COMISION CONVENIO DIA 9 DICIEMBRE

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

COMISION CONVENIO DIA 9 DICIEMBRE

Notapor Marco » 09 Dic 2014 15:17

Se sabe algo sobre la Comisión Convenio de hoy.

Saludos.
Marco

Re: COMISION CONVENIO DIA 9 DICIEMBRE

Notapor F.J. » 09 Dic 2014 21:22

Según comentarios:
La reunión era para tratar modificaciones parciales de RPt de diversas consejerías.
La administración presentó lo que será una serie de modificaciones por Decreto, no hay mucho que decir al respecto.
A mi entender es un ordeno y mando, basicamente. Supongo que los sindicatos serios, oida la exposición de motivos habrán mostrado su disconformidad y recogido en acta.
Saludos
F.J.

Notapor FLO » 10 Dic 2014 12:03

http://asp-laborales.ustea.org/node/2392

Informe Comisión del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Admón. Gral. de la Junta de Andalucía

Sevilla, 9 de diciembre de 2014

ORDEN DEL DÍA

Modificación de la RPT de varias Consejerías, relativa a puestos vacantes de "Conductor Acuerdo de Consejo de Gobierno" (Expediente 379/14, Propuesta 562410)
Intervención de USTEA:

El objeto es dar trámite legal de “negociación” a la transformación de 208 puestos de “conductores de consejo de gobierno” a puestos de confianza, eliminando el carácter libre que han tenido hasta ahora, desde su creación en diciembre de 2012, creación ya por sí polémica que no contó con ningún apoyo sindical. Ahora se pretende una vuelta de tuerca hacia el servilismo, y sigue sin contar con el apoyo de ningún sindicato miembro de la Comisión como ya dieron cuenta en la previa Subcomisión de Valoración y Definición de Puestos de Trabajo celebrada el pasado día 3 con el mismo punto en el orden del día.

USTEA se opuso a la modificación del artículo 17.5 que regula el concurso específico de los puestos llamados técnicamente SNL (Según Normativa Laboral), que en la práctica se asemeja a puestos de Libre Designación, desvirtuando la naturaleza de un concurso de promoción.,

El decreto supone parcialidad, desigualdad y discriminación entre los trabajadores a los que se les presume; profesionalidad y conocimientos en las normas de seguridad de carretera y en la racionalización del consumo de carburante. Es inaudito que la Administración entienda que exclusivamente los conductores de la tipología específica de puestos “Consejo de Gobierno”, sean los que necesiten profundizar en la conducción racional, actualizando conocimientos esenciales. Primero porque la formación continua es un derecho que la Administración debe facilitar a todos los trabajadores, sin excepción y segundo porque no parece lógico que la racionalización de carburantes, igualmente, se establezca para un grupo específico.

Resulta sorprendente que estando abierta la negociación de la clasificación profesional desde hace más de un año, la Administración haya apartado del grupo de trabajo las categorías de Conductor y Conductor Mecánico de Primera para imponer vía decreto la modificación. Más llamativo, si cabe, resulta la reclasificación a un grupo inferior de la categoría Conductor Mecánico de Primera que pasa al grupo IV.

Solicitamos la retirada del proyecto de decreto para negociar este asunto en donde corresponde, que es en grupo de trabajo de clasificación profesional del VII convenio colectivo.

Para finalizar, los argumentos esgrimidos por la Administración son tan peregrinos que no entendemos la inaplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad y el acceso al empleo a través de los procedimientos normales de acceso. Por lo que anunciamos que este asunto, modificación del VI Convenio Colectivo, modificación de RPT y el proyecto de decreto presentado, ya se encuentra en estudio en nuestro gabinete jurídico, el cual está valorando su impugnación judicial.
Modificación de la RPT de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Expediente 241/14, Propuesta 550610)

USTEA acepta la propuesta.

Ruegos y preguntas

USTEA, solicita que en la aplicación del Acuerdo de creación y funcionamiento de Bolsas complementarias, las candidatas y candidatos puedan acreditar los méritos “no reflejados” en la hoja de acreditación de datos.
La Administración estima nuestra petición y emitirá instrucción para que sea publicado un listado provisional con periodo de alegaciones de 10 días a los efectos de subsanación oportunos.

Por otra parte hemos solicitado que se revise la redacción de la Antigüedad en la Administración que consta en el Acuerdo de bolsas complementarias, al circunscribir exclusivamente esta antigüedad a la de personal laboral, con objeto de que se adopte el criterio más amplio, o sea en el concepto general de antigüedad en la Administración. De cualquier forma, se mantendrá una reunión la próxima semana para estudiar con detalle los términos de dicha instrucción.

