Consulta

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Consulta

Notapor davidlz » 15 Nov 2014 22:08

Hola, me gustaría hacer una consulta.

Un profesor interino en un puesto de vacante.
¿Puede renunciar a su puesto? Aunque eso signifique que lo saquen de la bolsa.
¿Que pasos tendría que seguir para renunciar a su puesto?
¿A que podría enfrentarse si presenta la renuncia?
Me han dicho que estaría expuesto a una multa y a un juicio por incumplimiento de contrato y me gustaría saber si es así.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
davidlz

Re: Consulta

Notapor Rafa Rivero » 16 Nov 2014 13:55

Este foro es de personal laboral. Los interinos están sometidos al derecho administrativo. El sindicato de enseñanza de USTEA tiene también su propio foro y creo que esta consulta deberías hacerla allí. Personalmente creo que si renuncias a un trabajo lo que te ocurre es que no tienes derecho a ninguna prestación y que deberías avisar a la empresa con antelación para que tenga prevista la cobertura del puesto que dejas.
Rafa Rivero

Notapor Uselito » 16 Nov 2014 14:28

Es como dice Rafa, tienes que avisar con 15 días de antelación y además pierdes todos los derechos sobre la prestación por desempleo.
Uselito

Notapor davidlz » 16 Nov 2014 22:35

Gracias por las respuestas y disculpad si no era el sitio mas indicado para hacer la consulta.
Un saludo.
davidlz

Notapor FLO » 17 Nov 2014 10:21

davidlz escribió:Gracias por las respuestas y disculpad si no era el sitio mas indicado para hacer la consulta.
Un saludo.

Esta es la dirección del foro de ustea educación por si es de tu interés.

http://www.ustealdia.org/foro/
FLO

Volver a Foro de Información General