USTEA CRITICA QUE DISCRIMINEN A TEMPORALES EN LOS SALARIOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

USTEA CRITICA QUE DISCRIMINEN A TEMPORALES EN LOS SALARIOS

Notapor FLO » 01 Nov 2014 11:56

http://asp-laborales.ustea.org/node/2366

Noticia en Europa Press

Ustea critica que la Junta "discrimina" a los interinos y personal laboral al "excluirlos" de la restitución salarial
SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Ustea ha criticado que la Junta de Andalucía "discrimina" a los funcionarios interinos y personal laboral temporal de la Administración General de la Junta de Andalucía al ser "los únicos excluidos de la restitución de los complementos autonómicos de la paga extra que ha prometido y contempla la Junta en su presupuesto para 2015".
Fuentes de Ustea han indicado a Europa Press que en la aprobación por el Consejo de Gobierno del proyecto de Ley de Presupuestos para 2015, en el que se incluye, en relación con los empleados públicos, la restitución de los complementos autonómicos de la paga extra, su equivalente del cinco por ciento en las empresas públicas y en la Universidad y además al personal eventual no fijo del SAS se le restablece el cien por cien del salario y jornada laboral.
Ha lamentado que "unicamente se excluye de esta medida a los funcionarios interinos y personal laboral temporal de la Administración General de la Junta de Andalucía, quedando discriminados con respecto al resto de las administraciones públicas de la Junta de Andalucía, del resto de las comunidades autónomas y del Estado".
Ante estas medidas Ustea, como ya ha solicitado a la presidenta de la Junta de Andalucía, ha instado a que "se deje también sin efectos la reducción de la jornada de trabajo y retribuciones del personal funcionario interino y laboral temporal de la Administración General de la Junta de Andalucía".
Así, considera que "es un agravio comparativo con todas las demás administraciones, tanto a nivel andaluz --educación, sanidad, justicia, administración local--, como estatal, puesto que quedaría como la única administración en todo el territorio español a la que se le seguirían aplicando estas deducciones, contrarias al Derecho Comunitario, por cuanto infringe la Directiva 1999/70/CE del Consejo, relativa al Acuerdo Marco de la CES, la Unice y el CEEP sobre trabajo de duración determinada".
Ha recordado que otra comunidad autónoma, como Canarias, que adoptó una medida similar, "la ha dejado sin efecto recientemente, ya que recientemente se ha publicado la resolución por el que se dispone la publicación del acuerdo por el que se deja sin efecto la reducción de jornada de trabajo y proporcional de retribuciones de los funcionarios interinos y del personal laboral indefinido y temporal del ámbito de la Administración General de la comunidad autónoma de Canarias".
Ustea ha recordado asimismo que recientemente la sentencia 475/2014 de la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anulado esta medida "discriminatoria" acordada en Valencia, basándose en la mencionada Directiva.
Este sindicato ha explicado que "es la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, la que establece en los artículos 4 y 15 esta reducción de la jornada de trabajo con carácter excepcional y temporal, siendo de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2014, por lo que queda sin efectos en esta fecha, por lo que tendría que prorrogarse, expresamente la vigencia de dichos artículos".
Ustea ha asegurado que "como medida de ahorro, es mínima la incidencia de esta reducción en el Presupuesto de la Junta de Andalucía, puesto que el número de trabajadores a quienes afecta es reducido y además pertenecen mayoritariamente a los subgrupos C1 y C2, que, según se expresa en el cuadro adjunto, no llegan a completar unas retribuciones líquidas de 1.000 euros; pero, en cambio sí afecta a la unidad familiar de estas personas que ven mermado su nivel de vida".
FLO

Re: USTEA CRITICA QUE DISCRIMINEN A TEMPORALES EN LOS SALAR

Notapor Rafa Rivero » 01 Nov 2014 12:51

Esto solo ya es motivo mas que suficiente para retomar la propuesta de movilizaciones. Además tenemos todos los demás motivos que ya quedaron pendientes: grupo IV conductores, falta de negociación y diálogo, VII convenio. Unidad sindical contra los abusos de poder de los corruptos.
Rafa Rivero

Notapor F.J. » 01 Nov 2014 14:13

PERO MIENTRAS CONTINUAN LOS DESPILFARROS Y GASTOS SUNTUOSOS EN ALGUNOS QUE NI TRABAJAn:
NOTA DE PRENSA:
La Junta de Andalucía contabiliza en su Presupuesto para 2015 un total de 176 altos cargos, según consta en su anexo de personal, que comparten tareas de dirección con 42 delegados provinciales. La partida contemplada bajo el epígrafe de “alta dirección de la Junta de Andalucía”, dentro del capítulo de gastos, asciende a 125 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior, lo que se corresponde, según fuentes de la Consejería de Hacienda, con la recuperación de los complementos de las pagas extras.

la remuneración de la presidenta de la Junta, 63.808 euros anuales, como tope para los altos cargos. Solo los directivos de la RTVA, con un convenio específico, podrán superar esta cantidad. Lo que aún no viene reflejado en el proyecto de ley que ya tramita el Parlamento andaluz es el número de directivos de las empresas públicas ni sus remuneraciones.