Andalucía, 10 de diciembre de 2014
FLO

Notapor Marco » 10 Dic 2014 14:49

Pregunto en el foro si hay alguna información sobre la Comisión Convenio día 9 y usted señor F.J. me sale por peteneras diciendo lo siguiente “Supongo que los sindicatos serios, oida la exposición de motivos habrán mostrado su disconformidad y recogido en acta”, lo único que sé que los COCOS y el CSIF se levantaron de la mesa del Convenio mostrando su disconformidad con el autoritarismo e imposición de la Administración con el tema de los conductores, mientras que U.G.T y USTEA se quedan sentados como estatuas y tragando todo los que les echen. Creo necesario una explicación de dicha actitud, no creo que sea seria, disconforme, reivindicativa....con los intereses generales de los trabajadores. No estoy afiliado a ningún sindicato pero estoy cansando de tanto maniqueísmo y fariseismo de unos sindicatos que en vez de unir fuerzas, se dedican a tirarse los trastos,y mientras tantos estamos perdiendo cada vez mas derechos laborales.

Saludos y gracias por la información.
Marco

Notapor FLO » 10 Dic 2014 16:04

Marco escribió:Pregunto en el foro si hay alguna información sobre la Comisión Convenio día 9 y usted señor F.J. me sale por peteneras diciendo lo siguiente “Supongo que los sindicatos serios, oida la exposición de motivos habrán mostrado su disconformidad y recogido en acta”, lo único que sé que los COCOS y el CSIF se levantaron de la mesa del Convenio mostrando su disconformidad con el autoritarismo e imposición de la Administración con el tema de los conductores, mientras que U.G.T y USTEA se quedan sentados como estatuas y tragando todo los que les echen. Creo necesario una explicación de dicha actitud, no creo que sea seria, disconforme, reivindicativa....con los intereses generales de los trabajadores. No estoy afiliado a ningún sindicato pero estoy cansando de tanto maniqueísmo y fariseismo de unos sindicatos que en vez de unir fuerzas, se dedican a tirarse los trastos,y mientras tantos estamos perdiendo cada vez mas derechos laborales.

Saludos y gracias por la información.

En la mesa de la comisión se puede mostrar la disconformidad de manera tanto o más radical que saliéndose. Entre otras cuestiones porque había otro punto y ruegos y preguntas donde había cosas importantes que aprobar y que preguntar. Lo importante, aparte de la puesta en escena, es qué se dijo y qué se va a hacer con respecto al tema de conductores. USTEA NO TRAGA TODO LO QUE LE ECHEN. Y sentados como estatuas tampoco. Rebatiendo, criticando y anunciando la impugnación judicial de este asunto. Aquí ningún sindicato se ha tirado los trastos a la cabeza, todos estamos en contra de la medida y cada cual lo ha expresado como ha creído conveniente, como debe ser, por otra parte.

Si dices que lo único que sabes es lo que aquí dices te doy varios enlaces para que te enteres un poquito de la postura de USTEA en este caso y su intervención. Sus notas de prensa... lo que digan los demás sindicatos tendrás que verlo en sus foros. Salud.

http://asp-laborales.ustea.org/node/2392

http://asp-laborales.ustea.org/node/2393

http://asp-laborales.ustea.org/node/2394
FLO

Notapor F.J. » 10 Dic 2014 20:34

Señor Marcos sirva este comentario para puntualizar una serie de cuestiones que usted ha manifestado.
En este foro aporto MI OPINIÓN PARTICULAR COMO USTED APORTA LA SUYA, y tan respetable es una como la otra.
Usted dice quien se levantó o no, yo en ningún momento lo expresé.
De todo lo expuesto, deduzco que los sindicatos que se levantaran de la mesa, SEGÚN USTED, HICIERON BIEN y por sus modo de expresarse, de forma impropia, también deduzco que el resto hizo mal.
Deduzco que usted defiende a quienes abandonaron la reunión y critica peyorativamente a quienes se quedaron. Los cuales, opino yo, cumplieron con su obligación. Pero tan respetable es una actuación como otra, aunque no la comparta.
Usted, sin embargo, parece decir una cosa pero hace o dice otra.
En cuanto a su defensa de la unidad de acción sindical, le exhorto a que la ponga en conocimiento de los que dejaron el asiento a enfriar, ya que tengo constancia de que se le ha propuesto multiples veces esa unidad de acción y NUNCA han respondido afirmativamente.
En cuanto a la perdida de derechos, estoy con usted que es cierta, en las manifestaciones a las que he acudido y a las del 1 de Mayo, cada vez veo menos asistentes. Sería bueno haber empezado por eso y desde 2012 (con la reforma laboral) haber ejercido ese derecho. Tal vez ahora no habríamos perdido tantos.

