, según lo que está establecido en la RPT, cuenta con menos personal y los compañeros están sobrecargándose teniendo que asumir mayor carga de trabajo por las vacantes no cubiertas. Esas plazas no cubiertas y cuyos códigos múltiples se ofertan en el concurso, seguirán sin cubrirse y además se les añadirán las que se queden libres con el propio concurso y que no se cubran. Ya sabemos que existe una norma de tasa de reposición de efectivos y unas categorías prioritarias y otras que no lo son y por desgracia en el grupo V no hay prioritarias, por tanto es ahí donde más está afectando esa tasa y donde más vacantes se están dejando sin cubrir y se dejarán por resolución del propio concurso. También, como dice Rerum Novarum, la manera de amortiguar los despidos es que se oferte la plaza donde está el adjudicatario ocupando vacante. Esto no siempre es posible, porque hay adjudicatarios que no ocupan ninguna vacante, pero es que hay casos donde los adjudicatarios ocupan vacantes que no se han ofertado. Así que si tuviese usted un mínimo de humildad revise su mensaje y pida perdón al compañero que abrió el hilo y no nos venga con los criterios de desempate, que no es de eso de lo que se está hablando.
Rafa Rivero

Notapor pilimili » 20 Oct 2014 12:46

hola,buenas tardes atod@s,con todos mis respetos,hacia tod@s los que han dado su opinión en este tema,sólo puedo decir que estoy de acuerdo con rerum novarum y rafa rivero, perdón a marta 9,si no puedo estarlo contigo, te explico,yo llevo para seis años en una vacante a 200kms de mi casa,pero como mi vacante ha salido a concurso,´me veré en la calle desplazado por un fijo, por supuesto todo el mundo ,tiene derecho a vivir,pero, y perdón, si fuera este tu caso, pensarías igual?,por favor,no te ofendas pero, yo también tengo familia a la que alimentar,y ahora me siento decepcionado, tú no eres responsable de lo que hace la administración, sólo ellos, sólo es que siendo todos compañeros ,pienso, que deberiamos de apoyarnos más tod@s,me meto yo también, siento si he sido demasiado sincero, mil disculpas,pero esta situación me desborda
gracias a tod@s y saludos,
pilimili

Siguiente

Volver a Foro de Información General