Con Susana siempre nos toca la lotería...

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Con Susana siempre nos toca la lotería...

Notapor Rafa Rivero » 17 Dic 2014 23:28

USTEA-laborales debe definir su situación como sindicato del personal laboral. Nuestro papel es ofrecer alternativas en las mesas de negociación , donde creo que nuestros representantes están realizando una tarea titánica, pero tal vez falta comunicación con los laborales para que se conozca lo que USTEA-laborales defiende en las mesas, por ejemplo ¿Por qué USTEA no ha firmado el acuerdo de reclasificación? Comparto totalmente los motivos por los que USTEA no ha firmado pero ¿Somos capaces de comunicar esos motivos al personal laboral al que representamos? Creo que ese es el problema nº 1 de USTEA laborales, estamos en las mesas de negociación del personal laboral , los compañeros que nos representan están haciendo un gran trabajo en la Comisión de convenio y subcomisiones, pero no llega a los centros. Como tampoco llegan los logros. Tal ves desde USTEA laborales y dado que dentro de poco habrá elecciones sería conveniente colgar en nuestra web, todo ese esfuerzo, una memoria, que como sindicato minoritario del personal laboral hemos desarrollado. Urge marcar distancias con otras organizaciones y que los laborales sepan qué defendemos, cuales han sido nuestras propuestas, a qué nos hemos opuestos, qué hemos conseguido y qué hemos rechazado y sobre todo abrir el sindicato a los laborales. Somos transparentes, no tenemos nada que ocultar y nuestro trabajo está en manos de unos cuantos que dedican muchas horas de su tiempo, de su familia, de su intimidad a unas siglas a luchar por los laborales, aunque no siempre ese esfuerzo se traduzca en logros inmediatos ni sea reconocido, pero no tenemos nada que ocultar ni nada por lo que en estos años no hayamos estado dando la cara. Lo que necesitamos es muchos más dispuestos a dar la cara, aunque se la partan. Más USTEA-laborales o si se prefiere más laborales.

Solo me queda en este año que ya toca a su fin dar las gracias a mis compañeros con los que tanto he discrepado. Por eso estoy en USTEA-laborales, para poder seguir discrepando (Quien me conoce sabe que conmigo siempre va a ocurrir lo mismo) y para dar las gracias a los que a pesar de nuestras discrepancias trabajamos juntos, se esfuerzan por hacerlo bien y confiamos el uno en el otro, aunque no estemos de acuerdo en todo.

Gracias a mis compañeros que representan al Sindicato en las mesas de negociación. Nunca nos rendiremos ni nos venderemos. ¡¡¡Hacemos lo que decimos!!! SOMOS LABORALES
Rafa Rivero

Notapor Uselito » 18 Dic 2014 11:24

Rafa noto en tus comentarios, y corrígeme si me equivoco una cierta prepotencia y ganas de distincion sobre los demás ( Urge marcar distancias con otras organizaciones ) no hace falta, el mayor error es estar constantemente queriendo desmarcarse de los demás para resaltar, yo creo que en un sindicato no se esta para DISCREPAR si no para AYUDAR sin que conste nuestro nombre en ninguna parte ni querer recibir ninguna MEDALLA por ello. Hay dos cosas que me llaman también la atención: una es que repites mucho SOMOS TRANSPARENTE Y NO ESCONDEMOS NI OCULTAMOS NADA, y la otra es las palmaditas en las espaldas a los compañeros que nos representan.
Después dices que necesitais mas gente dispuestos a dar la cara, aunque se la partan, y yo te pregunto ¿los dejaríais entrar?.
Ah! y se te olvida dar las gracias también a TODO EL PERSONAL LABORAL, porque a pesar de todo lo que nos están haciendo pasar estámos AHI, y sin ellos no existirían los sindicatos.

Por cierto FLO lo del decimo de lotería GENIAL.
Uselito

Notapor Rafa Rivero » 18 Dic 2014 11:58

Yo creo que escribo una cosa y en tu ordenador debe salir un mensaje distinto, pues de lo que pongo a lo que tú concluyes ningún parecido. ¿Quién soy yo para dejar o no dejar entrar a alguien en USTEA ¿Conoces a alguien a quien no hayamos dejado entrar? Así que te corrijo (como me pides que haga), te equivocas. Es más tal vez ese mensaje sea más para consumo interno de USTEA-laborales, como reflexión del año 2014, aunque lo he dejado público para que lo lea quien quiera.
Rafa Rivero

