Modificaciones en el Sistema de Clasificación Profesional

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Modificaciones en el Sistema de Clasificación Profesiona

Notapor Marco » 25 Ene 2015 22:15

Durante muchas ofertas de empleo se ha dicho por activa y pasiva sobre la necesidad de la homologación en determinada categorías y ahora que existe esa posibilidad a usted no le parece bien.¿por qué será?tiene usted alguna afinidad o preferencia con PSD, que considera que una limpiadora con 40 puntos y una PSD con 29 puntos, no se merece la limpiadora consolidar en la categoría mas favorable. Además en la oferta del 2009 aparece 84 plazas limpiadoras y 34 de PSD no cree usted que con la homologación en estas dos categorías obtengan plazas las trabajadoras con más antigüedad y puntos, que hay trabajadoras que en su vida laboral han trabajado en los dos sitios y no salen fijas porque hasta ahora no se ha considerado homólogas, igual pasa en otras categorías. La homologación en determinadas categorías favorece que trabajadores que tienen su vida laboral divididas en varias categorías, puedan consolidar ahora en la categoría más favorable. Todos sabemos que en el grupo V hay categorías que hay muchas plazas y otras muy pocas con estos nuevos nuevas categorías y la fusión aquellos trabajadores con más años podrá podrán hacerse fijos aunque sea en otra categoría Por ejemplo, telefonistas o vigilantes podrán tener opción a ordenanza que suele habar muchas plazas. Dentro de estas nuevas categorias los trabajadores van tener mayor movilidad en concurso de traslados y también van a poder promocionar.A usted no hay que explicarle nada si todo está muy clarito y usted lo ha explicado muy bien, aquel trabajador o trabajadora con mas antigüedad y puntos será adjudicatario en la categoría mas favorable y en la bolsa sera primero. Sobre las funciones, antes, ahora y en el futuro habrá directores que querrán que los trabajadores hagan funciones diferentes, pero para eso están los representantes sindicales para que se cumpla lo escrito y eso lo deja muy claro el punto 3.No estoy afiliado a ningún sindicato, pero este sindicalista es un sectario y encima maniqueista su discurso siempre es el mismo favorecer a unos trabajadores con los que tiene cierta afinidad y a los otros que le den por culo. A todos nos gustaría saber cuáles son las propuestas de Ustea, estariamos muy agradecidos si las exponiese usted aquí en el foro.Nadie se cree que unos sindicatos saquen una reclasifiación para joder a todos los trabajadores, sabiendo además que es año de elecciones..Que cada trabajador saque sus deducciones y conclusiones por sí mismo. Me despido diciendo que la diversidad de opiniones enriquece el foro y lo hace más libre.Respecto a su último comentario que voy a decir de este encantador de serpiente, este vendedor de peines....que en reiteradamente ha pedido mi expulsión del foro y que no aceptas otros comentarios y otras opiniones, se lo voy a decir claramente a mi usted no me manipula y si quiere favorecer a unas trabajadoras en prejuicios de otra conmigo no cuente.

Saludos cordiales.
Marco

Notapor Uselito » 26 Ene 2015 12:13

Marcos, estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices, pero creo que te estas viniendo arriba y en esto no lo estoy, creo que en esto tiene razón el sindicalista, yo no creo como tu ( el mas antiguo que entre primero aunque no tenga la misma experiencia que yo en el puesto a cubrir), venga ya, primero te digo que ¿ que pinta un jardinero de peon? ¿ para eso aprende su oficio? ¿y el peon sabra hacerlo el de jardinero o como va esto?, y segundo lo que tu pretendes es, que el que tuvo la suerte de entrar hace unos pocos de años, este o no preparado, que la plaza sea para el, eeeeeeso es, y como tu dices que a los demás aunque se lo merezcan y se lo hayan currado, QUE LES DEN. No estoy de acuerdo.
Uselito

Notapor Marco » 27 Ene 2015 09:11

Podemos entender que dos sindicatos saquen modificaciones en el sistema de clasificación profesional para joder a los trabajadores, sencillamente no me lo creo.
Cuando por por primera vez se realizarán procesos para acreditación de competencias para el personal laboral de la Junta. Estos procesos facilitan el acceso a certificados de profesionalidad y titulaciones
Se introducen garantías para el reconocimiento experiencia a todos los efectos. Los servicios prestados en las actuales categorías profesionales que se fusionan se valorarán en los procesos de concursos de traslados, promoción y de acceso como prestados en la categoría profesional resultante de la fusión. Aquí mismo en el foro he leído comentarios de PSD que han trabajado muchos años de limpiadoras y no le han reconocido la experiencia en esa categoria y debido a eso no han salido fija. Desde que estoy en la Adminstración siempre se no has dicho que persona con mas antigüedad y ahora con reconocimiento de la experiencia por la fusión tendria preferencia. Solamente es la opinión un trabajador que no está afiliado, ni pertenece a ningún sindicato y ha leído esta resolución que puede favorecer a estás trabajadoras y a algunas evidentemente va perjudicar.Lo que me ha extrañado mucho que un sindicalista de alto prestigio, no haya argumentado, dado explicaciones de las cosas positivas y negativas de estas modificaciones, sino que de forma arbitraria y sectaria ha dado solamente una pincelada sobre una categoría, pero que incluso en esa categoría beneficia a esas trabajoras.Recomendaría a todos los trabajadores-as que se informaran bien de las modificaciones clasifaciones de categorías y que ellos mismos saquen sus conclusiones.A usted señor Uselito, ese señor sindicalista no ha explicado nada, dificilmente puede tener razón cuando no ha dado argumento, explicaciones...también le aconsejaría que fuese a un sindicato y le expliquen todo esto como si fuese para un niño-a de cinco años o sino que se lo explique este sindicalista pero pensado en todos los trabajodores-as, no sólo en amiguetes y conocidos. Finalmente, sobre su grandes dudas de jardinero y peón, tengo que decirle que para tener acceso a las categorías del grupo V no hace falta haber estudiado ningún oficio, sino sencillamente tener la titulación básica exigida en el artículo 13 de convenio, otra cosa que un trabajador tenga grado medio de Técnico en Jardinería y Floristeria, tenga experiencia en la categoría...que será valorado en los apartados correspondientes en un concurso.Enfin, señor Uselito no deseo venirme muy arriba y he contestado porque nadie responde a sus grandes dudas.Por cierto, podría explicarle este señor sindicalista¿qué es un quinta columna?.Se me olvida señor Uselito igual me afilio a Ustea, es un gran sindicato y encima tiene este foro dónde los trabajadores podemos expresarnos libremente y sobre todos sus sindicalitas y liberados son muy guay, aunque siempre hay algún garbanzo negro pero eso pasa en todos los sitios, excepto en jodete que está casi toda la olla
.
Saludos cordiales.
Marco

Anterior

Volver a Foro de Información General