Creo que ha habido varias sentencias que se han ganado con el tema de la relación jurídica permanente, donde ha quedado dicho que un trabajador con contrato fijo, no tiene una relación jurídica permanente, de hecho hay muchos trabajadores fijos en la empresa privada que van a la calle, en el caso de relación jurídica permanente si entraría los funcionarios.Según esta sentencia trabajadores fijo de la empresa privada no tienen relación jurídica permanente porque pueden ir a la calle.Hay trabajadores de la empresa privada que han estado como fijo, y después ha ido a la calle, me quieren decir ustedes que esos trabajadores no tienen derecho que se le puntúe su experiencia u otros trabajadores que siendo fijo desean mejorar y entrar en la Administración. Finalmente, decir que esto es una oferta de empleo y se rige por los principios de igualdad, mérito y capacidad, no está hecha sólo para los trabajadores de la Junta, si no para todos los trabajadores .Es sólo mi opinión, pero he escuchado muchos comentarios y va en esta línea.
Saludos