por C.D. » 03 Nov 2014 10:07
Ok, muchas gracias por la respuesta.
Todo lo que sea el bien de los trabajadores me parece perfecto, claro está, hasta que puedan perjudicar el bien de otros.
Yo entiendo que en la Administración Pública hay que entrar pasando un concurso, oposición o ambos, y que el Gobierno, la Junta o quien sea no puede jugar con el dinero de todos por no querer complicarse la vida que es lo que creo que ha pasado en este caso.
Los trabajadores han conseguido, evidentemente, mucho más de lo que supongo que se proponían, puesto que no solo van a ser readmitidos, si no que encima lo van hacer en un puesto mejor y lógicamente cobrando mejor.
Yo entendería lo de la readmisión, en el caso, de que en un futuro próximo y por necesidades urgentes e inaplazables, esas plazas las sacaran a concurso, porque opositar a trabajos de 8 o 12 horas ya me parecería un abuso total, pero vamos, que tampoco me sorprenderían que lo hicieran. Y este no es el caso.
Siendo sinceros, estas plazas no las van a funcionarizar nunca, si acaso crearan alguna bolsa o tirarán del SAE, para cubrir las plazas que puedan quedar vancantes a partir de ahora, con lo cual, estamos hablando de que muchísimas personas ya tienen trabajo, precario pero trabajo, hasta que se jubilen, puesto que si estas plazas no fueron capaces de funcionarizarlas en época de bonanza, ni muchísimo menos lo van hacer ahora ni en un futuro porque ni el gobierno que pueda estar, ni los trabajadores, dirán nada, con lo cual pienso que se están saltando totalmente los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
Y lo que me sorprende en demasía, es que nadie, absolutamente nadie, le he oido decir algo así, yo comprendo a los trabajadores que fueron despedidos después de 8 años totalmente, los comprendo, pero también hay que comprender que la administración Pública no puede regalar empleos de esta manera, porque como digo, incumple totalmente los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y unas Sentencias de Audiencias Provinciales no creo que puedan contradecir mandatos de la constitución.
Luego según he oido, algunos de estos trabajadores no poseen el título que se requiere para la Categoría Profesional del grupo III, se lo van acreditar, la experiencia como si fuesen trabajado en una Administración Pública también... no sé, desde luego estos trabajadores no sé que apoyo habrán tenido, pero es para quitarse el sombrero con lo que están consiguiendo, y respecto a la Administración Pública, lo se siempre, tirar y tirar dinero y encima haciendo las cosas mal...
P.D: ¿Y las empresas subcontratadas del ISE no corren con ninguna responsabilidad? ¿Ellas no tienen la obligación también de readmitir o indemnizar a los trabajadores? ¿Sólo la administración Pública va a correr con esta responsabilidad?