El gasto de personal en agencias, sociedades mercantiles de participación mayoritaria, fundaciones y consorcios asciende a 871 millones de euros.

Sigue el despilfarro en fundaciones y consorcios

En las transferencias de financiación y subvenciones de la administración paralela de la Junta continúa el despilfarro en fundaciones y consorcios del sector público andaluz. La de Arte Ecuestre incluso aumenta su dotación en casi un millón de euros más: 2,9 millones en los presupuestos de 2015 frente a los 2.091.674 euros el año pasado.
La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said obtiene 993.522 euros, mientras que el año pasado consiguió 1.013.798.

Y aunque ya hace un año del fracaso olímpico de Madrid 2020 y Sevilla hace tiempo que se apeó de sus aspiraciones a acoger unos Juegos, la Fundación Andalucía Olímpica consigue de nuevo 150.000 euros, la misma cantidad que en el ejercicio presupuestario anterior, aunque en el anteproyecto del año pasado figuraba una cantidad superior: 317.000 euros.

Sorprende que la Fundación Doñana 21 para el Desarrollo Sostenible de Doñana y su entorno, el emblema ambiental no sólo de Andalucía, sino de toda España, consiga una subvención de 300.000 euros, como figura en las cuentas de la Junta de Andalucía de 2015. En 2014 esta fundación obtuvo 301.435 euros.
F.J.

Notapor lidia » 01 Nov 2014 14:20

Este el compañero Rafa que nos pone a todas cuando dice:

Esto solo ya es motivo mas que suficiente para retomar la propuesta de movilizaciones. Además tenemos todos los demás motivos que ya quedaron pendientes: grupo IV conductores, falta de negociación y diálogo, VII convenio. Unidad sindical contra los abusos de poder de los corruptos.Rafa Rivero

Me alegro que el compañero haya despertado del letargo en que estaba y empiece con las movilizaciones y reinvidicaciones. Tengo entendido que los cuatros sindicatos de la mesa del convenio están harto de ser marionetas de la Administración y de asistir a reuniones que no sirven para nada.Si hay alguna movilización o manifestación alli estaré.Tengo que decir que no soy afiliada a Ustea, imagino que para asistir una manifestación no habrá que hacer afiliada, por lo comentado por la señora cordobesita que por lo visto hay que afiarse hasta para ir al vater.

Saludos

Saludos.
lidia

Notapor cordobesita » 01 Nov 2014 14:51

lidia, no cambies las cosas y quieras hacer lo negro blanco y que eres un angel del cielo, cuando eres el mismo diablillo de haces unos meses.

Tu has comentado:
.../...
Llevamos una semana que se celebro la comisión de convenio día 23 y todavía Ustea no ha puesto en su página la información de dicha reunión. Personalmente, creo que asi como sindicato no se va ningún sitio.Propongo que en la próxima comisión de convenio vaya el compañero Rafa Rivero o Flo, porqué son los únicos que informa y los demás son convidados de piedra.

.../...

Ya se que no eres afiliadO a ustea, por eso hice el comentario. Tu solo quieres volver a las andadas.A una manifestación pueden acudir quienes quieran y me gustaría verte a tí, cosa que, por cierto no hicistes en una de las últimas en diciembre de 2013 :twisted:

Y en cuanto a tu poco acertado comentario de "...por lo visto hay que afiarse hasta para ir al vater."
Te contesto que tu precisamente has pedido algo que solo los afiliados a un sindicato pueden pedir (has dicho:...Propongo que en la próxima comisión de convenio vaya el compañero Rafa Rivero o Flo...). Eso es participar en sus órganos de decisión, afíliate primero y ráscate el bolsillo (que solo son dos cervecitas de las que pueden tomarse una/o a la semana o incluso al mes cuando se sale del trabajo).
Por cierto en español la palabra correcta puede ser retrete no vater, y en ingles es con w, no con v.
Doy por zanjada esta inutil conversación.
cordobesita

Notapor F.J. » 01 Nov 2014 15:06

OTRO recorte de prensa, del despilfarro generalizado en la junta

El presupuesto para el ejercicio 2014 de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo contempla el pago de indemnizaciones por participación en el Consejo de Administración del Servicio Andaluz de Empleo por importe de 374.000 euros; por participación en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, 201.319 euros; por participación en el Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, 400.000 euros, y por participación en el Consejo Económico y Social (CES), por importe de 805.785 euros, siendo el total de las dietas de 1.781.104 euros.

Pero curiosamente el PP ha certificado que el pago de algunas de estas dietas se hace por anticipado y así lo cuenta Noticias de Almería. Por ejemplo, en abril del año 2013 ya se habían abonado las correspondientes a la reunión de diciembre del mismo año, que no se había celebrado y no se conocía pues quién iba a asistir y quién a faltar.

