Modificaciones en el Sistema de Clasificación Profesional

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Modificaciones en el Sistema de Clasificación Profesiona

Notapor genesis » 22 Ene 2015 11:56

Hay teneis el acuerdo firmado por csif y cc.oo de las categorias profesionales, trabajar mas,y hacer mas funciones por el mismo dinero.
Ahora cuando llegue mayo las elecciones sindicales seguir votandolos que vamos bien.
genesis

Notapor Marco » 23 Ene 2015 09:08

Compañera genesis no estoy de acuerdo con su comentario:

Hay teneis el acuerdo firmado por csif y cc.oo de las categorias profesionales, trabajar mas,y hacer mas funciones por el mismo dinero.
Ahora cuando llegue mayo las elecciones sindicales seguir votandolos que vamos bien.

En la resolución viene muy claro en el punto 3:

3. Los puestos de trabajo de las actuales categorías profesionales conservarán su denominación y funciones actuales, dentro de las categorías resultantes de la fusión.

Entiendo que la unificación de categoría no quiere decir que un día un trabajador haga de ordenanza, otro de telefonista,otro de vigilante....seguirán haciendo las funciones de acuerdo a su puesto de trabajo. Dentro de estas nuevas categorias los trabajadores van tener mayor movilidad en concurso de traslados y de esta forma no van a tener que promocionar.Ejemplo: un vigilante que está alto de hacer turnos, de fines de semana...o de está en museos podrá optar mediante el concurso de traslados podrá solicitar las categoriías integradas dentro de servicios generales. También, pienso en el acceso siguiendo con el ejemplo anterior todos sabemos que hay categorías donde las puntuaciones son muy alta y en otros son mas bajas, si están agrupadas dentro de esa nueva categoría esos trabajadores que llevan muchos años en la Administración podrán salir fijo. Realmente donde hay grandes cambio de fusión de categorias es en el grupo V, en los demas grupos se han unificado algunas categorías y otras cambiado de nombre. También, seguramente habrá cosas negativas y todo el mundo no va está contento. Pero compañero-a genesis decir “vamos a trabajar mas y hacer mas funciones con el mismo dinero”, creo que eso hay que explicar con argumentos y en que puntos lo dice en la resolución, sino vamos a caer en la demagogía, en falsedades y en crear crispaciones innecesarias. Sobre sus comentarios a los sindicatos se le voy a decir claramente me importa un pepino, que cada trabajador decida por si mismo y vote lo que le de la gana. Sólo es mi opinión pero para eso estamos en este foro para opinar y equivocarnos.Finalmente, agradecer a Ustea y a su Adminstrador que me deje seguir como invitado en esta casa que es su foro.

Saludos cordiales.
Marco

Notapor terelv77 » 23 Ene 2015 09:47

No creo que la unificación de categorías signifique solo lo que tu dices Marco. Por ejemplo, dentro del grupo de servicios generales, si hace falta bien por baja laboral, vacaciones, etc un ordenanza, yo entiendo que si es preciso echaran mano de otro de ese grupo: conserje, telefonista o viceversa. Que alguien me corrija si me equivoco.
terelv77

Notapor sanlucar » 23 Ene 2015 16:27

Hola marcos con respecto a tu comentario, lo que te puedo decir que hoy que ha entrado en vigor las modificaciones de las categorías profesionales me he llevado una sorpresa al entrar por la mañana en mi puesto de trabajo, la dirección me ha obligado a hacer funciones de jardinería, ya que la persona que hacía esas funciones se júbilo hace unos meses.
Yo soy peón y mozo especializado y la verdad que le doy la razón a genesis estoy haciendo dos funciones por el mismo sueldo.
sanlucar

Notapor CRONOS » 23 Ene 2015 16:42

SANLUCAR, DILE A TU DIRECTIVO, QUE SE LO LEA BIEN QUE EN EL PUNTO TERCERO, BIENE QUE SE MANTIENEN LOS MIMOS PUESTO CON LAS MISMAS FUNCIONES QUE BIENEN REALIZANDO ANTE DE LA FUSION

UN SALUDO
:P CRONOS :P
CRONOS

Notapor sanlucar » 23 Ene 2015 18:27

Gracias crono por la información yo no entiendo esto y además soy temporal
sanlucar

Notapor sanlucar » 23 Ene 2015 18:30

A ver si me explico los que entren después de la fusión de categorías tienen que hacer de todo.gracias
sanlucar

Notapor terelv77 » 23 Ene 2015 19:40

He escrito esta mañana un comentario a este respecto, pero no se habrá considerado conveniente publicarlo. No se. Decía que de acuerdo, que el punto 3 dice que cada uno mantenemos nuestras funciones aunque se hayan unificado categorías. Pero mi parecer era y sigue siendo, y si no corregirme, es que si en el grupo V por ejemplo, en la categoría de personal de servicios generales, si en vacaciones, permisos, jubilaciones...falta un ordenanza o un telefonista o un conserje, entre los componentes de esta categoría tendremos que sustituirnos, no? O si se marcha el ordenanza o el telefonista y no se cubren esas plazas porque no lo consideren de urgente necesidad, a quien van a poner a hacer esas funciones, a alguien del grupo IV, del grupo III, o mejor del grupo II o grupo I ???? Por favor!!!!!!
terelv77

Notapor Rafa Rivero » 24 Ene 2015 12:14

Y que expliquen qué ocurrirá con las bolsas de categorías unificadas, por ejemplo PSD/limpiadora. El corte en limpiadora en la OEP 06/07 se quedó en cerca de 40 puntos, mientras que en PSD se quedó algo más de 29 puntos . Si se unifican ambas categorías las PSD no cogerán ni una vacante, pues la bolsa empezaría con los cerca de 40 puntos de las limpiadoras y lo mismo se puede decir de la próxima OEP 2009. La PSD que se quedó en puertas, con cerca de 29 puntos y aspiraba a coger plaza en el próximo acceso adios sus aspiraciones. Ese mismo ejemplo se puede hacer extensivo a otras unificaciones, pero como siempre salió el lobo feroz "Marco" defendiendo lo indefendible.

Ya mismo dira el quintaculumnista destructor, infiltrado en el foro para eso, "yo humilde trabajador vuelvo a ser maltratado por un sindicalista....blablablablabla...."
Rafa Rivero

Siguiente

Volver a Foro de Información General