Un saludo cordial, a pesar de que estemos en las antípodas en nuestras posturas. Yo si estoy afiliado a un sindicato porque es la única manera de articular mis reivindicaciones y creo que es un derecho, pero también una obligación para que el sindicato que nos represente (al que estemos afiliados) defienda nuestras propuestas.
Discúlpeme si le digo que con su afirmación de no estar afiliado a ningún sindicato, ejerce su derecho pero entonces solo puede protestar a quien usted votó en las pasadas elecciones sindicales. SIN GENERALIZAR QUE SOLO SE PUEDE VOTAR A UNO. Eso en el caso de que fuera a ejercer ese derecho.
Por lo extenso de este comentario, espero no haberle aburrido. Y unicamente he replicado a su cometario porque se ha dirigido a mi.
Saludos
F.J.

Notapor Marco » 11 Dic 2014 14:05

Gracias Flo, por tus explicaciones, creo que eran necesarias para no crear malentendidos sobre la postura de Ustea en dicha Comisión, hemos entendido que fue una sentada reivindicativa. Al señor F.J. decirle que el sindicalismo que está defendiendo es un sindicalismo de carácter vertical, muy lejos del sindicalismo que defiende Ustea, dónde tienen cabida todos los trabajadores afiliados o no. Finalmente, como estamos en fechas navideñas desear unas FELICES FIESTAS Y SANTAS PASCUAS, aunque sea sólo con chopedd como ha dicho el señor Flo en otra intervención, lo importante es el espíritu de la Navidad que tiene que está vivo todo el año.

Saludos.
Marco

Notapor F.J. » 11 Dic 2014 14:52

Queriendo dar por zanjado el asunto, señor Marcos, yo trato de defender algún sindicalismo, pero usted lo que hace es ahorrarse un dinerito. El de afiliación a cualquier sindicato. Y trata de que le den explicaciones de todo y exige sin dar nada a cambio y sin exigirse nada usted mismo.
Ese es el sindicalismo que no entiendo, el que usted ejerce y parece vanagloriarse. Es el sindicalismo ahorrativo, el que exige pero nada da a cambio. Así nos va a los trabajadores.
Lo importante es la defensa y la exigencia de nuestros derechos como trabajadores DURANTE TODO EL AÑO y para todos los asuntos que como laborales padecemos.
En estas navidades con el dinerito que usted se ahorra de afiliación a cualquier sindicato, tomese algo.
F.J.

Notapor Marco » 13 Dic 2014 13:42

Queriendo dar zanjado el asunto, señor F.J, sus comentarios merecen no quedarse sentado y paso puntualizar varias cuestiones que usted ha comentado. Toda la clase obrera llevamos varios años sufriendo recortes salariales, laborales, sociales…..que nos están haciendo vivir en unas condiciones de empobrecimiento, son muchas familias las que no llegan al final de mes.Sus palabras hieren gravemente la sensibilidad de la clase trabajadora cuando usted dice que ahorran el dinero de la afiliación a un sindicato para gastárselo después tomando cualquier cosa.Cuando hay muchas compañeras que se han quitado del sindicato para recortar y poder llegar al final de mes, por eso me parece sus palabras ofensivas porque conozco esa realidad. Cuando otros compañeros, con mayor sensibilidad que usted, han dicho que llevamos unos años que sólo nos da para el chopped o la mortadela(yo soy la mortadela de toda la vida), otro ha dicho que ya está harto de está harto de todo podredumbre que estamos viviendo, a usted se le ocurre decirnos toda esas barbaridades que ha dicho y que están fuera de lugar con lo que se está hablando. No se parece nada usted al compañero Rafael y otros compañeros-as de Ustea que intentar ayudar a cualquier trabajador sean afiliados o no, e incluso si son de otros sindicatos. Creo que muchos en el foro que hemos leído con mucho interés otros comentarios suyos de materia legislación laboral, nos hemos visto sorprendidos con esos comentarios que has hecho usted sobre la afiliación sindical. Quiero creer, que el día que dijo eso, se levanto con mal pie y en vez de arremeter con la casta política y empresarial de este país arremetió usted contra todo aquellos trabajadores-as que no están afiliados que seguramente tendrá sus motivos y que para mi son respetables. Cuando todos sabemos que en este país los sindicatos están subvencionados, nos quitan de la nómina todos los meses dinero para formación……ahora usted quiere quitarnos del chopped o la mortadela para darle mas dinero a los sindicatos, para después en las comisiones jugar al juego de la silla: yo me levanto, yo me siento, yo me voy. Finalmente, deseo que este foro no se aplique la Ley mordaza y podamos seguir expresándonos libremente. Me despido con un deseo de Felices Fiestas y Santas Pascuas.

Saludos
Marco

Notapor antoniomalaga1 » 13 Dic 2014 14:23

Ya está aquí mayki = Marcos.

Estoy de acuerdo con lo que dicen el resto de foreros, mas cuando hacienda devuelve parte de lo que se paga de cuota de afiliación.
Yo también soy de los que comen pan con pan pero no por eso dejo de pagar mi cuota sindical. Es resto es hipocresia barata
antoniomalaga1

Volver a Foro de Información General