Puestos escolares Primer Ciclo de Educación Infantil

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Puestos escolares Primer Ciclo de Educación Infantil

Notapor M.J. » 20 Ene 2015 09:34

Buenos días, gracias por la información.

Lo que temíamos ya está aquí, la ampliación de la ratio en las aulas de las Escuelas Infantiles o antiguas Guarderías, conforme venía reflejado en el Decreto de Educación Infantil 149/2009.

Se va a seguir denunciando a través de los Sindicatos este atropello? Porque encima querrán aplicar el aumento de funciones por parte de los TSEI, pero sin más personal de apoyo.
M.J.

Notapor Marco » 20 Ene 2015 11:46

Señora M.J. que eso salió en el Boja número 92 de 15/05/2009, que han pasado cerca de 6 años para que se aplique ese decreto,¿qué atropello?¿de que habla usted?,que los compañeros de la concertada, de la privada...llevan muchos años cumpliendo ese decreto.Lo que no se puede permitir es que haya trabajadores de primera y segunda categoria, trabajadores con buenos salarios, vacaciones, 9 días asuntos propios....y otros trabajadores de la concertada o privada estén explotados. Coincido con la Presidenta señora Díaz cuando dice que ella no distingue entre trabajadores, entre blancos y negros.....que nos creemos ahora que nosotros somos Casta .

Saludos.
Marco

Notapor ruth » 20 Ene 2015 13:54

No comprendo bien este hilo, q significa q se han ampliado el número de aulas de infantil?? Entonces tendrán q crear más puestos de tecnicos para estar en las nuevas aulas no? Q tiene q ver con la concertada??gracias
ruth

Notapor Marco » 20 Ene 2015 14:00

Señora Ruth lo que quiere decir que se aumenta las ratios
entre otras cosas, lease usted el decreto.

Artículo 14. Ratio.

1. Los centros educativos que impartan el primer ciclo de la educación infantil tendrán como máximo el siguiente número de niños y niñas por unidad:

a) Unidades para niños y niñas menores de un año: 1/8.

b) Unidades para niños y niñas de uno a dos años: 1/13.

c) Unidades para niños y niñas de dos a tres años: 1/20.

He comprobado que si multiplicamos el números de unidades por las ratios del decreto nos sale pp.ee(número de puestos escolares)tal como viene reflejado en la orden. Creo necesaria la intervención de alguna compañera TSEI liberada, para que de explicaciones urgente de todo esto, no se puede asistir como convidada de piedra a este foro.

Saludos
Marco

Notapor cordobesita » 20 Ene 2015 18:52

UNA OPINIÓN MUY PARTICULAR:

Creo que lo que debemos de tratar es de ir a mejor no a peor. Es decir no tenemos que compararnos con colectivos de otro ámbito de actuación ya que cada colectivo tiene sus pros y contras. Un ejemplo: unos tal vez estén muy lejos de sus casas por motivo de traslado y otros nunca se han desplazado. Otro ejemplo: unos no han pasado por ningún tipo de concurso y otros SI.
De todas maneras, desde la firma de los acuerdos de "escuelas infantiles" por nuestros dos grandes sindicatos (ojt y cocos) vende trabajadores, los derechos y mejoras laborales en este colectivo se perdieron de un plumazo. Perdieron en un día lo que se había tardado en conseguir muchísimos años.
Ahora no hay aumento de plantilla, ni calidad educativa. Solo un lugar donde los padres "aparcan" a sus hijos muchas horas.
¿Culpables? : padres por no exigir calidad y conformarse con mayor cantidad de horas en esos "aparcamientos" y sindicatos como ojt y cocos por vender y mentir a los trabajadores sobre las bondades del acuerdo que firmaron. Y los trabajadores por votar a los que les engañan y juegan con su trabajo. Y los padres por anteponer la cantidad a la calidad.
cordobesita

Notapor frasquita » 20 Ene 2015 20:19

Hola! Alguien sabe porque hay provincias que no salen?
frasquita

Notapor M.J. » 21 Ene 2015 09:28

Buenos días, señor Marco, parece ser que usted trabaja en oficinas y no tiene ni la más remota idea de lo que es trabajar en una Escuela Infantil, con un aula de 15 niños de 2 años, por ejemplo, durante 40 horas semanales.

El hecho de que tengamos algunos días más de descanso al año se debe a las horas que echamos de más durante el mismo, por compensacion de días.

