Puestos escolares Primer Ciclo de Educación Infantil

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Puestos escolares Primer Ciclo de Educación Infantil

Notapor Rafa Rivero » 21 Ene 2015 18:23

Marco estaba tan a gusto y tan contento en su escuela infantil que no paraba de demandarnos a los representantes sindicales de la delegación de Igualdad (entonces era así como se denominaba) que le enviaran a su centro de menores, porque estaba reubicado en una escuela infantil como consecuencia del cierre parcial del centro de menores de Marchena. Como la Administración no aceptaba eso puesto que él llegó por una permuta con una compañera que estaba reubicada en la escuela infantil, opto por algo que puede resultar increible, pero es cierto, participó en traslados a su propio código, a TSEI en el centro de menores de Mrchena, puesto que así creía que podría irse de la escuela infantil e incorporarse al centro de menores, ya se vé lo a gusto que estaba en la escuela infantil y lo que le encantaba su trabajo.

Sr Marco por desgracia para usted hay quienes conocemos su trayectoria y lo "a gusto y contento que estaba usted en la escuela infantil Arco e Iris". Por cierto MJ tiene razón Marco actualmente está trabajando en una oficina con tareas burocráticas, pues tampoco cuando lo comprobó le gustaba el trabajo en el centro de menores y promocionó a otra categoría, a un puesto que nunca llegó a ocupar y está reubicado en una delegación. Para que vayáis conociendo el cinismo del lobo feroz.Parece mentira que su defensa de los trabajadores privados consista en pedir que se empeoren las condiciones de los trabajadores públicos , que todos estemos peor, en lugar de pedir que se mejoren las de los privados. ¿Esa propuesta es de usted, lobo feroz, o de su partido que tanto defiende que los trabajadores privados entren a ocupar los puestos de los laborales de la Junta incluso sin el título exigido y despidan a los laborales?

Apoyo totalmente el mensaje de Cordobesita y además conviene recordar la carta del Sr Viceconsejero de Educación, cuando las escuelas infantiles fueron transferidas y para calmar las protestas por la pérdida de derechos y ayudar a los que habían negociado esa transferencia se comprometió a respetar los acuerdos de Igualdad, incluido por supuesto el acuerdo de ratios. Buscaré esa circular y la colgaré aquí.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 21 Ene 2015 19:04

Os dejo cuatro enlaces a la web de CCOO-FSC, que cuando se estaba produciendo la transferencia de las escuelas infantiles desde Igualdad a Educación llegó a acuerdos sobre dicha transferencia y dejó varias noticias para tranquilizar al personal de escuelas infantiles, en las que garantizaba que se respetarían los calendarios de Igualdad y las ratios. Se informó en mayo de 2009 que esos acuerdos se llevarían a la Comisión de Convenio del 29 de mayo para que quedasen garantizados, lo podéis leer en el último de los enlaces que os dejo. En uno de los enlaces viene la carta del Viceconsejero en la que se especifican cuáles son esas ratios, que la dejo adjunta a este mensaje y comprimida en rar:

http://www.fsc.ccoo.es/webfscandalucia/ ... e_los_CASE

http://www.fsc.ccoo.es/webfscandalucia/ ... n_Infantil

http://www.fsc.ccoo.es/webfscandalucia/ ... n_Infantil

http://www.fsc.ccoo.es/webfscandalucia/ ... del_dia_29
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafa Rivero

Notapor M.J. » 22 Ene 2015 09:22

Buenos días, ya se van conociendo a las personas. Gracias, Rafa Rivero.

Por cierto, se puede denunciar y paralizar esta ampliación, por parte de los sindicatos, Rafa Rivero?
M.J.

