Residencias de Tiempo Libre

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Residencias de Tiempo Libre

Notapor AMARANTA » 23 Nov 2014 15:39

Hola,
Tengo algunas dudas respecto de la plazas que se ofertan al PSD (Grupo V) en las Residencias de Tiempo Libre. Por un lado, a ver si me podéis aclarar si los contratos son fijos o fijos discontinuos (si son fijos discontinuos, qué implican); por otro lado, si se están pagando los plus de turnicidad y festivos. De todos es sabido, por la prensa, que la Residencia de Tiempo Libre del Burgo (La Línea), por ejemplo, ha tenido problemas serios no hace mucho tiempo y, al parecer, le sobra personal. ¿Alguien puede informarme de algo?.

Gracias.

Un saludo.
AMARANTA

Re: Residencias de Tiempo Libre

Notapor FLO » 24 Nov 2014 11:58

AMARANTA escribió:Hola,
Tengo algunas dudas respecto de la plazas que se ofertan al PSD (Grupo V) en las Residencias de Tiempo Libre. Por un lado, a ver si me podéis aclarar si los contratos son fijos o fijos discontinuos (si son fijos discontinuos, qué implican); por otro lado, si se están pagando los plus de turnicidad y festivos. De todos es sabido, por la prensa, que la Residencia de Tiempo Libre del Burgo (La Línea), por ejemplo, ha tenido problemas serios no hace mucho tiempo y, al parecer, le sobra personal. ¿Alguien puede informarme de algo?.

Gracias.

Un saludo.

Ninguna de las ofertadas en Residencia Tiempo <Libre son fijas discontinuas, mejor ya que actualmente sólo trabajan 6 meses al año, y siempre con la incertidumbre de que cada año las llamen o dejen de llamarlas... Jornada a turnos sólo viene reflejada en la de Almería.

Actualmente es un destino complicado, porque no se apuesta desde la propia Junta por estos centros, a los que han reducido drásticamente sus horas. Eso implica que estén cerrados los centros casi medio año, con lo cual se reubica al personal cada año en otros centros dependientes de Educación, sobre todo, muchos bastante alejados de los domicilios del personal, en fin no es el puesto más estable dentro de la Junta.

Sobre la Residencia de La Línea, ha tenido problemas por una falta absoluta de renovación del centro, es antigüo y no ha tenido el mantenimiento que debería, lo van parcheando y se ha reabierto este último año, aunque más tarde que las demás.
FLO

Volver a Foro de Información General