por Rafa Rivero » 19 Nov 2014 18:00
Creo que no se me ha interpretado bien , no está decidido lo que se va a hacer, de hecho el viernes los sindicatos creo que van tratar de este tema en la Comisión de Convenio. Con respecto a José Antonio puede que el tono de mi respuesta haya podido interpretarse como con cierta agresividad, pero no a tu persona, sino porque lo que está ocurriendo con estos trabajadores me parece demencial. Es decir la Junta tarda desde 2008 hasta ya veremos cuando en resolver el acceso de 2006/07, convocado en 2008, y ahora pretenden interpretar no sé de dónde, que una persona con 65 años, que concursó hace seis años, que no tiene derecho a pensión por no tener o la edad o el periodo de carencia requerido, ha salido adjudicataria y la pueden dejar sin plaza, sin pensión y que se vaya a pedir limosnas a la puerta de una iglesia. (Los temporales con esa edad, que no les pisen la plaza, sí podrían seguir trabajando, los afectados son los adjudicatarios que su plaza ha salido a concurso. )
Es decir, no existe nada en las bases que diga lo que ellos quieren interpretar (ya veremos si lo interpretan finalmente, pero lo insinúan) hay una Ley de Reforma Laboral de 2012 que permite al trabajador seguir trabajando voluntariamente más allá de la edad legal de jubilación, pero es que estas personas en muchos casos no tienen la edad legal y en otros no tienen el periodo mínimo cotizado para tener derecho a pensión y HAN SALIDO ADJUDICATARIOS ¿Es justo dejarlos en la calle con más de 65 años y sin derecho a nada? ¿Es justo que el trabajador pague la incompetencia y tardanza de la Administración para resolver un concurso de acceso? ¿Es justo que siempre se interpreten las bases en perjuicio de los trabajadores? Mañana nos puede pasar a cualquiera, que se saquen una interpretación de la manga y te dejen en la calle sin nada y hablamos de personas con más de 65 años ¿Dónde van a buscar trabajo con esa edad, después de que han demostrado tener méritos suficientes para ser adjudicatarios de un puesto público y lo están desempeñando como temporales?
Mientras tanto estamos comprobando cómo la Junta mueve Roma con Santiago, regala acreditas, cambia el convenio, cambia ofertas al SAE, modifica las normas de los servicios jurídicos, se allana en los juicios para regalar puestos públicos a quienes en su día fueron contratados a dedo por una privada y el juez le han reconocido despido improcedente por cesión ilegal ¿A qué Laboral lo han readmitido en primera instancia con un improcedente? ¿Cuándo se ha allanado la Junta ante una demanda de algún laboral? Desde hace algunos años estamos asistiendo al desmantelamiento de los servicios públicos a la entrada por la puerta trasera de personal privado a dedo al que después quieren convertir en empleado público (estos son los lodos de la Reordenación), al final los convierten "con un encaje legal" ( La Sra Consejera de Hacienda dixit) en empleados públicos y les reconocen antigüedad y experiencia como laborales, poniéndose por delante de muchos que llevan años dando vueltas y además despiden a los laborales que ocupan esos puestos a pesar de que la Inspección de Trabajo los considera indefinidos por estar contratados en fraude de ley. Nadie se escandaliza.
Ahora que si los que tienen 65 años no pueden acceder a fijos, pero si pueden ser temporales, inventándose cláusulas que no vienen en las bases del concurso y dejando a personas con esa edad sin nada. ¿Qué clase de dirigentes políticos tenemos? ¿Estos son los que defienden a los trabajadores? ¿Los descamisados que decía Alfonso Guerra? Pronto cambiaron por el traje de Armani ¿Los que dicen que en Andalucía se gobierna de otra forma y se garantizan los derechos sociales robando el 10% a los temporales? ¿El gobierno de izquierdas? Estos son trileros corruptos que machacan a los más débiles y esperemos que pronto pasen a formar parte de las cloacas de la historia.
Lo siento José Antonio si mi respuesta ha podido ser agresiva contigo, pero la indignación no es contigo, sino con la situación que se deriva del mensaje y las consecuencias para los adjudicatarios que se han visto envueltos en un problema que han generado unos incompetentes y quieren hacer pagar a quien solo tiene sus manos, 65 años y su trabajo que desempeñan cada día para sacar adelante a su familia. Lo siento pero me parece que la corrupción de esta casta política, que van de progres (vergonzoso lo que está haciendo IU, nunca lo habría pensado) está sobrepasando todos los límites de la hipocresía, falsedad y abuso hacia el ciudadano. La Junta de Andalucía es una Administración esquizofrénica que mantiene en público un mensaje hipócrita, falsamente progresista y actúa como el más reaccionario de los gobiernos.