Inspección de Trabajo considera plan choque como indefinidos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Inspección de Trabajo considera plan choque como indefinidos

Notapor Rafa Rivero » 15 Nov 2014 02:04

La Inspección de Trabajo de Málaga da la razón a la denuncia de USTEA y considera que los contratos del plan de choque están en fraude de ley y son contratos indefinidos. ¿Qué tiene que decir ahora la Consejería de Educación? Adquirirá el mismo compromiso con los monitores de plan de choque que con los SOS ante situaciones similares? Ahora hay que luchar por no ser discriminados improcedente = readmisión. Ambos colectivos tenemos pronunciamientos de la inspección de Trabajo, si el despido de los monitores de plan de choque es improcedente, si el contrato es fraudulento ¿ Por qué no se adquiere el mismo compromiso de readmisión ante situaciones similares? Es más, los monitores de plan de choque son trabajadores de la Consejería de Educación ¿ Los van a tratar de manera discriminatoria y menos favorable ante situaciones similares, cuando la autoridad laboral está reconociendo fraude de ley? ¿Tiene la Administración andaluza carta blanca para incumplir la legalidad? ¿Existe favoritismo, trato desigual, en situaciones similares? Exigimos readmisión ante el fraude de ley en los contratos. Los monitores escolares de plan de choque según la inspección de trabajo son indefinidos desde el primer día de contrato al estar en fraude de ley.
¡¡¡¡Monitor escolar lucha por tus derechos!!!!
¡¡¡A la calle que está sola!!!
¡¡¡ llenémoslá de amarillo!!!!

http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 70522.html
Rafa Rivero

Re: Inspección de Trabajo considera plan choque como indefin

Notapor C.D. » 15 Nov 2014 09:25

¿Qué hacemos?

¿Voy el Lunes a denuciar esto a pesar de haber firmado prórroga o que recomendais?
C.D.

Protesta en RNE. Despidos

Notapor FLO » 15 Nov 2014 18:37

FLO

Notapor C.D. » 16 Nov 2014 10:21

Estoy esperando respuesta, ¿como debo de actuar a partir de ahora?
C.D.

Notapor FLO » 16 Nov 2014 12:54

C.D. escribió:Estoy esperando respuesta, ¿como debo de actuar a partir de ahora?

Lo mejor es llegarte a la sede de USTEA y contactar con tu delegado/a sindical para ver la situación. En principio, si te han despedido el pasado 14 tienes 20 días para denunciar por despido. Después de 20 días no tienes opción de denuncia por ese motivo. Pero lo más importante es que contactes con tu sección sindical para ver tu caso concreto. Saludos.
FLO

Notapor C.D. » 17 Nov 2014 09:21

La sede Ustea en mi provincia no está en la ciudad que yo resido y la verdad aunque me haya quedado en desempleo, no puedo perder una mañana en ir y venir para que me digan que si he firmado la prórroga ya no puedo denunciar, estoy seguro que ustedes estais lo suficientemente capacitados para confirmarmelo o no, así que si no os importa, os lo agradecería.
C.D.

Volver a Foro de Información General