Notapor Marco » 18 Dic 2014 15:10

Resulta paradójico que el mismo día que sale el Presidente Rajoy dicendo :"que hay comunicar mejor y saber transmitir para este nuevo año los logros conseguidos", nos sale el señor Rivero diciendo “falta comunicación con los laborales para que se conozca lo que USTEA-laborales defiende en las mesas”” nuestros representantes están realizando una tarea titánica”.....está claro que para el año que viene hay elecciones y tanto los partido políticos y los sindicatos nos quieren hacer un lavado de cerebro y decir todo lo que han conseguido y lo bien que lo han hecho. Mi opinión y otras opiniones que he escuchado son: llevamos muchos años sin Concursos de Traslados y todavía nos queda varios años para que salga otro, siete años para resolver el acceso y todavía queda el grupo V que todavía no está resuelto, las bolsas un cachondeo no llaman a nadie, la paga extra la cobran integra todas las comunidades menos Andalucía, sin subida salariales hace ya varios años, sin ayudas de Accción Social, recortes derechos laborales, privatización empleo público, todavía no sabemos porqué se retardo tantos meses la categoría de conductor( según los rumores por problemas de visión en un adjudicatario) pero los sindicatos no han dicho nada....seguramente algunos compañeros-as tendrán mas aportaciones. Ahora nos dice usted que se está haciendo un gran esfuerzo titánico y un gran trabajo en las comisiones y subcomisiones, me parece a mi que eso es rizar mucho el rizo, cuando como he dicho anteriormente hay mucha desesperación y descontento por todo los temas anteriormente dichos. Mi critica no es Ustea si no los sindicatos en general. Ustea está haciendo una gran labor pero de eso a subirnos por las paredes, tirar cohetes, dar saltos de alegría....queda un gran trecho.Tiene usted razón sobre el tema de reclasificación, muchos trabajadores no sabemos porqué Ustea dice “no” a eso y otras muchas cosas. Finalmente deseo despedirme con una frase del compañero Rivero: “los trabajadores nunca nos rendiremos y no nos vendemos”, a la que yo añadiría “ trabajadores unidos jamás sera vencido”.

Saludos y felicitaciones por vuestro trabajo, pero también hay que aceptar las criticas.
Marco

Notapor Rafa Rivero » 18 Dic 2014 17:13

Vaya esta vez reconozco que he tardado más en darme cuenta de que Maike había vuelto, ahora como Marco. Hace poco, el sábado, tuvimos una manifestación para protestar contra muchas de esas cosas que dices, lo de la paga extra, lo de los recortes de sueldo, lo del 10%.... No te ví por allí lobo feroz, mucho criticar y poco pelear.

Con respecto a lo de los conductores creo que ya dije en el foro mi opinión sobre lo que había detrás, los altos cargos y el no querer desprenderse de sus conductores de confianza, hasta que no han logrado el acuerdo de SNL no lo han desbloqueado. Así que de callados nada, se ha dicho y debatido ampliamente en este foro cuales eran las verdaderas razones que había detrás y que lo del discapacitado era una escusa. Las OEP están paralizadas todas por un Decreto Ley del gobierno central sobre medidas de reequilibrio financiero, contra el que también se han convocado varias movilizaciones, tanto en Andalucía (contra los presupuestos, contra los recortes..) como en Madrid (marchas por la dignidad por ejemplo) en las que tampoco te he visto en ninguna.

USTEA dice no a la reclasificación porque en nuestra opinión primero deben definirse las funciones de las distintas áreas funcionales (antes categorías profesionales) y una vez las definamos se debe ver entonces qué titulaciones o acreditaciones corresponderían a esas funciones y se ha hecho al revés, primero ponemos los títulos y acreditaciones y ya veremos las funciones. A eso debe sumarse varios flecos sueltos que pueden traer muchos problemas en el futuro como va a ser por ejemplo la reunificación de las bolsas de distintas categorías que han desaparecido y se han integrado con otras en áreas funcionales o de categorías que no se han ofertado en la OEP 06/07 y se están integrando con otras que sí se han ofertado. Tampoco se ha negociado aun los grupos I y II por lo que el acuerdo no estaba completo, lo que demuestra que las prisas obedecen a otros motivos, a que determinada categoría había que convalidarle el acredita que les regalaron en verano para resolver el problema que estaban creando con los allanamientos y las sentencias e incluir en una categoría que exige titulación a personas que no la tienen, por eso eran las urgencias en aprobar la reclasificación profesional a medias y darle validez a su acredita. Y después cuando surjan los problemas que traerá este acuerdo firmado de prisa y como digo con muchos cabos sueltos pues saldrá usted culpando a los sindicatos de firmar la reclasificación que ahora tan buena le parece.
Has trasmutado en lince, lobo feroz, el mensaje me lo envió Rajoy para que lo pusiera en el foro de USTEA, no se te escapa ni una. Una putada lo que me dices de los cohetes, ya que los tenía comprados y preparado para tirarlos ¿Y ahora qué hago con ellos?
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General