FUSION BOLSAS PERSONAL LIMPIEZA Y ALOJAMIENTO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

FUSION BOLSAS PERSONAL LIMPIEZA Y ALOJAMIENTO

Notapor Marco » 09 Mar 2015 17:05

Nueva bolsa resultante de la fusión de Limpiador/a y de Personal de Servicio Doméstico se fusionan en la nueva categoría profesional Personal de Limpieza y Alojamiento. Enlace en la web empleado público:

Bolsas limpiador-a web empleado púbico 2003 y 2005

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... 5/&c=81479

Bolsas PSD web empelado público 2003 y 2005

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... 5/&c=78515

Como resulta de la fusión se crea la siguiente bolsa Personal de Limpieza y Alojamiento

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... n=noticias

Entiendo que lo que han hecho es coger primera y segunda entrega de PSD y limpiadora y fusionarlas.Creo que esto provoca que las personas de la primera entregan vuelven otra vez a están metida en la bolsa, perjudicando a los de las segunda entregan. Señores sindicalistas estas cosas hay que explicarlas para que las entiendan todos los trabajodores-as. Esto es una tomadura de pelo, una burrada.....son tantas cosas.

saludos cordiales.
Marco

Re: FUSION BOLSAS PERSONAL LIMPIEZA Y ALOJAMIENTO

Notapor FLO » 09 Mar 2015 18:29

http://asp-laborales.ustea.org/node/2439

En este enlace hay varias explicaciones, exigencias de explicaciones, avisos a los firmantes --Junta-ccoo-csif-- de los problemas que ya empiezan a producirse, etc...

También vienen los criterios que ha regido el proceso de fusión de bolsas llevado a cabo por la Admón. siguiendo el acuerdo de clasificación profesional antes referido.
FLO

Notapor Rafa Rivero » 09 Mar 2015 19:30

Entre otras cuestiones está que en la OEP 06/07, incluida la baremación de las bolsas, ni a las PSD les han contado la experiencia como limpiadora, ni a las limpiadoras la experiencia como PSD, y ahora las unifican.
Rafa Rivero

Notapor F.J. » 09 Mar 2015 20:35

Sobretodo, si alguien quiere pedir explicaciones que se las pida a los sindicatos ccoo y csif que son los que han firmado el acuerdo.
Por cierto USTEA dijo desde un principio que ese acuerdo iba en contra de los intereses de los trabajadores. Lo denunció y en la Mesa de Convenio expuso sus argumentos en contra de ese acuerdo que firmaron ccoo y csif.
Si alguien quiere pedir explicaciones que se la pida a los sindicalistos que estando en la mesa de convenio no participaron y se comportaron como convidados de piedra sin decir nada. Con su silencio dieron la razón TAMBIÉN a los cocos y csiff. Ese convidado de piedra fué ujt.
F.J.

Notapor Marco » 09 Mar 2015 21:36

Pienso que son necesarias las explicaciones para que los trabajadores-as comprendan como se están haciendo las cosas, para así tener más conocimientos de causa y en futuras elecciones tener más fundamentos para votar un sindicato u otro. Los principios de la fusión de categorías son positivos, lo que no se puede hacer es chapuzas, retroactividad con bolsas que en su día ya han sido baremadas, sin tener en cuenta la homologación y ahora unir las bolsas en todas sus entregas, metiendo a gente que estaban fuera de las bolsas. Yo pido explicaciones a todo el mundo y opino que Ustea debería de explicar mejor todos estos temas para que los trabajadores-as se den cuenta lo que están haciendo. Finalmente, me alegro de colaboradores que estaban perdidos hayan vuelto al foro a ofrecernos sus enriquecedores comentarios y su grata compañía.

Saludos cordiales
Marco

Notapor aliciaJ » 09 Mar 2015 21:37

.
Última edición por aliciaJ el 19 Mar 2015 17:41, editado 1 vez en total
aliciaJ

Notapor Marco » 09 Mar 2015 21:50

Señora Aliciaj eso mismo le dije a un alto sindicalista la semana pasada, que los trabajadores-as tendríamos que tener el derecho decidir en estos grandes temas. No creo que sea tan complicado que cada sindicato haga sus modelos conjuntos o separados de reclasificación y después que los trabajadores pasemos por las urnas o utilizando las nuevas tecnologias con certificado digital o dni electrónico, elegir el modelo que veamos mejor. Creo que la democracia participativa tendría que ser mayor y también el derecho de decidir de los trabajadores. Deseo que Ustea se haga eco de estas recomendaciones. Pido al camarada carmatejo que nos ofrezca su experiencia sindical y ponga su granito de arena.

saludos
Marco

Notapor carmatejo » 09 Mar 2015 23:11

Buenas noches, haciéndome eco de la petición del compañero Marco expongo mi opinión sobre éste tema.
Creo que la unificación de categorías profesionales propuesta e implantada por la Junta y los sindicatos firmantes no está de acuerdo con el sentir de la mayoría de los trabajadores de la misma para esa modificación, puesto que en ningún momento se ha consultado, fehacientemente, a la mayoría del personal que presta servicio en la Junta de Andalucía, representado por todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación del VII Convenio Colectivo. Solo por eso, ya deberían no haberse modificado las categorías.
Por otro lado, éste es el resultado de las políticas de “compadreo”, “amiguismo”, etc. A las que nos tienen acostumbrados los políticos que quieren ser señoritos/as de cortijo, como en otros tiempos, pero que se disfrazan de honradez y honestidad para que no terminen nunca sus mangoneos.
Igual mi opinión es demasiado radical pero por norma digo que NO a lo que no entiendo o me parece lesivo para los trabajadores, como ejemplo y volviendo al concurso de acceso del Grupo V, no entiendo por qué se tarda tanto en resolverlo y sin embargo la unificación de categorías se ha resuelto tan rápido.
Saludos
carmatejo

Notapor pam1971 » 10 Mar 2015 11:50

hola, alguien me puede ayudar, es que no entiendo nada? a ver como me explico, han fusionado la bolsa del 2005 pero ahora tendrán que fusionar la del 2008 no? en la lista que han sacado del 2005 yo tenia 6,300 puntos pero en la del 2008 tengo 27,550puntos por eso digo que no entiendo nada, no se supone que tendrían que fusionar la ultima bolsa? gracias.
pam1971

Notapor FLO » 10 Mar 2015 12:19

pam1971 escribió:hola, alguien me puede ayudar, es que no entiendo nada? a ver como me explico, han fusionado la bolsa del 2005 pero ahora tendrán que fusionar la del 2008 no? en la lista que han sacado del 2005 yo tenia 6,300 puntos pero en la del 2008 tengo 27,550puntos por eso digo que no entiendo nada, no se supone que tendrían que fusionar la ultima bolsa? gracias.

Cuando se publique la de la OEP 2006-2007 (la que llamamos la del 2008) dejará sin efecto a la del 2003-2005. Y por supuesto que saldrá ya fusionada con psd y limpiadoras en una única bolsa de PERSONAL DE LIMPIEZA Y ALOJAMIENTO. Aún tienen que incorporarse los que han accedido a fijo y una vez finalizado el proceso comenzarán a sacar los listados nuevos... no me atrevo a dar fechas!!

Saludos.
FLO

Siguiente

Volver a Foro de Información General