por Marco » 16 Mar 2015 15:12
Agradecer a Ustea que tengamos este foro, un espacio, un ríncon...dónde los trabajadores-as tenemos la oportunidad de expresarnos libremente, resolver muchas dudas, compartir informaciones, opinar, discutir e incluso hacer amistades. He repetido en varias ocasiones que no estoy afiliado a ningún sindicato. Soy independiente pero no indiferente .Opino que hay que debatir con argumentos, con explicaciones...no recurriendo al discurso fácil de descalificaciones..La cuestión es marear la perdiz, irse por los cerros de Úbeda, irse por las ramas....y desviarnos del tema que estamos comentando. Hay que decir la orden para el acceso para el grupo III salió en el Boja 239 del 2 de diciembre 2008, dónde especifica en su anexo 1 claramente la titulación para cada categoría de este grupo. Despues en el Boja del 15/5/2009 salió” Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil.”, no soy jurista y no sé si se puede aplicar con carácter retroactivo la titulación que viene en el Decreto 149/2009. Entiendo, que para esos están los sindicatos, los servicios juridicos, Función Pública....son ellos los que tienen que explicar a los trabajadores-as, porqué no se ha hecho así. Ahora, mañana cuando se reúnen para tramitar los listados definitivos de TSEI vienen aquí al foro dos maestras con su librillo al poner el grito en el cielo, vamos a ver que el 15/11/2013 salió el listado de “SI CUMPLE” los requisitos y en el 2008 salieron las bases. Estamos en un Estado de Derecho el que no esté conforme con la la Ley que vaya a la vía judicial o a Ustea. Finalmente, decir que si queremos que se aplique art.16 del Decreto sobre requisitos del Personal, también queremos que se aplique el art. 14 del Decreto de ratios o ese artículo se lo dejamos mejor a las trabajadoras de los centros infantiles privados..Se me olvidaba nos dice este sindicalista “¿dónde está la solución mágica cuando las están excluyendo del concurso y de las bolsas? Vamos señor, señor...si la resolución de la reclasificación de categoría salió en Boja el 22 enero 2015, y el acceso grupo III se resolvió en el 2013 y las bolsas salen el listado definitivo esta semana.¿qué quieres usted rebaremar de nuevo las bolsas?¿los excluidos del acceso?¿aplicar la reclasificación con carácter retroactivo hasta el principio de los tiempos? No tengo más decir, soy un simple trabajador y sólo doy mi opinión. Son nuestros representantes sindicales con la Administración los que tienen que solucionar todos estos desaguisados. Sinceramente son unos incompetentes no resuelven un acceso que lleva siete años, una modificación de titulaciones, un concurso de traslados, bolsas con carácter retroactivos.....para que seguir.
SALUDOS