Pero no es lo mismo trabajar con papeles que con niños, que aparte del trabajo físico y psíquico que conlleva, es la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos de tratar con niños, con personas.

Bueno, el tema es que en su día, los sindicatos minoritarios denunciaron dicho Decreto, puesto que incumplían diversos artículos de la Ley de Educación de Andalucía, del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral, .........., pero ni la Justicia se pone en pié ni la Junta de Andalucía se echa para atrás, simplemente quieren volver a la antiguedad, metiendo niños en las Guarderías como en un almacén, sin importarle la calidad ni la atención que se les da a este colectivo, que es el futuro.

Comprendo que usted no entienda ni conozca el trabajo que realizamos en las Guarderías, al igual que los "expertos" que sacaron el dichoso Decreto, porque es muy sencillo hacerlo desde unas oficinas.

Y que conste que me alegro de las personas que trabajan en las oficinas, yo, por ejemplo, hace muchos años también trabajé en oficinas. Por cierto, me gustaría saber si usted es capaz de estar trabajando en una clase con niños de 2 años, que para el curso que viene se amplía a 20 niños por aula.

Por cierto, a qué vienen las comparaciones con la empresa privada? Ya sabemos todos las diferencias que existen, y que tenemos la suerte de trabajar en la empresa pública, pero también nos lo hemos currado para entrar en la Junta de Andalucía, y yo trabajaba anteriormente también en la empresa privada. Hasta hace poco tiempo, el optar entrar en la Administración pública era para todo el mundo, fuera de funcionario o de laboral, y hay mucha gente que lo ha intentado.

Lo que tenemos que hacer es defender lo nuestro, lo que tenemos y lo que hemos conseguido con muchos años de esfuerzos, pero no debemos caer en la trampa de compararnos con los que están peor o con otros colectivos o categorías profesionales.

Gracias, un saludo.
M.J.

Notapor Marco » 21 Ene 2015 14:49

Señora M.J. tengo que decirle que el patio de mi casa es muy particular y cuando llueve se moja como los demás. Que estaba el pollito Lú comiendo un poco de arroz, el arroz estaba caliente y el pollito se quemó. La culpa la tienes tú, la culpa la tengo yo, por no ponerle a Lú ni cuchara ni tenedor.chin pon.
Señora M.J. sinceramente cree usted o algún forista que puedo opinar de las Escuelas Infantiles, de las TSEI, PSD....si no he trabajado en ellas, entiendo que usted sea una novata en el foro y no sepa usted que durante años he trabajado en Escuelas Infantiles en Córdoba y Sevilla. Como he trabajado como TSEI me resulta doloroso las expresiones que leo de usted y cordobesita tratando las E.I. como aparcamientos, almacenes de niños-as....se lo voy a decir muy claramente mi E.I., mi aula, mi clase....no ha sido nada de eso. Sobre sus dudas y mis capacidades han quedado lo suficientemente demostrada durante los años que he trabajado en esa categoría con directores, padres, compañeras...de la que guardo todavía cierta relación de cariño y aprecio.Sobre los expertos decir que la conciliación de la vida familiar no se hace ampliando los horarios de las escuelas infantiles, ampliando los días navidades, verano....sino reduciendo la jornada laboral y haciendo que los padres puedan están mas tiempos con sus hijos y del tema de los sacaleches mi total disconformidad. Sobre los decretos y las leyes son aplicación para todo el mundo. Enfin, señora M.J. habría muchas cosas que decir, pero me he reído por sus comentarios porque se ha equivocado completamente sobre mi, también decirle que no sea usted sectaria, egocéntrica, clasista. Finalmente, he leído que científicamente está demostrado que la participación de la mujer en diferentes ámbitos de la vida mejora las relaciones humanas y la vida social, creo necesaria mayor participación de las compañeras y liberadas sindicales en el foro para un mayor enriquecimiento y mejor ambiente lúdico. Se me olvida mi propuesta para las ratios que dicho aumento sea reforzado por la reducción de liberadas sindicales y ayuden a las compañeras que están muy hartitas con tanto trabajo, creo interesante realizar criticas pero a la vez aportaciones.

Para despedirme otra letrilla señora M.J.

Sol, sol, calientame un poquito

Saludos cordiales
Marco

Notapor damian32 » 21 Ene 2015 15:07

Muy bonito marco. Me he emocionado y todo.
De verdad crees que una persona como tu y en el puesto que tienes, puedes justificar las acciones de recortes que nos están (estáis) haciendo entre todos?
damian32

Siguiente

Volver a Foro de Información General