USTEA CRITICA QUE DISCRIMINEN A TEMPORALES EN LOS SALARIOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: USTEA CRITICA QUE DISCRIMINEN A TEMPORALES EN LOS SALAR

Notapor Rafa Rivero » 01 Nov 2014 16:04

Lidia el sindicato USTEA tiene denunciado en los tribunales la ilegitimidad de esa reducción del 10% a los temporales por el simple hecho de ser trabajadores temporales. En nuestra opinión eso es algo contrario ala directiva europea 99/70 que ya ha hecho que se ganen por USTEA otras demandas, como por ejemplo el reconocimiento de los trienios a los funcionarios interinos. Yo espero que dentro de unos meses también ganemos esas demandas y la Administración se vea obligada a devolver todo lo que para mi están robando a los trabajadores temporales. Pero también quiero advertir sobre lo que ya está ocurriendo hoy , la Junta de Andalucía está dejando fundamentalmente en el grupo V muchas vacantes sin cubrir lo que está suponiendo pérdidas de puestos de trabajo y sobrecarga a los compañeros que tienen que asumir el trabajo de esos puestos no cubiertos. Esa debería ser otra de las demandas a incluir en esa posibles movilizaciones.

Dicho esto creo que me sobrevalora con respecto a que yo tenga ningún poder de movilización por mi mismo, insisto en la unidad de acción como herramienta de defensa de los trabajadores.
Rafa Rivero

Notapor paco » 13 Nov 2014 02:22

Como sabéis la Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía anunció hace poco a los medios que todos los empleados públicos de la Junta verían restituidos en sus salarios para el año 2015 los recortes que sufrieron hace más de dos años con motivo de la crisis.

Ya hemos constatado que el personal interino y laboral temporal de la Junta no está previsto que recupere el 10% de su jornada laboral y sueldo, en estas medidas anunciadas, lo que consideramos un gran agravio comparativo con las demás administraciones y los demás empleados públicos de la Junta de Andalucía, ya que los interinos de sanidad, educación y justicia por ejemplo no sufren esta discriminación.

También hemos solicitado una concentración ante el Parlamento de Andalucía el día 13 de noviembre a las 16:30 y para el que os pedimos hace unos días vuestro apoyo. Solo con la presencia de bastantes personas damnificadas y simpatizantes podemos hacer la presión necesaria para que antes de que sea tarde se pueda recuperar el 100% de la jornada laboral y las retribuciones para este personal.

NOSOTROS CREEMOS QUE SE PUEDE CONSEGUIR LA RESTITUCIÓN PARA EL 2015, PERO NECESITAMOS QUE RESPONDÁIS CON VUESTRA PRESENCIA SOLO ASÍ PODREMOS CONSEGUIRLO.

NO DEJES QUE OTROS TE SOLUCIONEN TUS PROBLEMAS. ACTÚA AHORA.
USTEA, ESTÁ ESTUDIANDO OTRAS ACCIONES A REALIZAR PARA CONSEGUIR ESTAS REIVINDICACIONES

CONCENTRACIÓN PROTESTA ANTE EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
JUEVES 13 A LAS 16´30 HORAS.
paco

Notapor lidia » 13 Nov 2014 16:23

Todas esas reivindicaciones están muy bien, pero no cree usted que hubiese sido mejor convocar una manifestación o concentración los cuatros sindicatos de la mesa del convenio en un mismo día, en vez de cada sindicato vaya por su lado. Usted se cree que se puede informar en el foro de Ustea que hoy hay una concentración, solamente unas horas antes. Gracias por avisarnos por tanta antelación, sinceramente se lo voy a decir claramente o hacen una concentración mas sindicatos conjuntamente o muchos trabajadores-as no van asistir, por una razón muy sencilla la mayoría de los trabajadores-as lo que deseamos es unidad de acción, no que cada sindicato vaya por su sitio para ganarse unos cuantos votos.

Saludos y la próxima vez procurar informar con más antelación el foro o en la web.
lidia

Anterior

Volver a Foro de Información General