La parlamentaria del PP Teresa Ruiz Sillero ha reclamado mediante una Proposición No de Ley (PNL) la eliminación de esta práctica pero la almeriense de Izquierda Unida Rosalía Martín se ha negado tajantemente argumentando que esa era una estrategia para que los “pobres” no hagan política.

El PP lleva un año investigando este asunto y la falta de transparencia y el secretismo con el que funciona es tal que se desconocen incluso los nombres de los integrantes de algunos de los consejos, como es el caso del Consejo de Administración del SAE así como las actas donde se toman importantes acuerdos y también el orden del día de las convocatorias de los citados consejos.

Teniendo en cuenta el coste que soportan ños andalu­ces por los recortes impuestos por el Gobierno andaluz y la supresión de la paga extraordinaria a los funcionarios andaluces, es difícil comprender que se mantenga el pago de indemnizaciones por asistencia a diversos consejos de administración, incluso por anticipado, puesto que los primeros que tienen que suprimir gastos superfluos son la propia Administración autonómica y sus entes.
F.J.

Notapor F.J. » 01 Nov 2014 15:11

Como estoy Jarto de que me sigan robando de mi salario mensual, que tenga que suplir a mis compañeros de baja poque no hay sustitutos, de que la ropa sea cada vez mas mala, de que me hagan trabajar mas horas sin ton ni son, etc.....
Tal vez sea de interés:

Esto no se lo cree nadie:
http://sevilla.abc.es/andalucia/2013053 ... 11519.html

Ni un diputado andaluz devolverá dietas de agosto... aunque el Parlamento esté inactivo

http://www.elconfidencial.com/espana/an ... vo_209291/

Se critica que parlamentarios andaluces con casa en Sevilla cobren dietas por alojamiento

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10 ... b4590.html

El PSOE intentó blindar este viernes al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, con el apoyo de IU, sus socios en el Gobierno, ante las reacciones al acuerdo para la “actualización de dietas” para el propio presidente y tres portavoces adjuntos

https://www.facebook.com/DRYAndalucia/p ... 4804444426
F.J.

Notapor lidia » 01 Nov 2014 15:15

Compañero F.J. usted a que se dedica ahora a lamentaciones, imagino que algo habrá que hacer que lamentarse, el compañero Rafa ha propuesto movilizaciones, me gustaría saber usted ¿qué propone?

Saludos y me alegra verle por el foro, hace tiempo que no lo veía y me tenía preocupado.

Saludos y me alegro se encuentre bien.
lidia

Notapor Rafa Rivero » 01 Nov 2014 15:15

Lidia jamás que yo sepa he preguntado a nadie sobre su afiliación cuando se ha dirigido a mi a consultarme y eso en los compañeros con los que yo me relaciono lo llevamos como una de nuestras señas de identidad de la que este foro es un ejemplo. No hemos discriminado a los trabajadores por el hecho no ya de no estar afiliado, sino incluso ni por estar afiliado a otro sindicato. Yo no estoy afiliado a USTEA por sectarismo, a mi me da igual esas cinco letras, sino porque creo que es una herramienta válida para trabajar a favor de los trabajadores y un modelo de organización con el que me siento más identificado, lo que no significa falta de debate discrepancia o contradicciones propias de cualquier colectivo donde hay diferentes personas, cada uno con su sensibilidad, prioridades, intereses o ideología, pero no por ello dejo de considerar que la unidad sindical es básica para ser más fuertes, ni me niego a colaborar con otras organizaciones sindicales en proyectos en las que podamos ir de la mano para beneficio de los trabajadores a los que representamos cuando estemos de acuerdo de la misma forma que criticaremos cuando discrepemos.

Pero voy a más, que yo haya expresado aquí mi opinión de que deberíamos salir a la calle todos juntos no es más que eso mi opinión que ojalá se concretase en acuerdos intersindicales y seamos muchos los que nos podamos expresar en la calle, pero que yo lo proponga aquí no implica que ya está decidido y acordado, hoy por hoy no tenemos ninguna convocatoria para mostrar en la calle nuestro rechazo a los cortijeros y corruptos.
Rafa Rivero

Notapor lidia » 01 Nov 2014 15:26

Mi pregunta es compañero RAfa, si los sindicatos no se mueven¿qué hacemos? usted tiene mucho poder de convocatoria, creo que los trabajadores-as podríamos movilizarnos si los sindicatos no hacen nada. Usted, sabe que los cuatro sindicatos han hecho un escrito que no están de acuerdo con la Adminsitración, imagino que harán una manifestación, ya es hora.Tampoco entiendo que los trabajadores interinos y temporales que están robando 10% esten tan callados y no pidan a gritos movilizaciones.Por cierto si hay una manifestación me haré un selfie con usted, Flo y Fj.

Saludos.
lidia

Siguiente

Volver a Foro de Información General