Bolsa definitiva MONITOR/A ESCOLAR OEP 2007

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Bolsa definitiva MONITOR/A ESCOLAR OEP 2007

Notapor Sonia » 31 Oct 2014 14:22

Y para cuando la bolsa de mecanico conductor?
Sonia

Notapor C.D. » 01 Nov 2014 10:23

Si se van a crear 203 plazas de monitor escolar y en esta bolsa hay 166 personas o incluso menos, ¿quién cubrirá el resto y cómo?
C.D.

Notapor Jone » 02 Nov 2014 11:21

Primero llaman de la bolsa a las personas k haya.
Despues llaman a los k estaban por la empresa publica y se metieron en juicio.pk el juez les esta dando la razón, se tienen k incorporar en las mismas condiciones k estaban, el mismo centro y las mismas horas.
Lo malo es k llamaran a las personas de bolsa para contratos de pocas horas, segun las necesidades de cada centro. Incluso si es posible, la misma persona trabajará en 2 centros para tener mas horas semanales.
Esto nos dijeron en un curso del iaap k hice hace 2 semanas.
Jone

Notapor Jone » 02 Nov 2014 11:29

Por lo k nos dijeron entraban todos a trabajar, los de bolsa y los de empresa publica k se metieron en juicio. Ademas hay k tener en cuenta k muchos de bolsa ya edtan trabajando.
Una monitora escolar le dijo k si eran pocas horas y lejos, no le llegaba ni para pagar la gasolina. A lo que le respondio k por eso intentarian juntar centros para la misma persona.
Todo esto nos informo un tal "Quino" k era uno de los maestros del curso y por lo visto, nuestro jefe.
Jone

Notapor C.D. » 02 Nov 2014 23:11

Ok, muchas gracias por la respuesta.

Está claro que los de la Bolsa tenían que tener prioridad sobre todos y claro está que un mínimo de 20 horas es lo mínimo, 8 o 12 horas es insostenible si no es en tu propia localidad.

Lo que no acabo yo de entender son porque tienen que readmitir a los que fueron contratados a dedo por ETT, de acuerdo que tienen sentencias a su favor, pero es que van a entrar a trabajar en la Administración Pública con contratos fijos, sin pasar ningún proceso selectivo, algunos por lo que dicen no tienen ni los títulos que se le exigen, y desde luego estas plazas lo más probable es que no las funcionaricen nunca, con lo que van a ocupar plazas en la administración Pública por una sentencia que dicta una cesión ilegal, pero Sentencias del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 19 de junio y de 17 de septiembre de 2002, y de 23 de abril, de 14 de mayo y de 10 de junio de 2009, dicen esto:

Cuando la cesión ilegal se produce en la Administración Pública, los trabajadores cedidos adquieren la condición de trabajadores con relaciones laborales indefinidas, pero no son fijos de plantilla, pudiéndose extinguir el contrato al cubrirse reglamentariamente la plaza ocupada, todo ello para salvaguardar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público

Las plazas han sido normalizadas, y las quieren hacer fijas-discontinuas, yo creo que algo no cuadra.

Desde luego, van a triunfar porque toda esa gente que denunció si que suelen ser de la misma localidad que la del centro de trabajo, sin título, sin pasar proceso selectivo, empleados públicos, con dos c.........es.
C.D.

Notapor Rafa Rivero » 03 Nov 2014 03:31

Primero los demandantes de las subcontratas del ISE entran por sentencias en las que los jueces estiman cesión ilegal y despido improcedente, lo que deja en manos de la empresa tres posibles opciones: recurrir, (ya que estamos en primera instancia), indemnizar o readmitir. En este caso, por acuerdo político, se ha decidido no solo readmitir a los que tienen sentencias, además discutibles en cuanto a la categoría profesional (Córdoba, Cádiz y Jaén) sino allanarse en todas las demás demandas, con lo que existe un acuerdo previo por el que la Junta reconoce las peticiones de los demandantes y ha comunicado al juez su opción por la readmisión, así que el juez se limita a dictar sentencia asumiendo los términos de ese acuerdo previo por el que el demandado acepta lo que le pide el demandante, nada más puede hacer el juez en estos casos.

Una vez dicho esto, la readmisión se realiza en los términos fijados por el juez, es decir como indefinidos no fijos, en puestos a jornada parcial y discontinua, es decir, no hay en ese sentido nadie de los demandantes de las subcontratas que adquiera la condición de fijo, sino la de indefinido no fijo.
Rafa Rivero

Notapor C.D. » 03 Nov 2014 10:07

Ok, muchas gracias por la respuesta.

Todo lo que sea el bien de los trabajadores me parece perfecto, claro está, hasta que puedan perjudicar el bien de otros.

Yo entiendo que en la Administración Pública hay que entrar pasando un concurso, oposición o ambos, y que el Gobierno, la Junta o quien sea no puede jugar con el dinero de todos por no querer complicarse la vida que es lo que creo que ha pasado en este caso.

Los trabajadores han conseguido, evidentemente, mucho más de lo que supongo que se proponían, puesto que no solo van a ser readmitidos, si no que encima lo van hacer en un puesto mejor y lógicamente cobrando mejor.

Yo entendería lo de la readmisión, en el caso, de que en un futuro próximo y por necesidades urgentes e inaplazables, esas plazas las sacaran a concurso, porque opositar a trabajos de 8 o 12 horas ya me parecería un abuso total, pero vamos, que tampoco me sorprenderían que lo hicieran. Y este no es el caso.

Siendo sinceros, estas plazas no las van a funcionarizar nunca, si acaso crearan alguna bolsa o tirarán del SAE, para cubrir las plazas que puedan quedar vancantes a partir de ahora, con lo cual, estamos hablando de que muchísimas personas ya tienen trabajo, precario pero trabajo, hasta que se jubilen, puesto que si estas plazas no fueron capaces de funcionarizarlas en época de bonanza, ni muchísimo menos lo van hacer ahora ni en un futuro porque ni el gobierno que pueda estar, ni los trabajadores, dirán nada, con lo cual pienso que se están saltando totalmente los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Y lo que me sorprende en demasía, es que nadie, absolutamente nadie, le he oido decir algo así, yo comprendo a los trabajadores que fueron despedidos después de 8 años totalmente, los comprendo, pero también hay que comprender que la administración Pública no puede regalar empleos de esta manera, porque como digo, incumple totalmente los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y unas Sentencias de Audiencias Provinciales no creo que puedan contradecir mandatos de la constitución.

Luego según he oido, algunos de estos trabajadores no poseen el título que se requiere para la Categoría Profesional del grupo III, se lo van acreditar, la experiencia como si fuesen trabajado en una Administración Pública también... no sé, desde luego estos trabajadores no sé que apoyo habrán tenido, pero es para quitarse el sombrero con lo que están consiguiendo, y respecto a la Administración Pública, lo se siempre, tirar y tirar dinero y encima haciendo las cosas mal...

P.D: ¿Y las empresas subcontratadas del ISE no corren con ninguna responsabilidad? ¿Ellas no tienen la obligación también de readmitir o indemnizar a los trabajadores? ¿Sólo la administración Pública va a correr con esta responsabilidad?
C.D.

Notapor C.D. » 07 Nov 2014 14:47

Lo que no entiendo, es como se puede consentir que regalen unos empleos públicos y títulos de FP de grado superior y nadie diga absolutamente nada, la verdad es que no lo entiendo.
C.D.

Volver a Foro de Información General