Notapor Marco » 22 Ene 2015 19:11

Una vez más este sindicalista cabreado, ha cogido una rabieta de niño de 3 años, como no ha conseguido echarme del foro, arremete contra mi contando aquí públicamente parte de mi vida laboral haciendo difamaciones y una clara manipulación de ella. Por favor, enviarlo al rincón de pensar una semanita.Me parece patético, vomitivo,cinico, kafkiano, ... que este sindicalista cabreado haga de este foro un circo, un salvame deluxe…..y él haciendo de Jorge Javier Vázquez, lo único que me queda es someterme mañana viernes al poli deluxe. Mire usted mi vida laboral la conoce muchos compañeros-as, y no me importa que la conozca todo el foro, llevo 27 años en la Administración he participado en promociones y traslados como muchos trabajadores, he promocionado en varias ocasiones siempre por detrás de los sindicalistas y sus 20 puntitos en cursos, mientras los trabajadores de a pie nos ibamos a pueblos lejanos o a otra provincia, y ellos cogían las mejores plazas y encima ni se incorporaba al puesto de trabajo y seguían como liberados. Sinceramente compañeros-as contaría aquí mi vida laboral y todos los sacrificios que he hecho, igual que otros muchos compañeros-as, pero que este señor venga aquí a hacer juicios de valor sin tener puñetera idea de mi vida, de mis vivencias, de mis experiencias…en todos los centros que he trabajado, me parece lamentable.Todos los que hemos trabajado como TSEI sabemos que trabajar con niños-as es muy gratificante y recibimos muchos agradecimientos y recompesas de parte de niños-as y de los padres, eso no quiere decir que pasado los años y teniendo una cierta edad, pensando en nuestra salud y bienestar de vida deseemos promocionar, participar en concurso de traslados. . También se mete conmigo y otros foristas,porque apoyamos a Podemos y sus lideres Andalucía y nos intentar manipular para que no votemos ese partido. Sinceramente no entiendo como se puede caer tan bajo, cualquier día nos cuenta la vida de sus amigos Sergio Pascual _(secretario organización de Podemos) o de la camarada Teresa Rodriguez (candidata a presidenta de la Junta..) que son claramente de izquierdas y que están recibiendo puñaladas traperas de este sindicalista, porque en su día han defendido a unos trabajadores que después de ocho años trabajando en unas condiciones pésimas fueron echados a la puta calle. Y ahora arremete contra mi porque digo que si hay un decreto o una ley que sea igual para todos trabajadores y me sale que un viceconsejero pactó un trato de favor para los trabajadores de la Escuela Infantiles para que mantuvieran las mismas condiciones laborales que tenían. Qué tipo de trabajadores somos que pedimos para nosotros un trato de favor y para los otros pan y agua .Pedimos leyes iguales para todos, pero para nosotros trabajadores de la Junta que nos pasen la mano.Creo que en este foro estamos para expresarnos libremente, para dar nuestras opinión, para informarnos, para equivocarnos, para corregirmos…. pero no para que un sindicalista sin escrúpulos manipule la vida laboral de un trabajador para despretigiarlo.. Qué razón tiene nuestro camarada carmatejo cuando nos dijo que no confiáramos en estos políticos y sindicalistas que no tienen cayos en las manos.Ustea y sus liberados sindicales me merecen mis respetos, pero me parece lamentable que un trabajador sin está afiliado vaya a un sindicato para consultar varias asuntos y después un sindicalista descerebrado venga a un foro a contar mi vida laboral, manipulando y difamando para su propio beneficio.Me gusta colaborar con el foro, realizar aportaciones en las medidas de mis posibilidades y hacer mis opiniones, después que cada uno libremente decida lo que tiene que pensar o decir, no hay más historia que contar.
OBSERVACIONES:el escrito del viceconsejero es un papelucho firmado el 25/5/2008 donde sólo refleja las ratios que había en ese momento y nada más, ni acuerdos ni cuentos chinos.Los enlaces es más de lo mismo diciembre del año 2008 y el decreto que salio boja 92 del 15/05/2009,¿a qué estamos jugando?se coge un papelucho del año 2008 y se nos vende un año después como que el viceconsejero ha hecho un escrito respetando las ratios.

SI PODEMOS.

Saludos cordiales
Marco

Notapor Rafa Rivero » 24 Ene 2015 12:44

Piensas en tu salud y participas en un concurso de traslados a tu propio código, es decir tu salud se garantizaba quitándote de la escuela infantil, pero ahora pides que a las escuelas infantiles les aumenten la ratio que llevan 22 años con ella. Por lo visto la salud de los trabajadores que siguen en las escuelas infantiles a esos que les den y les metan más alumnos por clase, ahora en tu caso era peligroso para tu salud seguir con ese trabajo.

Lobo feroz no sabes ni leer. La fecha de firma está equivocada, mira la fecha del sello de registro de salida del documento, que te un número parra poder comprobar la veracidad del documento si fuese necesario y es lo que vale, es de 25 de mayo de 2009. La fecha de publicación de la noticia es del martes 26 de mayo de 2009 ¿O insinúas que tu sindicato CCOO, miente ? Porque está descargado de su web, tercer enlace que he dejado arriba. En diciembre de 2008 se publicó el borrador del decreto y algunos de los enlaces corresponden a esa fecha, pues desde entonces empezaron las alarmas entre el personal y por ejemplo USTEA y CGT convocamos una manifestación en el Parlamento bajo un diluvio que calló ese día, para protestar contra ese borrador de Decreto por no respetar el carácter educativo del primer ciclo de infantil, donde no mereces haber estado nunca, para ahora estar tirando por tierra a los trabajadores de las escuelas infantiles como has hechoi con MJ. Pero otros enlaces corresponden a mayo de 2009 y hacen alusión a garantizar las condiciones laborales en la Comisión de Convenio, que debía celebrarse, según recogen, el 29 de mayo de 2009, es decir después de publicado el Decreto de Infantil 149/2009. Pero es que es más simple aun, estamos en 2015 y ese papelucho, como le llamas, da la casualidad que lo remite el Viceconsejero de Educación, que algo más de autoridad tendrá que tú opinión para establecer la ratio de las escuelas infantiles de la Junta de Andalucía y esas han sido las ratios que se han venido aplicando en las escuelas infantiles es decir, se ha hecho lo que pone el que llamas papelucho y las escuelas infantiles llevan en Educación desde el 1-09-2009. Algo de valor debe tener el papelucho, Lobo feroz, es el que se viene aplicando como ratios en las escuelas infantiles propias de la Junta de Andalucía, pues fue lo que se negoció en el año 1993 y se respetó al transferirse los centros a Educación (Hace unos 22 años que se viene aplicando), es la ratio con la que tú trabajaste y afectaba a tu salud ( pobre lobo feroz maltratado también en la escuela infantil con unas ratios que ahora le parece que habría que aumentar para los demás) y es fruto de la negociación colectiva ¿O también estás en contra de la negociación colectiva Lobo feroz?

Mal negocio hará Sergio Pascual y Podemos si tu eres el modelo a seguir sobre lo que defienden para la Junta de Andalucía y voz autorizada en alguno de sus círculos.
Rafa Rivero

Anterior

Volver a Foro de Información General